Bombas de movimiento cortas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, pues acabo de montar un marino de 60x40x40, sin sump y tengo 2 bombas de movimiento Hydor Koralia 900, creo que se me quedan cortas.
La gama Hydor Koralia me gusta por su silencio, tendría que cambiarlas por 2 Hydor Koralia 1600?
Muchas gracias.

Hola.
Un pelín escaso puede que sea, según lo que quieras meter.
Si las de 900l ya las tienes te recomendaría que cambiases una, haces la prueba y si te sigue pareciendo escaso cambias la otra.
Esas bombas, si no estoy equivocado, no se pueden regular y si te pasas tabien es malo.

Debería ser 40 veces los litros del acuario?
Porque son 96 litros brutos, unos 80 netos. 80x40= 3200. Entonces lo ideal serían 2 de 1600l/h?

Buenos días,
Par mí gusto muy muy corto.
Yo actualmente en un acuario sin sump de 100x30x47 140l, tengo en un lateral una sicce xstream de 3.000 apuntando de frente ligeramente arriba, y en el otro lado una sicce Stream de 2.000 apuntando de frente un poco abajo, acompañada de una coralina 1.600 apuntando directamente arriba para romper la superficie.
Yo tengo básicamente blandos, te aseguró que ni peces ni corales se resienten.

Próximamente quiero ampliar a un Blau gran cubic 90x50x50 230l con sump, y le voy a meter una xstream sicce de 5.000 a cada lado y la xstream de 3.000 par aque mueva atrás

Un saludo

Debería ser 40 veces los litros del acuario?
Porque son 96 litros brutos, unos 80 netos. 80x40= 3200. Entonces lo ideal serían 2 de 1600l/h?
Hay acuarios que van bien con 20 veces el volumen y otros a 60 y hasta 80 veces el volumen, como te he dicho depende lo que quieras meter o lo que tengas.
No es lo mismo un acuario de sps que uno con lps.
Para que te hagas a una idea yo tengo 7500l/h en un 150l con sps y va de lujo, son 50 veces la capacidad bruta del acuario.
Eso si, si tienes euphyllias, duncan, etc sería mucha corriente y podría incluso dañarlas.
Lo mejor es tener bomba de sobra pero que sea regulable y asi ir viendo a que potencia la pones.

Gracias, lo que tengo claro es que sps no voy a meter. Quizás con una de 900 y otra de 1600 valdría, no?

Yo, en principio, probaría así. Siempre tienes tiempo para cambiar la otra.

Atrás