bomba 3000l/h ¿es demasiado?

Provincia
Guadalajara
Hola,
en un acuario de 200 litros tengo dos bombas de 3000 l/h, en algunos sitios los corales no paran quietos y está resultando complicado encontrar el sito ideal para colocarlas.
Si la circulación debe estar entre 10 y 20 veces el volumen del acuario ¿me he pasado poniendo las dos bombas? ¿estaría mejor con una sólo?

Gracias.

hola no te has pasado para nada lo ideal para un reef es de 20 a 30 veces el volumen asi que si multiplicas tus 200l por 30 te dara 6000l que es lo que tu tienes yo no lo veo execisvo para nada es mas asi te aseguras que no quedan zonas muertas sin coorientes.saludosssss

Para nada es demasiado, son 30 veces el volumen por hora. El problema puede estar en que las bombas concentren demasiado el flujo en lugar de repartirlo de forma mas amplia.

para nada te pasas yo en mi 180l tengo 2 bombas de 3000l/h

Última edición:
HOla
yo estoy igual que tu.

Yo tengo una que manda un flujo paralelo al cristal delantero de derecha a izquierda y la otra paralela al cristal trasero de izquierda a derecha ¿que os parece?

Ah, no tienen nada de inclinación, digamos que van paralelas (oprientación) a la superficie del agua

No creo que te pasases. Yo en mi 325 tengo 10.000 litrs de circulación. Por cierto ¿Qué marca son? Si son Sun Sun desde luego no son 6000 litros reales ni por asombro. Un saludo.

No creo que te pasases. Yo en mi 325 tengo 10.000 litrs de circulación. Por cierto ¿Qué marca son? Si son Sun Sun desde luego no son 6000 litros reales ni por asombro. Un saludo.

estas seguro que si son sun sun no dan 6000l como lo sabes?

Pq una Nanotunze de 2500 l/h tiene más potencia que una Sun Sun de 3000 l/h. Yo tuve Sun Sun de 3000, 5000 , Nanotunze de 2500 l/h, 4500 l/h y Tunze Turbellestream de 6000 l/h y 12000 l/h. Compara una Tunze de 6000 l/h y una Sun Sun de 5000 l/h a ver si sólo hay 1000 l/h de diferencia.Tuve también un generador de olas Resun de 15000 l/h y comparándolo con la Tunze 6100 electrónica que tengo de 12000 l/h no le llega ni a la suela de los zapatos. Me gustaría saber en que se basan los chinos para medir la potencia de las bombas que venden pero te aseguro que los baremos tienen que ser distintos a los que se basan los chinos para No sé si tuviste alguna vez Tunze pero te aseguro que no hay color. Por algo después de Vortech (según comentan) son las mejores bombas de circulación que hay. Por algo la gente suele comenzar con Sun Sun y en cuanto pueden la mayoría se cambian a Tunze.

yo he utilizado sunsun de 3000l y 5000l y te puedo asegurar que ambastenia mas potencia que las coralia 2 y 3 que tambien las tengo no se me ocurriria opinar sin base cientifica o algun aparato medirdor de corriente o flujo yo llebo 5 años en marino y sigo con sun sun y boyu u para mi nuevo proyecto de 600l pienso seguir usandolas,saludossss

Me alegro que las sigas usando. Que opine más gente que que tiene Tunze a ver que le parece. Para tu nuevo proyecto meterás Sun Sun pero poca gente con acuarios de 600-800 litros conozco que tengan Sun Sun, por algo será. De todas maneras seguro que si te costase igual una Tunze que una Sun Sun meterías Tunze. También metes roca de mar porque dices que vale perfectamente cuando el resto de la gente se gasta la pasta en roca viva, osea que para opiniones mil. Un saludo.

yo he utilizado sunsun de 3000l y 5000l y te puedo asegurar que ambastenia mas potencia que las coralia 2 y 3 que tambien las tengo no se me ocurriria opinar sin base cientifica o algun aparato medirdor de corriente o flujo yo llebo 5 años en marino y sigo con sun sun y boyu u para mi nuevo proyecto de 600l pienso seguir usandolas,saludossss

mentol vas equivocado pero eso no es mi problema :super_com el tiempo nos enseña esas cosillas
yo tuve tunze de 4500 al lado de sun sun de 5000 y no hay comparacion ni en la amplitud del chorro de tunze al de sun sun ni tampoco el alcance ya sin contar la potencia siendo tunze mas pequeña es como si cualquiera de esas me las comparas con una vortech mp 10 no hay comparacion mas que en las otras son orientables y la mp no lo es

te pongo mi ejemplo pa que veas lo que te digo:

mi acuario es de 860 litros y tenia cuando monte 5 sun sun de 5000 y dos subidas una de turbina de 2500 y otra una aqua bee de 3000 pos no me llegaba la circulacion las sun sun no pasaban de la mitad del acuario que son dos metros por 70 cm de ancho bien pos con el tiempo puse dos tunze 6060 una en cada esquina de lados opuestos pos la circulacion con las mismas subidas me sobraba tanto en alcanze como en expansion de chorro por cierto sin las sun sun

