Entonces por lo que veo una DC 3000 a la mitad para un 60l -y 40l de sump seria una burrada
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Entonces por lo que veo una DC 3000 a la mitad para un 60l -y 40l de sump seria una burrada
![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)
Sigo esperando respuesta, si alguien sabe agradecería que me contestasen.
Para 650l + 200 sump con 2 bajadas de 40mm y subida 25 que pondríais? La 6000, la 9000 o la 12000..
Es que no se cuanta agua llega a bajar por cada agujero de 40mm
Yo te puedo responder bajo mi experiencia, he tenido una JEBAO MARINEAQUA DC-12000 (azul), una Jebao ECOTECH DC-10000 (negra) y una JEBAO MARINEAQUA DC-9000 (azul) y son la peor compra que he podido hacer en material de acuario marino, la potencia de subida que tienen no se acerca ni por asomo a los litros hora que marcan, tienen mucho menos caudal, y lo peor de todo, esas tres bombas hacen un ruido infernal, no un ruidito que dependa de quien lo este escuchando, no, un formula uno acelerando debajo del acuario, un ruido para salirse de la habitación y no volver a entrar dentro. Pero no solo al máximo, el ruido no cesa a ningún nivel de potencia, solo se atenúa, tanto al mínimo como al máximo es muy desagradable. Yo no he probado los modelos inferiores, por lo que no puedo hablar, pero estos tres no se los recomiendo ni a mi peor enemigo.
Actualmente tengo una FLUVAL SEA SP4 de 7200 litros hora, y eso si que es potencia, no se puede comparar ninguna JEBAO, ni en potencia, ni en ruido.
Y para la fluval sea sp4 de 7200 l/h que tal? Sube los litros que dice? Y que bajada tienes?
Esas bombas son regulables cómo las jebao o solo se pueden regular el caudal de la subida?La FLUVAL SEA SP4 es una bestia, yo pienso que es demasiado, sube muchísimos litros/ hora, yo he tenido que colocarle una llave de paso a la subida de 25 cm. En lo que a ruido se refiere, es una bomba muy grande y tienes que tener un buen sitio para que no roce con nada y no vibre. Yo a la gente que quiere unos buenos litro hora de subida y cero ruidos recomiendo cuatro bombas:
1º- Si quieres unos litros hora muy buenos, y 0 ruidos:
FLUVAL SEA SP2:
SICCE SYNCRA 4.0:
2º- Si quieres unos litros hora excelentes con un ruido muy bajo:
FLUVAL SEA SP4:
SICCE SYNCRA 5.0:
De todas, la SP4 de fluval es la más potente y grande de todas, la veo una barbaridad, yo recomiendo para alguien que necesite una subida con mucho caudal la SICCE SYNCRA 5.0 de 5000 l/h., además hace muy muy muy poco ruido. La que menos ruido hace es la SICCE SYNCRA 4.0 de 3500 l/h, pero es muy similar a la SP2 de FLUVAL que también tiene 3500 l/h.
Yo he tenido EHEIM, JEBAO, RIO, TUNZE (estas son muy silenciosas, pero los modelos "normales" solo llegan a 3000 l/h.), AQUABEE....etc y me quedo con las SICCE o las FLUVAL. Yo tengo instalada la FLUVAL SEA SP4 con una bajada de 40 y una subida de 25 cm. en 300 litros y es demasiado.
Esas bombas son regulables cómo las jebao o solo se pueden regular el caudal de la subida?
He visto también que esta el modelo superior, yo voy a poner 650+200 crees que debería de poner la sp6 o 12000 litros/hora o van a ser demasiados? tener en cuenta que tendré 2 bajadas de 40mm
En cuanto a los caudales estoy de acuerdo.
Hasta ahora tenia la Dc3000 a 3/4 de potencia, luego la subi al 100% y al tiempo se jodio. Mientras la reparaban me compre una Tunce de 2400...Pues al minimo e incluso con la llave de subida un poco cerrada me subia mas agua que la DC3000 al maximo.... increible.