Bombas circulacion acuario 2m

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ablovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola, voy a montarme un acuario de 2m de largo y me surgen dudas sobre las bombas de circulacion
Mi idea es poner 3 Ai nero 5, pero al ser el acuario tan largo me surgen dudas.
Otra opcion es irme a las vortech mp40, pero se me escapan un poco de precio.
Que me aconsejais?

Hola, voy a montarme un acuario de 2m de largo y me surgen dudas sobre las bombas de circulacion
Que me aconsejais?
En acuarios tan largos recomiendo de 4 a 6 bombas, es mejor que haya más cantidad q mucha potencia en pocas bombas.
Si el desembolso es un problema siempre puedes optar por jebao, que aún no siendo la misma calidad, el precio es muy inferior y para nada las prestaciones, sobre todo de lasnuevas bombas.

Que me aconsejais?
La nueva serie MCP de jebao es una pasada, yo tengo una y estoy muy contento. Excelente calidad de construcción, fácil limpieza y potencia adecuada. Además cada aspa se puede dirigir de forma independiente, consiguiendo mover distintas capas de agua. Y la configuración por horas, potencias, frecuencias,.. en su app, muy bien conseguida.
Si el flujo laminar fuese insuficiente, siempre puede añadir alguna bomba focal.

Para ese acuario un par de bombas gyre o tipo gyre de jebao que muevan la superficie y otras 4 que te den movimiento enfrentadas.
Pero con esos 2 metros a no ser que pongas algo en el centro que mueva hacia los bordes complicado y más en la parte frontal...
La otra opción es ponerlas en la trasera y que enfoquen hacia el frente pero tendras que jugar con la roca para que el agua llegue de atrás al frontal.

Atrás