Bombillos de la tapa del Boyu TL-550 (JAD TL-550)

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOVATOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caracas
Al guien sabe que tipo de bombillos usa el BOYU TL-550 o el JAD TL-550 (usan la misma tapa).
Es que quiero comprarle unos de mayor intensidas pero no se que tipo son. Se que tiene dos de 24w pero no se el tipo de conector ni la medida y esas cosas.

Saludos.

El TL-550 es el de 115 o el 48 litros? yo tengo el de 48 y usa 2 PL de 18 creo, imagino que el de 115 usara los mismos pero de mas potencia, o 3 en lugar de 2, lo que si se seguro es que son PL.

1 saludo

Hola Zaky.

El mio es el de 115L (29 galones) y efectivamente son PL-50 de 24W cada uno. Trae dos.
El asunto es que los estoy buscando por amazon y veo unos que el conector es de 4 paticas alineadas (como esto .... ) y hay otros que el conector es de 4 paticas en forma de cuadrado (dos arriba y dos abajo, como esto :: ) entonces no se como sera mi conector. No los he querido sacar no los valla a estropear.

Quiero cambiarles los bombillos para ponerle por lo menos unos que sean de 50w cada uno y estar mas serca de los 1w por litro.

Otra cosa que no entiendo es que veo bombillos bitad blanca y mitad rosado, o bitan blanca y mitad azul, o que si son UV o lus acnica y eso me tiene aun un poco confundido.

Saludos y gracias por tu respuestas.

si pero si sacas los pll que lleva de 24w y le pones 2 pll de 50w cada uno igual no te funciona por que las reactancias no son suficientes para tanto w,tendrias que modificar las reactancias tambien.......

Haber si tiene 2 pl de 24w no puedes poner los de 50w, primero e importante porque no te caben en la tapa, son mucho mas largos y segundo e igual de importante las reactancias tampoco te valen, las tienes que cambiar también.

los mios son estos (. . . . ) imagino q los tuyos igual. En cuanto a las potencias solo pueden ser de 24w, ingeniatelas para meter uno mas.

1 saludo

Zaky tenia razon.

A la final me decidi por habrir el compartimiento de los bombillos de mi Boyu TL-550 para ver el conector y efectivamente tiene los pines asi (....)

Busque una foto del conector por internet para mostrarla.

Pero tengo otra duda, en amazon los vi tambien de 24w y los quiero comprar para tenerlos repuestos no valla a ser quer se me queme uno y deje a los pobres peces sin luz sin mucho tiempo. El que vi en amazon dice que es de 13". ¿Esa medida sera de todo el bombillo o solo la parte que alumbra?

El link en amazon del bombillo es este por si a alguien le hace falta

https://www.amazon.com/24Watt-COMPACT-FLO-Straight-BULB/dp/B000YIWP9M/ref=wl_it_dp?ie=UTF8&coliid=I1RUWSBE4LIJCB&colid=1AINSS9JQGMRY

Saludos.

Última edición:
Atrás