boon bacteriano

Provincia
sevilla
Hola buenas haber si me podéis echar una mano . E tenido un boon bacteriano y me an salido unas algas rojo burdeo y Nose que acer .gracia [TodoMarino.com] boon bacteriano[TodoMarino.com] boon bacteriano

hola radical.
eso es cyano , revisa los po4 , y la materia organica del agua
hasta ahora

ciano, adita bacterias para competir con la ciano, sacalas sifonando a ultima hora del dia, y no hagas cambios de agua.
revisa la direccion de las bombas de movimiento.
un saludo

ciano, adita bacterias para competir con la ciano, sacalas sifonando a ultima hora del dia, y no hagas cambios de agua.
revisa la direccion de las bombas de movimiento.
un saludo
Totalmente de acuerdo, sobre todo cuidado con los cambios de agua con agua de dudosa procedencia que vuelves al principio eh... Lo digo porque estoy ahora mismo como tu.

Un saludo y suerte!

estoy deacuerdo con lo de el agua yo lo limpiaba hacia un cambio de agua y otra vez tenia otro bun como remedio adite un productoy cambie el equipo de osmosis

si tienes un exceso de materia organica en la roca tambien te puede salir ciano, si es el caso compra una lavativa en la farmacia de esas en forma de pera y vas echando agua a presion sobre la roca y veras como queda bien limpia de materia organica y a la ciano le cuesta mas salir.
yo lo hago y me va de p... madre.

si tienes un exceso de materia organica en la roca tambien te puede salir ciano, si es el caso compra una lavativa en la farmacia de esas en forma de pera y vas echando agua a presion sobre la roca y veras como queda bien limpia de materia organica y a la ciano le cuesta mas salir.
yo lo hago y me va de p... madre.
Eso nunca lo habia escuchado!
Cuenta un poquito mas sobre las lavativas de roca porfa. Son las que se usan cuando tienes una colonoscopia o algo asi?

Eso nunca lo habia escuchado!
Cuenta un poquito mas sobre las lavativas de roca porfa. Son las que se usan cuando tienes una colonoscopia o algo asi?

bueno... el caso es que en la roca siempre he tenido un exceso de materia organica, como polvo blanco debido, creo yo, a la sobre actividad bacteriana y las bombas no tienen suficiente fuerza para quitarlo de la roca y cada vez iva a mas porqueria, y la ciano hacia acto de presencia por la roca, unos dias por un lado otros aparecia por otro y aumentando su presencia, asi que me dio por ir cepillando con un pincel la roca para limpiarla pero era ineficaz asi que se me ocurrio lo de la lavativa y prove, mano de santo, cuando le metes un chorro a presion con la lavativa sobre la roca se levanta una de polvo que te deja acojonao de la de mierda que tengo en la roca, luego el skimmer se encarga de limpiar el agua.
esto me a evitado el tener ciano como antes, y la roca impoluta de limpia.
esto lo hago una vez por semana.

ahhh vale valeee! pues si tiene que ayudar seguro porque asi la roca no se carga de atos que ayuden al ciano a esta presente.
Muchas gracias!

Atrás