Bombas de circulación

Provincia
Barcelona
Buenas, nose si voy bien de movimiento con las bombas ... porque me parece que tengo mucho y no quiero que sea perjudicial para los corales.

Tengo 2 bombas sun sun de 5000l/h y 1 de 3000l/h ... las 2 de 5000 estan enfrentadas y la de 3000 esta moviendo la superficie.

El acuario es de 300 litros.

Es bueno para los corales mucha circulación ?? Pq según he leido no tienen que haber zonas muertas en el acuario .. xo me da miedo pasarme.

Hola, las bombas tienen que mover entre 12 a 20 veces el volumen de agua del aquarium.
Tu aquarium es de 300 Litros x 20 = 6000 L/h.
Tu tienes 13000 L/h, osea, que si, que te pasas un poco XD.
De todas formas cada coral requiere un tipo de corriente, eso lo irás viendo según tengas piezas de coral y observes su crecimiento.
Yo probaría a colocarlas de esta forma, las dos de 5000 arriba, una enfrente de otra para mover la superficie, pero no enfrentados los chorros directamente, colócalas a diferentes niveles y una en cada esquina, la de 3000 la colocaría en el fondo, para que moviera detrás de las rocas.
Prueba de esta manera y ya tendrás tiempo de quitar si quieres la de 3000 o una de 5000.
Saludos

Se me olvidaba, también puedes hacer una cosa, colocarle un reloj temporizador a una de 5000, para que funcione cierto tiempo a unas horas del día, por ejemplo, cada dos horas, funcionar media hora.
De esta forma recrearas un oleaje mayor, cosa que no está demás y viene bien.

Atrás