Boom bacteriano. Ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chipi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lo dicho: buen mantenimiento, fotoperiodo adecuado y algún herviboro y esas algas se van. Mantén la carga de pellets y observa como evoluciona.
Aditas regularmente bacterias?

No aditi nada manuel_c. Y el fotoperiodo es en total 12 horas con amanecer y atardecer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto se me ha olvidado comentar que adito reef energi a y b. Tambien quiero empezar a aditar coral colors en relacion con la adicion de calcio, como nos comento en la charla el prestigioso biologo marino de RedSea Luis Pereira.

No creo que necesites el reef energy con los niveles de atos que tienes. Esos productos están pensados para alimentar a los corales en entornos bajos en nutrientes.
Muchas veces nos complicamos en exceso y solo conseguimos tener más problemas. Quizás esas algas sean fruto de eso.

Si he notado que los corales parece que lo agradecen... pero dejare de aditarlo hasta que no queden algas. Y que me decis del coral colors? La relacion de adicion es de 1 ml de cada producto por cada 10 ml de calcio añadido.

El coral colors son suplementos de ciertos elementos para potenciar el color, pero para sacarle beneficio tienes que tener también los atos bajos, ya que de lo contrario las zooxanthelas de los corales no permitirán ver el verdadero color de este y además hay ciertos elementos como el hierro (potenciador del color verde) que no es recomendable usar cuando hay algas en el acuario.

Dejare de aditar todo, solo mantendre el calcio... y cuando visualmente desaparezcan las algas y los valores bajen, a chupar mutrientes pa los corales jejej

Acuérdate del kh y magnesio también, jeje.
Sigue con los pellets, mete bacterias de vez en cuando y verás como bajan. Y herbívoros que se coman los brotes de algas.

Gracias compi, magnesio no tengo mucho consumo, kh esta en 7,2 me gusta sobre 9 o asi pero ahora mismo no tengo. Hablando de otra cosa, alguien me puede decir si existe algun post donde intercambiar frags y esquejes de corales?

pillate un molly miller, a mi me van a traer 3 en un par de semanas, espero, ese te corta el cesped en un plis. Y muy apañado y limpio el acuario, dejas mucho espacio para nadar.
15kilos me parece correcto en el acuario si la roca es buena, eso si, yo meteria otra bomba, siempre he preferido 2 de 2.000 que una de 4.000, y puedes hacerlas moverse alternativamente.

Atrás