Bomba de movimiento si o no??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Genito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Muy buenas a todos!!!
Tengo ya casi todo para empezar a montar un cubo blau de 90l. mas concretamente el open reef, con rebosadero, mueble y sump. Y me surge la primera duda :timido::timido:
El tubo de subida trae Eductor 20" (potencia las corrientes en el acuario) y va con una bomba de subida de 2000l/h, es suficiente para el movimiento del agua?? es que tengo una nano koralia (900l/h) y no se si ponersela, vaya a ser que sea demasiado movimiento y me levante la tierra y tal... ademas que esteticamente me gusta mas si no la pongo, que me aconsejais??? la pongo??, no la pongo?? jajaja

Gracias de antemano a todos!!!

Pues siendo que la tienes, yo lo que haría sería empezar sin ella, siempre puedes ponerla después.

Si la bomba de subida realmente te da 2000l/h tienes un ratio de 22 veces/volumen acuario. Con eso debería ser suficiente.

Gracias por contestar tan rapido sympsodon, la verdad es que yo pienso que es suficiente, pero claro, el querer hacerlo todo perfecto te crea estas dudas, jajaja, seguramente haga lo que tu dices, pero como se si verdaderamente hace falta o no?? en que se nota que hace falta mas movimiento??
Saludos!!

Lo que tienes que ver es que no se te queda porquería acumulada en ningún sitio. Esto es lo más importante.
También debes de ver que el agua llega por todos los lados, de este modo te aseguras una oxigenación correcta y buena limpieza.

Si te pasas de corriente, los corales lo acusan cerrándose. Todos los corales necesitan buena corriente, pero nunca directa, siempre indirecta. Quieren volumen de agua, pero no agua a presión...

yo creo que si que la tendras que poner almenos para las zonas bajas del acuario no creo que te llege bien la corriente con la bomba de subida solo y una cosa si lo quieres todo perfecto comprate un poster porque si no siempre pasa algo jejeje es broma

90l con la bomba de subida solamente??? Vamos, vas a tener que poner la koralia (como mínimo!!!!!), la koralia practicamente no mueve nada el agua. Y la bomba de 2000l/h de subida, vamos... Yo la pondría sin dudarlo, para estar mas seguro, puedes apuntarla desde abajo hacia la superficie, pero ya te digo que vas a tener que poner incluso alguna mas potente que esa pequeña bomba. (al no ser que tu finalidad sea poner caballitos o algo similar).

Por cierto, lo de hacerlo perfecto es muy muy muy complicado, estas tratando de reproducir uno de los ecosistemas mas fragiles y con mas diversidad, está bien que lo intentes, pero armate de paciencia!!!!. 1 saludo y mucha suerte!

90l con la bomba de subida solamente??? Vamos, vas a tener que poner la koralia (como mínimo!!!!!), la koralia practicamente no mueve nada el agua. Y la bomba de 2000l/h de subida, vamos... Yo la pondría sin dudarlo, para estar mas seguro, puedes apuntarla desde abajo hacia la superficie, pero ya te digo que vas a tener que poner incluso alguna mas potente que esa pequeña bomba. (al no ser que tu finalidad sea poner caballitos o algo similar).

Por cierto, lo de hacerlo perfecto es muy muy muy complicado, estas tratando de reproducir uno de los ecosistemas mas fragiles y con mas diversidad, está bien que lo intentes, pero armate de paciencia!!!!. 1 saludo y mucha suerte!

totalmente deacuerdo :D

Bueno, gracias por contestar, la verdad esque no se que hacer, estoy hecho un "MAR" de dudas, jajajaja creo que esperare y como la tengo.... segun avance la cosa asi hare.
Lo de perfecto ya se que es muy dificil por no decir imposible, pero vaya, era una manera de hablar, la intencion es hacerlo todo bien, ya que como decis.... es un hobby muy delicado.
Saludos!!!!

Atrás