Bombas de aire

Provincia
Madrid
Hola a tod@s como estais?? me han llegado rumores de que las bombas de que recirculan el agua de nuestros acuarios no es conveniente tenerlas puestas siempre, sino 1 hora puesta y otra hora quitadas para que no se estresen los peces, es cierto?? yo las tengo las 24 horas puestas.

Y otra cosillas estoy pensando en meter una anemona, pero tengo entendido que son muy dificiles de mantener y complicadas, cual me recomendais para empezar??

Saludos a tod@s

Enrique, todo tiene desgaste, está claro, pero es como tu consideres oportuno... si quieres que te dure más, tendrás que apagarlas, si las mantienes encendidas más horas... pues, es probable, que te duren menos... De todas las maneras también es muy malo andar encendiéndolas y apagándolas. Quien tiene dimeables, las suele bajar a tope por la noche. Yo apago todas menos una (y las dos de retorno) pero no por alargar su vida sino porque de esta manera se le un poco de "cancha" a los invertebrados de nuestro acuario (sobre todo los que salen de noche).

Pues menos mal que salio este tema

Enrique, todo tiene desgaste, está claro, pero es como tu consideres oportuno... si quieres que te dure más, tendrás que apagarlas, si las mantienes encendidas más horas... pues, es probable, que te duren menos... De todas las maneras también es muy malo andar encendiéndolas y apagándolas. Quien tiene dimeables, las suele bajar a tope por la noche. Yo apago todas menos una (y las dos de retorno) pero no por alargar su vida sino porque de esta manera se le un poco de "cancha" a los invertebrados de nuestro acuario (sobre todo los que salen de noche).

Aun no tengo montado el acuario, pero a direncia de la iluminacion pense que que el tema de bombas de recirculacion interior estaban constantemente encendidas.

Gankuu, ¿podrias comentarnos que dejas conectado por la noche? Solo las dos bombas de retorno , una de circulacion y el skimmer, Luz de luna toda la noche....

ok gracias, y de las anemonas cual me recomendais para empezar?

saludos

Atrás