bomba para sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
que bomba me vendria bien para mi nano de 96 litros mas sump de 50 la bomba es para el sump

entonces pondria una koralia que tengo dentro del acuario no? y la del sump tiene que ser una bomba distinta a las de dentro del acuario que suba el agua no?

Hola Fonko, las koralia son bombas de caudal, por decirlo de alguna manera, mueven mucha agua pero no dan altura manometrica, aparte por su diseño no se les puede conectar ninguna tubería de subida. Para sump necesitas bombas que te den caudal y altura manometrica suficente, y aparte que se puedan conectar una manguera o una tubería de subida, este tipo de bombas son las Eheim 1260, Tunze 1073.30, Ocean runner etc.
El caudal que necesitas depende del diametro de la tubería de bajada el caudal real que te de la bomba ha de ser menor que el de bajada sino vaciarías el sump o desbordarías el acuario principal, en tu caso lo que yo creo sería poner una bomba de unos 2000 litros/h regulable

Fonko, Pablingc te lo ha explicado perfectamente, pero permíteme que matice.

Que bajada tienes al sump??? si es de 32 con 2000 litros tienes. Si la bajada es menor, yo pondría una bomba de unos 1500 litros (aproximadamente). Ésta no tiene por que ser regulable ya que puedes regular su caudal con una llave de paso en el tubo de subida (me imagino que es esto a lo que se refiere Pablingc).

hola gankuu acabo de llegar del leroy de comprar los tubos los he comprado de 32 que es lo que me han recomendado, ahora tengo otra dudilla como se sujetan los tubos por detras del acuario para que queden rigidos y no se muevan?? será con unas presillas que venden para tubos y las pego con silicona al acuario?? enga salu2

Atrás