Bomba de subida

Provincia
Cádiz
Buenas noches a ver si me podeis ayudar. Tengo que cambiar la bomba de subida y me gustaría poner una mas potente pero no se si sera demasiado asi que no me atrevo a comprarla. Actualmente tengo una eheim 3000. Tengo una bajada de 40. Mi acuario es de 480 litros. Como puedo saber que bomba como maximo debo usar? Por el tema de que suba mas agua que baje me refiero y me vacie la parte de abajo
Saludos

Si te lo vacia, le interpones una valvula y regulas la subida para que no te vacie, y ademas si vas sobrado puedes poner T y llevar presion a reactores, luz UV etc
Saludos

Yo tengo una baja de 40 y una bomba de subida Jebao de 4000 l/h y va bien, pero está cerca del limite. Como no ajuste bien el urso me hace extraños. Asi que yo te aconsejaria una de 4000 L7h regulable

Lo que dice Kaly, compras una bomba DC como la suya, que es regulable el caudal y ajustas a lo que tu bajada puede tragar.
Esa solución es mejor que comprar una bomba no regulable, ya que necesitarás regularla con una llave de paso, pero la bomba seguirá trabajando al máximo, por lo que consumirás electricidad para nada.
Yo tengo una Jebao dc 6000, trabajando al 84% y mi bajada de 40 se lo traga sobrado, de hecho, la bajada la tengo muy cerrada con una llave
La he probado al 100% y mi bajada se lo traga de sobra, pero tengo que abrir la llave.
Si que es verdad que mi bomba está subiendo el agua a unos 170cm de altura, por lo que realmente, no creo que esté moviendo más de 3000-4000 litros.
Importante, siempre hay que tener mínimo una segunda bajada por si las moscas. Si no la tienes, mejor que te quedes corto de caudal.

Perdón, rectifico. La tengo al 84% pero tengo una derivación que va al refugio de algas. Evidentemente está subiendo mucha menos agua.
Un servidor que escribe muy rápido:temeroso:

Atrás