bomba aquabee del apf 600

Provincia
murcia
Hola tengo este Skimmer y como todos sabeis, cuando se va la luz la bomba deja de funcionar y ultimamente por mi zona hay cortes continuos y la bomba hace un ruido horrible y no funciona y me tiene mas que harto.

Este problema se que se ha expuesto , pero me gustaria que me dijerais como solucionais este tema , ya que lei que esto le pasaba a mas de uno.

y cuando la bomba se "va" como haceis para que funcione.

Me imagino que con esta bomba no podremos elegir las horas de funcionamiemto del skimmer ya que si hacemos que pare deja de funcionar..

Que soluciones proponeis?

Gracias a todos

Yo tengo 2 bombas Aquabee, la del skimmer y la de retorno.

Me suele pasar lo mismo cuando hay un corte de electricidad.

Esperamos consejos.

SALUDOS

A mi me pasaba cuando tenia este Skimmer y lo que hacia era soplar por donde coge el aire y se arreglaba pero es bastante pesado que cada vez que se para el Skimmer por cualquier razon tener que ir a soplar para que vuelva a funcionar otra vez

pues yo tengo un ap525 y con la misma bomba y no me pasa :( a lo mejor es por los silenblocks del eje... yo los cambié en su dia, y se nota :)
un saludete

SALUDOS

A mi me pasaba cuando tenia este Skimmer y lo que hacia era soplar por donde coge el aire y se arreglaba pero es bastante pesado que cada vez que se para el Skimmer por cualquier razon tener que ir a soplar para que vuelva a funcionar otra vez

Así soluciono yo el problema de la del skimmer, pero la de retorno tengo que encencerla y apagarla varias veces hasta que empieza a funcionar.

Hola.
Prueba a desmontarla y limpiarla bien........

Pues será la serie que tu tengas ya que yo tengo un apf600 y si lo paro se va la luz vuelve a ponerse en marcha, la bomba funciona de maravilla, limpialá y prueba.

Pues yo pensaba que tendria alguna solucion facil y definitiva, pero creo que no soy el unico perjudicado , por esta birriosa bomba de este skimmer.

A ver si alguien ofrece una solucion para que deje de darnos la lata la dichosa bomba

A mi me pasa igual que a ti, y no he conseguido nada, ni limpiando ni nada. Lo único es cambiar esta bomba por una EHEIM, estas son bastante mas seguras.

La bomba es una aquabee 2000/AS up 168 con rotor de agujas, es la que llevaba el skimmer originalmente. Lo que pretendo es ponerla con un programador y hacerla funcionar las horas que yo quiera , ya que a veces este skimmer hace ruido y prefiero que a ciertas horas no funcione.

El problema es que cuando se desconecta , pues no vuelve a funcionar la bomba y tengo que desconectarla y sacarle el eje y limpiarla, un rollo, vamos.

yo creo que esto es un fallo importante que tiene este skimmer desde que lo compre

saludos

Alfonso abre la bomba y comprueba que el eje no esta desgastado de estarlo el rotor ''baila'' dentro de la camara magnetica y hace ruido.

prueba tambien a liarle un ponco de cinta PTFE teflon en los sinenblocks y que estos entres justos y bien apretaditos en sus huecos.

prueba a ponerle una junta torica dentro del eje,entre el sinenblock y la parte inferior del rotor para que cuando esta pare vuelva a funcionar al encenderse.
[TodoMarino.com] bomba  aquabee del apf 600

Donde se pueden comprar los sinenblock

Que bombas alternativas proponeis para este skimmer , ya que estaria incluso dispuesto a comprar otra bomba.

He hecho todo lo que me decis y me sigue pasando lo mismo cuando se va la luz

Saludos

Donde se pueden comprar los sinenblock

Que bombas alternativas proponeis para este skimmer , ya que estaria incluso dispuesto a comprar otra bomba.

He hecho todo lo que me decis y me sigue pasando lo mismo cuando se va la luz

Saludos

El problema con las nuevas aquabee 2000/AS és que funcionan con energia más baja. Así, cuando hay alguna resistencia a la rotacion, pára.

Si tu bomba tien sinembloques negros, entonces tienes que cambiarlos por uns rojos. Puedes pedir los sinembloques nuevos en cualquer tienda que venta Deltec.

Atrás