pd: sun sun con el tiempo pierden potencia y bastante creeme no mueven lo mismo de nuevas que con 6 meses

pd2: si tu acuario es de blandos te llega una 3000 con la subida en el otro lado y poniendola orientada al medio del chorro de la sun sun

pd3: no te lo tomes a mal que es solo una opinion y cada uno con su acuario hace lo que le da la gana

un saludo

se me olvidaba que la tunze de 2500 es la misma que la 6045 pero tarada por eso entre otras cosas mueve mas que una sun sun de 3000

mentol vas equivocado pero eso no es mi problema :super_com el tiempo nos enseña esas cosillas
yo tuve tunze de 4500 al lado de sun sun de 5000 y no hay comparacion ni en la amplitud del chorro de tunze al de sun sun ni tampoco el alcance ya sin contar la potencia siendo tunze mas pequeña es como si cualquiera de esas me las comparas con una vortech mp 10 no hay comparacion mas que en las otras son orientables y la mp no lo es

te pongo mi ejemplo pa que veas lo que te digo:

mi acuario es de 860 litros y tenia cuando monte 5 sun sun de 5000 y dos subidas una de turbina de 2500 y otra una aqua bee de 3000 pos no me llegaba la circulacion las sun sun no pasaban de la mitad del acuario que son dos metros por 70 cm de ancho bien pos con el tiempo puse dos tunze 6060 una en cada esquina de lados opuestos pos la circulacion con las mismas subidas me sobraba tanto en alcanze como en expansion de chorro por cierto sin las sun sun

pd: sun sun con el tiempo pierden potencia y bastante creeme no mueven lo mismo de nuevas que con 6 meses

pd2: si tu acuario es de blandos te llega una 3000 con la subida en el otro lado y poniendola orientada al medio del chorro de la sun sun

pd3: no te lo tomes a mal que es solo una opinion y cada uno con su acuario hace lo que le da la gana

un saludo

hola acu mi acuario no es precisamente de blandos casi lo que predominan son duros lleba 3 años montado y nunca me han dado problemas las bombas ni a ido corto el acuario de circulacion es mas ya te digo que me hiba peor la coralia 2 y 3 que tenia antes que las sun sun de 5000l que tengo ahora y la boyu de 6000l por cierto no tengo subida por que mi acuario lleba 3 años montado si sump y no me lo tomo a mal cada uno tiene una opinion y son todas muy loables saludossssss

Me alegro que las sigas usando. Que opine más gente que que tiene Tunze a ver que le parece. Para tu nuevo proyecto meterás Sun Sun pero poca gente con acuarios de 600-800 litros conozco que tengan Sun Sun, por algo será. De todas maneras seguro que si te costase igual una Tunze que una Sun Sun meterías Tunze. También metes roca de mar porque dices que vale perfectamente cuando el resto de la gente se gasta la pasta en roca viva, osea que para opiniones mil. Un saludo.

claro yo meto roca de mar por que DIGO yo segun tu que vale y claro que vale no querias tu meter espuma de poliuretano en el acuario? eso si vale?yo lo unico que digo es que documentes esa respuesta si puede ser que tengas razon pero lo has medido con algo para saber la bajada de pontencia de las bombas o los litros que mueven?a eso me refiero
esta calro que si valieran igual pobraria tunze pero por le precio de sun sun y con el resultado que a mi me han dado seguire con ellas cuando me fallen o este descontento pues pude que cambie.saludosss

Yo también empece con las sunsun, desde las primeras, las que se le oxidaba el eje y arracaban al reves, pero poco a poco han ido puliendo el modelo y ahora van bastante aceptables teniendo en cuenta lo que cuestan. Si que es verdad que he sustituido una sunsun 3000 por una tunze 6045 y estoy encantao. Es mucho más pequeñita y mueve más agua. Claro que me ha costado como 3 veces más pero viene muy bién terminada. Seguramente cuando casque la otra sunsun de 5000 meta otra tunze de estas. De todas formas las sunsun actualmente son muy buena opción para empezar cuando el desembolso económico es muy importante.
Saludos.

hola acu mi acuario no es precisamente de blandos casi lo que predominan son duros lleba 3 años montado y nunca me han dado problemas las bombas ni a ido corto el acuario de circulacion es mas ya te digo que me hiba peor la coralia 2 y 3 que tenia antes que las sun sun de 5000l que tengo ahora y la boyu de 6000l por cierto no tengo subida por que mi acuario lleba 3 años montado si sump y no me lo tomo a mal cada uno tiene una opinion y son todas muy loables saludossssss

si son sps pon las bombas un poco hacia arriba y arreando que les gusta la corriente

Juanmihornet, estoy contigo. Las Sun Sun para comenzar están muy bien pero luego casi todos se cambian a Tunze,aún costando el triple (por algo será). En cuanto a documentar científicamente que tienen más potencia evidentemente no puedo hacerlo, pero si alguien probó las dos no creo que necesite esa prueba. Como dice Acu, no sólo tienen más potencia, sino que alcanza más longitud el chorro. Y está claro que aquí nadie quiere criticar sino dar su opinión y que cada uno en su acuario es muy libre de meterel equipamiento que le apetezca. Un saludo.

Atrás