Bomba Hyperflow 10

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Pues que tengo una de estas bombas y no se que le pasa la compre hace 1 año y medio la probe y funcionaba bien, anoche la puse en marcha otra vez y nada no funciona, la bomba esta limpia, la he desmontado y no tiene nada anormal salvo por una pequeñas estrias que tiene en la parte que recubre la helice.......a ver si alguien me se le ocurre algo........

Nuestros motores son eléctricos, tienen un bobinado exterior “embuchado” en la resina de las carcasas de los motores. Estos inducen una corriente positivo-negativo a los imanes de los ejes que hacen que giren (debido a este cambio de polaridad ). Cuando por algún motivo este bobinado se corta, baja la inducción debido a que parte de ese inducido se queda sin corriente, y el eje gira con menos velocidad, esta pérdida de velocidad es directamente proporcional a la cantidad de expiras perdidas. Si por los motivos que sea este “corte” se realiza muy adentro de la bobina, el campo magnético inducido es tan pequeño que no mueve el rotor del motor.

Es muy probable que se te haya estropeado la bomba, esas grietas en la carcasa son muy sospechosas de sobrecalentamiento. Has tenido la bomba trabajando en vacio alguna vez???

Hola a tod@s.

Cuando por algún motivo este bobinado se corta, baja la inducción debido a que parte de ese inducido se queda sin corriente, y el eje gira con menos velocidad, esta pérdida de velocidad es directamente proporcional a la cantidad de expiras perdidas. Si por los motivos que sea este “corte” se realiza muy adentro de la bobina, el campo magnético inducido es tan pequeño que no mueve el rotor del motor.=QUOTE]

Un motor consta de dos partes, rotor y estator. El rotor es lo que gira, que en este caso es tu imán. Y el rotor son dos bobinas que crean campos electromagnéticos. Una bobina, es un cable de lo normal de cobre bañado en resina, alrededor de un nucleo de ferrita. Si por una circustancia se calienta demasiado la bobina, pues se derrite la resina quedando en cortocircuito la bobina, osea no funciona. Si se corta un hilo de la bobina, pues tampoco funciona, devido a que simplemente es un hilo de cobre con muchisimas vueltas. Es un mismo hilo.

Con un tester si tienes, mide la continuidad entre las clavijas del encufe de tu bomba. Sabrás en que estado está la bobina de la bomba.

nunca ha trabajado en vacio ayer era la segunda vez que la usaba.........a ver si algun amiguete me mira eso de la continuidad con el tester.......

gracias.........a mi me da que esta ko. Ya os dire el diagnostico final.

Hola a tod@s.

Un motor consta de dos partes, rotor y estator. El rotor es lo que gira, que en este caso es tu imán. Y el rotor son dos bobinas que crean campos electromagnéticos. Una bobina, es un cable de lo normal de cobre bañado en resina, alrededor de un nucleo de ferrita. Si por una circustancia se calienta demasiado la bobina, pues se derrite la resina quedando en cortocircuito la bobina, osea no funciona. Si se corta un hilo de la bobina, pues tampoco funciona, devido a que simplemente es un hilo de cobre con muchisimas vueltas. Es un mismo hilo.

Con un tester si tienes, mide la continuidad entre las clavijas del encufe de tu bomba. Sabrás en que estado está la bobina de la bomba.

Veamos, efectivamente, no es cuando se cortan cuando baja el rendimiento sino cuando se cortocircuitan algunas espiras por recalentamiento......

.... Por tanto y pregunto Chuchi, no es verdad que cuando en muchas ocasiones ocurre esto baja la velocidad del motor siguiendo con su funcionamiento????

....Si este problema se mantiene en el tiempo esta circunstancia, cortocircuitando casi todo el bobinado, puede dejar casi sin movimiento el motor aunque sigue en movimiento????

En una bomba sumergida, al estar refrigerada con el mimso agua, pues no se, hasta que punto.

En un motor electrico, el sobrecalentamiento, provoca el cortocircuito. No he visto ningun motor que gire mas despacio, por averse calentado.

Si me dices que el rotor es de jaula de ardilla y tiene roces o marcas............ pero no es el caso.

Le he dejado la bomba a un amigo entondido en la materia.....en un par de dias me dira algo.

Os mantendre informados a ver si revive la bomba.

Atrás