bordes blancos en sarco

• Iniciador del tema Iniciador del tema robin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid & Vitoria
buenas...
hace cosa de una semana metí una sarco (no se la variedad) y hasta antes de ayer salían todos los pólipos, pero ayer a la tarde empecé a notar q los bordes se ponían blancos :temeroso: . q puede ser?
tengo todos los parámetros en orden menos los nitratos un poco altos, al pie de 15-20 y el Ca bajo (unos 320ppm)
luego si puedo pongo fotos
muchas gracias
un saludo

ahi van un par de fotillos.
perdon por la calidad, las hice deprisa.
lo dicho, los 4 primeros dias estaba precioso, pero desde hace un par de dias ni se abre y creo q se está haciendo mas pequeño...una ayuditaaaaa... :hecho_pol

y una un poco mas de cerca...

un saludo

Buenas Robin.

algun compañero mas puesto en el tema te dara mas explicaciones pero creo que tu sarco esta proximo hacer una muda de piel te lo digo por el color brillate que se observa, es normal que cuando van a mudar este unos cuantos dias sin abrirse y el que disminuya tambien ya que cogen agua y aumentan su tamaño yla sueltan y la disminuyen, esta es la impresion que a mi me da, perol los profesionales de estos temas seguro quete orientan mejor que yo.
un saludo

espero q sea eso, por q la verdad es (era :( ) muy bonito....
gracias gon

va a realizar la muda de la piel y los bordes blancos posiblemente sean restos de celulas muertas,para mi es totalmente normal, no lo toques para asi no estresarlo y manten un flujo de agua (no directamente) sobre el animal para asi ayudarle en la muda,sube un poco el calcio sin dejar de vigilar el Kh y el magnesio.-

Saludos.-

muchas gracias por las respuestas...subiré algo el ca...
os mantendré informados...:)

un saludo

una ultima cosilla...
cuanto puede llevarle mudar la piel?
graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias
un saludo

Creo que depende de la corriente de agua que tenga, que le ayude más o menos en desprenderse de esa piel muerta. Días o semanas, aunque no creo que más de un par de semanas o tres...

oído cocina,jeje :)
muchas gracias
un saludo

buenas si se esta descomponiendo y adquiere un color muy blanco en ese caso yo creo que no es un cambio de piel sino que por esa zona se esta muriendo el Sarco, pero creo que si es ese el caso se puede quitar la zona dañada y se recupera, lo que debes de descubrir es a que es debido, puede que este cerca de algun otro coral que lo este dañando.

un saludo

Atrás