Brico reactor de calcio , funcionara ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mendoca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Hola pues eso que me he fabricado un reactor de calcio , bueno si se le puede llamar reactor XDXDXDXD
he querido copiar de lo que he visto de los que ya lo han echo y bueno esto es lo que ha salido , contando que esta echo de un material muy barato no se le puede pedir mas.

Materiales :

- bote de espaguetis de los chinos
- tapòn pvc registrable 110
- tapòn pvc 110 ciego
- tubo pvc 20 mm
- 1 bomba 1000l ( que ya tenia)
- 1 bomba 300 l 5€
- 1 bote pequeño de los chinos para el cuentagotas
- macarrón fino
Ya tengo la botella de co2 , es de 8 kg ( de la coca-cola)
el manorreductor y la electrovalvula

Dejo un video para que veàis como funciona ( en pruebas claro) aun no esta puesto en el acuario porque falta algunos retoques .

Por favor no crucificarme :descojona:descojona:descojona:descojona:descojona:descojona
SI veis algùn posible fallo ò alguna mejora se agradece ( espero que al final no tenga que comprar uno en la tienda)
El video lo pongo en un rato , saludos

Última edición:
alguien sabe como subir el video de otra forma que no sea por youtube ? , me va super lenta la subida

pon el enlace directo al youtube y listo, enga que quiero verloooooooooooo,......Y COPIARLOOOOOOOOOO :)

lo que has visto es un reactor de zeolitas y no de calcio ya he hecho ese brico
el de calcio tiene que ser mas fuerte y tener entrada para co2 cuentagotas etc

y el sistema de co2 tiene que ser con botella, o se podria crear un sistema de co2 casero y ese pasarselo al reactor de calcio?
Venga un saludo y por cierto yo no veo ningun video.

Hola dani , no es un reactor de zeolita , me faltaba algun material por poner , saludoss

Hola , que yo sepa tiene que ser con botella de co2 + manorreductor + electrovalvula + controlador de ph. estos 2 ultimos son opcional
El video lo estoy subiendo ha youtube pero lleva mas de una hora y solo va por el 25% , saludoss

Mientras tanto pongo una foto , pq el video tarda un monton

[TodoMarino.com] Brico reactor de calcio , funcionara ?

joer si tiene buena pinta y todo jajaja
esta muy bien para el material que has empleado ;)
ahora haber si funciona
un saludo

y luego un manual de como hacerlo, los pasos a seguir la funcion que tiene cada cosa y materiales pork parece que la cosa puede funcionar.
Venga un saludo.

deberias de poner una micro llave de riego para regular la entrada de agua y la llegada del agua deberias de tenerla en la aspiracion de la bomba de recirculacion y no como la has puesto en la impulsion, esto hace que la entrada de agua tenga presion de la bomba impidiendo la entrada del agua.

Última edición:
Hola conger eso es una de las fotos del principio del brico, ahora esta algo modificado respecto al tema de entradas y salidas de agua y co2. Sobre el tema del bolígrafo es la supuesta " sonda ph " jajajajaj , saludoss

Muy bueno este brico, queremos explicacion de todo el montaje para copiarnos jejeje yo que estaba apunto de comprarme un rector de calcio, voy a esperar a ver si este brico te sale bien y me lo puedo copiar...

suerte y a ver ese video ;)

saludos!!

Bueno despues de todo el dia pendiente de la subida del video ha youtube cuando pone que esta al 100% resulta que no termina de descargar y no puedo poner el video , si alguien sabe otra manera que me lo diga px , saludoss

El cierre será muy resistente no¿? por lo que veo no se saldrá el agua???

Pues parece hermetico pero no se porque pero pierde y le tengo que poner teflòn , de todos modos no le he dado mucha importancia , como dice el refrán en casa de herrero cuchara de palo , que soy fontanero y to lo arreglo con teflon , jajajajaj . Ya lo tengo lleno de ARM y en la segunda camara de magnesio grote , aun no lo pondre en marcha pq no me fio y esperare ha un compañero del foro que me lo ponga en marcha , no valla ha ser que la lie:yb663[1]: , saludos gankuu

Tiene que estar perfectamente cerrado ya que el CO2 se escapará (mucho más fácilmente que el agua) y no servirá para nada el tema...

... amén de la presión que existirá cuando le inyectes el gas....

Gankuu la verdad que no me he parado ha pensar en el tema del co2 , tanta presion lleva un reactor de calcio? pensé que al tener una salida constante no cogeria tanta presion.
De todas formas lo revisare , gracias Gankuu por la ayuda , saludoss

Atrás