Bombas de movimiento ¿se volarán los corales si...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas,

Para 160L necesito un movimiento de 160x20=3200L/h
En la tienda me han recomendado que meta dos bombas de movimiento mínimo, por ejemplo 5000L/h + 5000L/h SUNSUN El acuario tiene 100x40x40

¿No se volarán los corales?

Gracias ;)

Si te sirve de ayuda, yo tengo un 325 y tengo dos tunze de 2.500 litros. Tambien tengo las SUNSUN (ahora guardadas) de 5000 litros hora y ya te digo yo que si pones las 2 en un 160 litros tevuelan los corales y el acuario entero :super_com

Lo que yo he pensado sería poner...:

A. Tunze nanostream 6025 (Una de estas) ---> TOTAL ---> 2500L/h ---> 55€

B. Hydor Koralia 1 (Dos de estas) ---> TOTAL ---> 1500 l/h x 2 = 3000L/h --> 80€

C. SUNSUN 3000L/h (Una de estas) ---> TOTAL ---> 3000L/h --->24€

Haber que me dicen ;) Muchas gracias!!!

SaludOs!!

Las 1500 yo creo que se te quedaran cortas, a mi la opcion 2 de 2500 es la que me parece mejor, las Sunsun yo por lo menos no me fio un pelo, se paran bastante.

Loftog, perdona la intromisión, pero aprovecho el post para no abrir otro inútilmente. Yo voy a poner en cuanto tenga casa (se me quemó) un acuario de pues +- 300 litros, en principio, solo con caballitos, 0 peces. Qué bomba debería poner?? Para que ellos no se sientan agobiados por tanta corriente.
Un saludo y gracias

También tenemos la opción D:

HYDOR KORALIA 2
Potencia de circulación: 2300 l/h
50,00 €

Poner dos de estas serían en total 4600L/h ---> 100€

Pero... ¿necesito tanta potencia? yo creía que necesitaría unos 3200L/h :S

Loftog, perdona la intromisión, pero aprovecho el post para no abrir otro inútilmente. Yo voy a poner en cuanto tenga casa (se me quemó) un acuario de pues +- 300 litros, en principio, solo con caballitos, 0 peces. Qué bomba debería poner?? Para que ellos no se sientan agobiados por tanta corriente.
Un saludo y gracias

A los litros del acuario tengo entendido que hay que ponerle una circulación 20 veces mayor a los litros de dicho acuario, por tanto creo si no me equivoco y si lo hago que me corrijan sería... 300x20= 6000L/h puedes ponerlo mejor en 2 bombas de 3000L/h cada una para tener una mejor circulación ;)

Las 1500 yo creo que se te quedaran cortas, a mi la opcion 2 de 2500 es la que me parece mejor, las Sunsun yo por lo menos no me fio un pelo, se paran bastante.

Crees que poniendo una de 2500L/h tendré suficiente?

Tunze nanostream 6025 (Una de estas) ---> TOTAL ---> 2500L/h ---> 55€

O mejor le pongo 2 de esas? es decir..:

Tunze nanostream 6025 (DOS de estas) ---> TOTAL ---> 2500L/hx2=5000L/h ---> 110€

Gracias!!

SALUDOS

Pues yoo intentatia poner un minimo de ters bombas, ene l caso de un acaurio de 160L pondria tres de 1500L/H, eso hace un total de 4500L eso son unas 29 veces el volumen del acuario, yo tengo mas de 35 veces el volumen del acuario.

Teniendo tres bombas te aseguras de generar unas corrientes suficientes como para poder hacer que todos los corales tengas sufciente

Muy buenas,

haber si me podeis decir como os parece este planteamiento...

Ahora para empezar durante el ciclado la idea sería poner una sola tunze de 2500L/h (El acuario es de 160L pero se acaba quedando en 140-150), luego cuando termine el ciclado o cuando vea que pueda le añado otra tunze con lo que harían un total de 5000L/h mas o menos 31veces su volumen...

¿Qué creen ustedes?

Gracias!!

Yo tengo puestas 2 sunsun de 3000l. en 125l. una de ellas funciona siempre y la otra la tengo programada y funciona unas 8 h. al día de manera intermitente. Y para tus litros yo no le metería menos.
un saludo

jocamu, las sunsun funcionan bien? ¿cuanto tiempo las tienes?

yo con las sunsun tuve una muy mala experiencia. son buenas bombas, no hacen nada de ruido (si le haces el brico, claro) pero este verano me fuis 10 dias y se fue la luz y cuando volvio, las bombas no se cebaron y se me murieron todos los duros. :(

pues... ahora si tengo un dilema...

o poner 2 tunze de 2500L/h ---> 55x2 = 110€

o poner 2 sunsun de 3000L/h ---> 24x2= 48€

...¿Qué ventajas tienen las tunze...? ¿Qué harían ustedes?

Thanks ;)

jocamu, las sunsun funcionan bien? ¿cuanto tiempo las tienes?
Una tiene cinco meses y la otra dos. Y en cuanto al funcionamiento no tengo ningún problema. Lo único es que no son idénticas y la más nueva tiene unas patillas en la tapa que debe ser para que no arranque en sentido inverso y que se engancha al arrancar, cosa que se soluciona limándolas un poquito. Por lo demás una gomita en el eje para evitar ruidos, funcionan bien y te sobra dinerito para comprarte algún bichejo
un saludo

Atrás