Boom Bacteriano ????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jorx306
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola tod@s!!

Tengo serios problemas con mi nuevo acuario. Es un Red Sea 350, con 2 hydra 26HD, deltec 1660, 2 tunze 6095 y una Jebao 5000l/h. Inicie el ciclado en Junio, todo fue perfectamente hasta que empece a poner animales en septiembre. Empece con una pareja de Ocellaris, luego me regalaron un Pomacanthus Xanthurus, al cabo de unos dias el agua se puso muy blanca, tanto que no veia ni la mitad del acuario. Hice un par de cambios de agua bastante grandes, casi el 50%, en el primero mejoro muchisimo, pero cuando hice el segundo cambio al dia siguiente volvio a ponerse muy turbia el agua. Estuve unos 3 dias sin poner comida, pensando que podria estar añadiendo demasiada comida (cosa que no creo, pero todo puede ser). Antes del primer boom tenia tambien una Lysmata debelius, la qual vi como se moria como si se estuviera ahogando por falta de oxigeno, pero los Ocellaris estaban estupendamente. Despuès de estar unos 3 dias sín añadir comida, empece a darles directamente comida seca, hechando grano a grano a los Ocellaris, para evitar que quedara comida suelta por el acuario. Tambien tenia una Euphillya Ancora que murió. Pasados los dias sin comida y luego añadiendo muy poca el tema mejoro mucho, pero nunca llegó a estar cristalina. Al cabo de una semana me arriesgué a poner más vida, un Gramma Loreto y un Zebrasoma Flavescens. Todo iba bien hasta que ayer el acuario volvio a ponerse muy turbio. El Zebrasoma ya no esta y yo no se que más tengo que hacer. Todos los parametros estan perfectos pero me va saliendo boom bacterianos que no entiendo!! He intentado buscar información por aquí, pero no encuentro casos similares.
No se sintengo que empezar de nuevo o que. A parte, con el primer Boom que tuve, la roca perdio todo el color que tenia. Habia puesto un 20% de roca Viva y un 80% de muerta, pero cuando empece a poner los Ocellaris, la roca muerta ya estaba llena de alga coralina por todos lados. Ahora la roca tiene un color bastante blanco, como si hubiera perdido toda la vida que tenia.....
la verdad es que estoy un poco frustrado ya, porque teniendo todos los parametros correctos, esto no acaba de funcionar. Lo más desesperante es ver como se mueren los pobres peces, pero los Ocellaris y el Gramma Loreto se ven estupendos. No entiendo nada... a ver si alguien me puede ayudar, porque ya no se que mas tengo que hacer.

Muchas gracias!!!

Qué sal usas, has medido parámetros??'
A mi me paso algo similar y fué la sal.

Atrás