boyu tl 550

Provincia
Torelló
hola! ace un par de semanas e empezado este nuevo proyecto. en este maravilloso mundo del marino. llevo 2 años en la aquarofilia pero este mundo es nuevo para mi ... en fin no me enrollo mas.
me compre este acuario con mueble de la marca boyu TL-550 de 130 litros.

7 kg de roca viva.
1 saco de arena coralina.
4 bolsas de cerámica.

el agua es de ósmosis comprada en la tienda. y me dijo que la primera semana aditara cada dia bacterias.
Después al cabo de 1 semana solo 1 vez x semana.
cambios de agua me dijo que iciera 20 litros cada mes.

actualmente se esta poniendo mas marronoso todo la roca y la arena y han salido como unos brotes de plantas en la roca. me dijo que era normal.

Nano Reef PRO 130 Litros Con Mueble
2 Tubos de Luz PL 24W blanco/Azul,
Luz LED para la noche
Skimmer de Proteínas con bomba de 750 l/h
Sistema de Luz Ultravioleta UV 9W
TermoCalefactor Automático 300w,
bio-sistema de filtro (bomba de agua 720 l/h
esponja de filtro carbón activado
bio-bolas, y anillos de cerámica)
sistema ventilación.

agradecería todo tipo de consejos. ayudas o lo que me pueda ayudar. gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

buenas y bienvenido.

En el mundo marino tienes que tener mucha paciencia, leer mucho y no saturar el acuario ya que con el tamaño que tiene no podras meter muchos peces.

En cuanto a la composicion de tu acuario, para mi gusto tiene mucho material filtrante, en el marino no es necesario tanto ya que la roca viva te hace ese papel.

Un saludo y mucha suerte.

ok gracias por tu aporte. puse todo como me recomendó el de la tienda...mi intención es no poblar mucho pero tener variedad... y me comento que corales no puedo poner hasta los 7 meses. ..
gracias por la ayuda.

Cuidado con las especies, hay algunas muy territoriales (damiselas, ocelaris) y te pueden dar problemas. Lee mucho y paciencia.

ok gracias por el aporte lo tendre en cuenta.

pero y si no pusiera esos 5kg de roca viva influiría mucho en el estado del acuario? ?
mi intención es de introducir:

2 ocellaris.
1 Paracanthurus hepatus.
1 Zembrasoma Flavescens.
1 Lysmata amboinensis.
1 Synchiropus splendidus.

no se realmente si me aconsejais estas especies. .. los corales tengo intención de poner. pero no se por cual decantarme. es un tema que aun no lo conozco.

Yo no te recomendaría meter cirujanos en tan pocos litros, como mucho metería los dos ocellaris y alguna damisela o gobio.
Para los cirujanos recomiendan de 200litros en adelante y que el acuario este muy maduro ya que son muy sensibles a los picos o variaciones de los parámetros que les hacen estresarse y enfermar.

Optare por una parejita de payasos, un Blenio, una gamba y el synchiropus. gracias por el aporte!

Atrás