Brico reactor de calcio , funcionara ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mendoca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola tio muy buen brico y seguro que funciona ,cuando este todo bien hermetico, la bomba de 300l podrías eliminarla poniendo una T de aquamedic con salida para reactor en la bomba de subida del sump ,por lo demás lo veo muy bien,deberías mirar la resistencia que tiene el bote de espagueti,me imagino que sera duro no?

Buenas a todos , después de unos días con algunos problemas en el reactor ya parece que esta funcionando , os cuento como va la cosa .

co2 en la camara del reactor -6.3 a 6.2

valores en la salida del reactor
ca - 460
mg-1350
kh- mas de 16

en el acuario
ca-400
mg-1350
kh- 11.2 ( el kh a subido un poco ayer lo medi y estaba en 10.6 ), que puedo hacer para que no suba mas?

la entrada de co2 es de una gota por segundo y la salida 1 gota por segundo, dejo un vídeo para que le echéis un vistazo ,saludos.

Vídeo : Brico reactor de calcio - YouTube

Se salia mas que una canasta de mimbre :yb621[1]: , pero ya no se sale nada ( de momento ) decir que quien se anime tiene que asegurar que las piezas no se salgan de primera hora pues después te duele la cabeza y mucho , a mi me dio ganas de tirarlo por el balcón , ya no digo mas , saludos

muy buen brico quizas me lo apunte para hacerme uno ya que el material mas caro ( manureductor, ph y electrovalvula lo tenia de antes con el holandes) ya os contare sld

Hola djpull , tuve un problema con la bomba ,que se pone hirviendo al estar fuera del agua y me decidí a montar otro con un tubo de pvc de 110 mm ( la desventaja que no es transparente ) y este si le a dado tiempo a funcionar y de momento va bien , mi conclusion es que es factible hacer tu propio reactor de calcio , saludos

Señores........ tengo novedades respecto al 1º reactor que me fabrique , pues como no me convenció me fabrique otro de pvc pero claro no era transparente :yb614[1]: , no me gustaba y me he fabricado el que estoy 100x100 seguro que sera el definitivo , pongo algunas fotos .

[TodoMarino.com] Brico reactor de calcio , funcionara ?

[TodoMarino.com] Brico reactor de calcio , funcionara ?

Perdón por las fotos :yb610[1]::yb610[1]::yb64[1]:

Decir que aun no lo he probado por el pegamento que esta fresco , sera mañana e informare.

El cuerpo es de bote de los chinorris para no variar ( para pegarlos he utilizado metracrilato diluido en disolvente ) y un poco de metracrilato para la base , le he puesto 3 ventosas que traía la bomba maxijet de 1000 l que le he puesto para el movimiento.

saludos

Última edición:
ya están , espero que te guste

Le he puesto las pegatinas , espero que no me demanden , :yb619[1]:

muy bien brico eso si¿ como te ha quedado la soldadura de los botes ? ¿ trasparente o opaca?

Hola medina .

La soldadura es opaca al unir 2 piezas, no me gusta pero lo que te puedo decir es que queda muy solida, saludos

Joder, pero que perfección...cuando patentamos la marca Mendoca-Maggus? ;) sorprendido, mañana lo veré en persona

Atrás