bomba

• Iniciador del tema Iniciador del tema inabei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
hola a todos me gustaria que me digais que bomba tendria que poner para el retorno del sump : acuario de 350 litros con sump de 120 l , la bajada es de 32 mm y la subida seria de 20 mm ¿como lo veis?, la altura seria de 1,50m como mucho un saludo y gracias

Los expertos recomiendan un caudal de recirculación de 10 veces el volumen del tanque, es decir, si tu tanque es de 350 litros deberías poner una bomba de 3500l/h.

Debes tener en cuenta la pérdida de carga que vas a tener al elevar el agua a 1,5 metros, así que yo la pondría de unos 4500, o bien si puedes poner dos retornos puedes poner un par de bombas de 2500 l/h.

yo tengo puesta una aquabee 3000 con una instalacion muy parecida a la tuya

Hola. Yo tengo un acuario de 325 litros, la altura del agua de 1,50 y tengo una bomba de 2500 l/h, antes tenía una de 2000 l/h. Sobre esto verás que hay gente que tiene bombas muy potentes y otras que da la sensación que se les quedará escasas. Cuanto más potencia tenga de subida mayor ruído te hará en el rebosadero. Un saludo.

muchas gracias a todos por las respuestas asiq lo mejor sera una de entre 2500l a 3500 l verdad o una mas potente y con regulador, un saludo

Atrás