Bomba de subida

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Llevo una temporada en que la jebao cada vez suena más y ayer la desmonte para limpiarla.
El ruido que hace ahora es infernal hasta el punto de tener que pararla por la noche para que no se quejen los vecinos.

Alguna recomendación de bomba entre 4000 y 7000l que sea regulable?

Ostia si que te hace ruido no¿? Si la sacas y la enciendes en un barreño cogiéndola con la mano, sin que toque nada de nada (suspendida en el agua), tambien hace ese ruido?? Normalmente hacen ruido al pasar la vibración a otras partes del sump, etc...

Yo tengo una Eheim compact ON 3000 y es bastante silenciosa aunque inevitablemente pasa ruido al vibrar contra el cristal (a través de las ventosas) o por el tubo que sube que tambien me toca a veces con el mueble, etc...

Ostia si que te hace ruido no¿? Si la sacas y la enciendes en un barreño cogiéndola con la mano, sin que toque nada de nada (suspendida en el agua), tambien hace ese ruido?? Normalmente hacen ruido al pasar la vibración a otras partes del sump, etc...

Yo tengo una Eheim compact ON 3000 y es bastante silenciosa aunque inevitablemente pasa ruido al vibrar contra el cristal (a través de las ventosas) o por el tubo que sube que tambien me toca a veces con el mueble, etc...
Es como si el eje tuviera holgura y vibrase. Lo hace dentro y fuera.
La instalación es PVC rígido que no ayuda pero antes el ruido era algo normal.

Es como si el eje tuviera holgura y vibrase. Lo hace dentro y fuera.
La instalación es PVC rígido que no ayuda pero antes el ruido era algo normal.

Seguramente es como tu dices, por el tema de la holgura del rotor. Normalmente suelen vender recambios de estas cosas cada fabricante. Igual te vale la pena probar primero cambiando solo la pieza.

Seguramente es como tu dices, por el tema de la holgura del rotor. Normalmente suelen vender recambios de estas cosas cada fabricante. Igual te vale la pena probar primero cambiando solo la pieza.
Con el tiempo que tiene mejor cambiarla directamente y dejarla de reserva.
Que bomba tienes en tu acuario? Tema ruido que tal va?

Con el tiempo que tiene mejor cambiarla directamente y dejarla de reserva.
Que bomba tienes en tu acuario? Tema ruido que tal va?

Yo tengo la Eheim Compact ON 3000 regulada a la mitad de potencia. Tengo el acuario al lado del sofa y no me molesta asi que creo que bastante bien. Pero no se decirte de otras bombas de más litros :-(

Yo tengo la jebao dcp de 5000 l desde hace 2 años y medio y cero ruido.
Casi siempre arena u otros residuos sólidos son los que provocan esas holguras.

Yo tengo la jebao dcp de 5000 l desde hace 2 años y medio y cero ruido.
Casi siempre arena u otros residuos sólidos son los que provocan esas holguras.
Hoy la he vuelto a desmontar con más calma y no faltan piezas. La bomba la compre de segunda mano hace años para otro proyecto y está más que amortizada.

Hoy la he vuelto a desmontar con más calma y no faltan piezas. La bomba la compre de segunda mano hace años para otro proyecto y está más que amortizada.
Lo que quiero decir con esto es que no tienes porqué comprar otras marcas, si es que no lo tienes pensado, esa bomba no es mala, y tiene muy buena calidad precio para ser electrónica.

Yo llevo 4 años con una Jebao dcp5000 y sigue como el primer día, cero ruidos o vibraciones. Si tiene holgura mírate algún repuesto, como te dicen

Como dice Rafacadiz, yo te aconsejo una Jebao. Por experiencia te digo que hacen menos ruido que la Eheim e incluso que la Sincra Silent de Sicce. Si te hace ruido, está claro que está averiada.

No, si tiene holgura no hay repuesto que valga.
Pero e refiero a que no hay razón para comprar otra marca más cara.
Por la poca experiencia que tengo en jebao tanto la de subida como las rw8 que tengo hacen ruido y lo que he leído es que tienen tendencia a eso.
Justamente por no haber probado más marcas y llevar poco tiempo en esto pregunto.
No me voy a ir a marcas top pero material normal.

Mi experiecia con Jebao. Como bomba de movimie to una caca, como bomba de subida de lo mejor. De hecho le fabrica las bomba a Deltec

Atrás