Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola, a que te refieres con ciclos de exportacion de nutrientes? Me puedes pasar tu configuraciónPues eso es un poco personal, ya que dependerá un poco de tu scaping, no es como las pantallas que más o menos puede funcionar lo que a otros. Por lo general puedes programar unos ciclos alternos, x horas una y x horas la otra, para hacer cambios de corriente y dirección, entre ellos añadir algún ciclo de exportación de nutrientes para levantar todo lo que puedas del fondo y las rocas y luego puedes añadir un ciclo o dos en modo aleatorio en desfase, para que se cree turbulencia y diferentes movimientos.
Las potencias dependerán de tipo de tus corales y la frecuencia del largo de tu urna, generando una ola de mayor o menor altura, con más o menos fuerza.
Yo no tengo Nero, pero más o menos te cuento la mía:
- 3 ciclos de 5 minutos de exportación de nutrientes cada 8 horas.
- Durante el día alterno diferentes potencias y frecuencias con otras franjas de tiempo en modo aleatorio. Todo ello ajustado en potencia y frecuencia para que no salga volando ni arena ni piezas.
No tengo Nero, pero si otra bomba con configuración por programación, en mi caso Jebao. La exportación de nutrientes es como lo llama Vortech, pero básicamente es un modo a pulsos que genera un fuerte movimiento en la urna, consiguiendo que se levanten todas las partículas de la superficie de las rocas y arena.Hola, a que te refieres con ciclos de exportacion de nutrientes? Me puedes pasar tu configuración
¿Qué modelo de jebao tienes?No tengo Nero, pero si otra bomba con configuración por programación, en mi caso Jebao. La exportación de nutrientes es como lo llama Vortech, pero básicamente es un modo a pulsos que genera un fuerte movimiento en la urna, consiguiendo que se levanten todas las partículas de la superficie de las rocas y arena.
Debes configurar la frecuencia de forma que genere una ola en la superficie (con cuidado no salga fuera el agua) y verás como se empieza a levantar polvillo desde las superficie.
Yo tengo configurado un ciclo de estos cada 8 horas con una duración de 5 minutos.
Saludos!
Mcp120 y muy contento.¿Qué modelo de jebao tienes?
Es la de la pantallita? voy a echarle un vistazo, tengo la scp-180 WiFi, pero siempre la he tenido con un modo fijo, no sé si tendrá algo similar.Mcp120 y muy contento.
Yo creo que sí. Si la gestionas por la app Aqua podrás cambiar los modos según horario, supongo...Es la de la pantallita? voy a echarle un vistazo, tengo la scp-180 WiFi, pero siempre la he tenido con un modo fijo, no sé si tendrá algo similar.