Bombas de movimiento para acuario alargado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola!
Voy a montar mi marino en breve y me surge una duda: la urna es de 100 cm de largo por 38 de alto. Conozco el cálculo de litros x 20 para calcular el movimiento que necesito, que serían 2000lh, ya que el acuario es de 100 litros. Pero me surge la duda, que no será lo mismo una urna en forma de cubo que una alargada como la mía, no? Me da miedo quedarme corta y estaba pensando en poner 2 bombas de 3000lh, una en cada extremo, y así me aseguro de que no queda ningún hueco sin circulación.

que os parece?

Piensa que tambien hay la roca que dependiendo de su colocación puede afectar a tener circulacion en todo el acuario, yo veo mejor poner 2 que 1 sola ya que se distribuye mejor.

Si, mi intención es poner 2, pero no se si dos de 3000 lh sería demasiado...

He pensado, que si fuera mucha corriente, podría "matarla" con la roca

yo las pondría de 1500 l/h o como las tengo yo de 3000 l/h regulables y no las tengo a tope, ya que tengo corales que necesitan buen chorro como las montiporas.

Pues tunze 6015 seria una opcion bonita :) y son como 1800L pueden costar de 20 a 30€
jebao RW4 esta mas cara pero regulabre entre 400 y 4000L modo olas corrientes varias etc
Tngo una jebao y tngo tunze desde hace 2 años encantado con ambas

Pues había echado el ojo a las sunsun 3000, que me salen tiradisimas de precio...
Salen muy mal??

Si te fijas la sun sun barata es de ventosa mientras que la de iman se dobla el precio.
Ambas de las mencionadas antes son bombas de calidad siempre con iman
es mas la sunsun 101 ahora se dedica a disolver sal para los cambios de agua

Buenas, yo para un acuario de 90 litros alargado también tengo dos bombas sun sun de 2000 cada una, y son de las de ventosa, llevan conmigo desde hace 7 meses y funcionan bien de momento, lo unico es que hacen un poquillo de ruido, aunque a mi por lo menos no me molesta demasiado.
Esta claro que si te lo puedes permitir opta por otras de mejor marca y fama, ya que seguro que tendrán mejor rendimiento pero ya te digo las mías por el momento no han fallado.

Un saludo!

Buf, es que es eso... Se qué las hay mucho mejores, ojalá pudiera comprar todo lo que me gusta! Pero si sumo 30€ de aquí, más 50 de allí, más 70 del otro lado, al final me quedo sin poder montar el marino...
Como voy a hacer un ciclado de 3 meses mínimo, me pillare una sunsun al principio, que no habrá peces ni corales, y más adelante cogeré una tunze!! :yb63[1]:

Yo creo que una sunsun 3000 y una tunze 6015 sería una muy buena opción!
Que os parece?

No tengo experiencia suficiente para según que consejos pero si te puedo jurar que no compraré nunca más una bomba con ventosa.

Mi consejo es que compres la que quieras, pero que sea de iman. Lo que comentabas de sunsun y tunze esta bastante bien.

La disposición típica de acuarios alargados es con dos bombas, a distinta altura y con el chorro siguiendo el lado más largo. Con una disposición de roca más o menos central, consigues una buena circulación.

+1 a las bombas con imán, te dan una seguridad impable. Yo creo que con dos 1500 l/h o así irías bien, si no son regulables y te quedas corto siempre puedes meter otra pequeñita si ves alguna zona con poca corriente.

Hola, opino lo mismo de las bombas con ventosas, al final se quedan duras y se te puede soltar la bomba y prepararte una buena con la arena.
Si al principio no tienes dinero puedes ponerla e ir ahorrando, y luego la puedes usar como te han dicho, para disolver la sal de los cambios, igual que yo.
Yo actualmente uso conch, por si quieres comparar precios.
Saludos y ánimo.

Muchísimas gracias por los consejos
Pues haré eso... Cogeré en principio la sunsun 3000 de ventosa, que me sale por 12€ y más adelante puedo comprar 2 tunze 6015 de imán (por ejemplo) y dejar la sunsun para los cambios de agua...
Que os parece?
Son muy ruidosas las tunze?

Asegurate que sea de una ventosa grande con clip,esas van mu bien y no se depegan, porque las que llevan 3 ventosas pekeñas se despegan con na..

La que tengo vista es de esas que tienen ventosa con clip, como la de los gps. La verdad es que da la sensación de resistente, a ver que tal...

Yo tengo la sunsun de 5000 comprada en Azureus y súper silenciosa, de ventosa, lleva dos meses funcionando. El único problema que les veo es que en ocasiones, cuando la paro y vuelve a arrancar, arranca al revés, desenchufo y vuelvo a enchufar y listo.

Atrás