Bricolaje: luz de luna

• Iniciador del tema Iniciador del tema ppalomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Os presento un nuevo brico. Se que ya hay varios post sobre el tema (en este u otros foros), pero este se caracteriza por su sencillez, ya que yo soy una persona muy torpe para estos trabajos manuales y carezco de las herramientas mas básicas. La idea es: "si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera".

Alguien que entienda de la materia seguro que se le ocurren mil formas de hacerlo mejor y mas bonito. Se aceptan sugerencias, pero que no compliquen mucho la instalación.

El material utilizado:
- 10 leds azules 7000 mcd
- 10 resistencias 470 Ohm
- 1 Canal para conducción de cables de 60 cm
- cables
- cinta aislante
- silicona
- 1 fuente alimentación 12 V
- Soldador estaño (opcional)

Paso 1: hacer agujeros de 5 mm (dependiendo del tamaño de los leds) en la canaleta

Paso 2: Montar la resistencia en los leds. Debe ir montada siempre en la patilla positiva, que sera siempre la mas larga. Para ello he utilizado dos sistemas. El primero sin soldador, es utilizando un trocito de cable.

El segundo metodo es con un soldador de estaño. Vereis que mi soldadura no es una maravilla, pero era la primera que tenia un aparato de esos en la mano. ¡ojo, quema!

Paso 3: Montar el led en el cable. Puede hacerse de muchas maneras: soldandolo, con epoxi (foto) o simplemente dandole unas vueltas y recubriendolo de cinta aislante.

El primero lo montaremos en un cable de 2 hilos largo. Luego iremos montandolos en paralelo. Si los montasemos en serie, si uno se estropease no funcionarian los demas. Debemos respetar siempre el polo positivo y el negativo.

Hacemos una prueba si funcionan los 2 primeros

Paso 4. Una vez montados los metemos en su agujero y lo sellamos con un poco de silicona. Tambien sellamos los 2 laterales de la canaleta.

Paso 5. Probamos antes de poner la tapa

Como vemos que funciona ya podemos poner la tapa. Y este es el resultado final.

Lo pegamos en la tapa del acuario y el resultado es realmente espectacular, el problema es que mi camara no capta bien como queda, pero os aseguro que en vivo tiene un colorido impresionante.

Espero que os guste y que os animeis muchos.

Un saludo

ostras que pasada.... que bienhehcho...........desde luego cada vez hay mas bricomaniacos :super_com :super_com

Pues es el segundo brico que hago en mi vida. Siempre he sido muy poco manitas, pero todo es empezar. Esto es un vicio.

Sip, el cable canal le da una muy buena terminacion y lo hace casi estanco, con silicona queda completo, unas tapitas en los extremos y listo, te ha quedado muy bien y prolijito prolijito.

chapo,si señor,si me permites dos preguntillas empiezo mañana mismo.

¿De cuantos litros es tu pecera,y cuantos led se necesitarian para una de 600 litros?

El acuario donde esta montado tiene 125 litros, y al final he montado solo 8 leds. No creo que podamos poner una relación directa entre leds y litros, aunque para ese tamaño yo te aconsejaria 1 linea de lado a lado o mejor 2 lineas de unos 15 leds.

Cualquier duda, aqui me teneis

muy bonito si señor ,te a quedado de fabula ,yo tambien tengo una luz de luna y animo a los que no la tengan a que se monten una es barato y da un aspecto muy bonito al acuario..

Pedazo de instalación que chulada menos mal que esto se te da mal.Gracias por la clase de bricolaje, esta bien detallada y explicada

Chulisimo, si señor. Una pregunta la instalacion es en paralelo o el linea no lo veo bien.

Un saludo.

Es en paralelo, si fuese en serie y se estropea una lampara no encenderia ninguna. Como esta todo muy bien sellado (al menos asi lo he intentado) puede ser una lata sustituir una bombilla, por lo que es mas recomendable hacerlo en serie.

oye esos leds donde los puedes encontrar????? son caros???? baratos?????

Los puedes encontrar en tiendas de electronica, no creo que sea muy dificil. Hoy en dia se usan mucho para modding y tunning. Si no los encuentras los hay en Ebay un poco mas caros, por 2,10 euros te dan 10 leds y 10 resistencias. Casi no merece la pena gastar el zapato buscandolos.

Un saludo

Ya me hice el mio, apenas lo ponga en el tanque subo fotos, te repito la idea de la canaleta estuvo tremenda yo lo habia hecho pero tenia cables por todos lados y con cintica, jejeje, peligro de electrocucion ::oscuro::

Atrás