Blue solition de rainbow contra algas

Provincia
madrid
Hola a todos

llevo tiempo con problema de algas filamentosas y estoy pensando en aditar blue solution a ver si soy capaz de acabar con ellas
tengo un acuario de 200 litros y los parámetros son
ph 8,3
no2 0
no3 25
fosfatos 0
1024
25ºC
y utilizo agua de osmosis con 0 en la medición del TDS
todos medidos con salifet
supongo que los fosfatos me dan cero porque las algas se están alimentando de ellos
mi pregunta es si al aditar blue solution bajaré los nitratos y fosfatos y las algas al no tener alimento irán desapareciendo o se alimentarán del carbono del blue solution y seguirán desarrollándose.

Un saludo y gracias

No se que clase de algas tendras, pero en la ficha tecnica de bluesolution, si no recuerdo mal ponia algo asi como "en caso de episodios repetidos de ciano o dino ajustar la dosis al minimo"

Yo tenia ciano, empece a aditar, y cuando lei eso deje de aditar, tengo el bote lleno ahi en la estanteria

A mi lo que me fue muy bien para bajar los nitratos fueron las bactopellets de la misma marca.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

A mi lo que me fue muy bien para bajar los nitratos fueron las bactopellets de la misma marca.

Perdona hombre pez, que le pregunte a Panaka, pero tambien me interesa el tema de como bajar los nitratos de una manera efectiva... de que manera a utilizado los bactopellets de rainbow, de manera pasiva en una malla, o en un reactor con flujo forzado...

Perdona hombre pez, que le pregunte a Panaka, pero tambien me interesa el tema de como bajar los nitratos de una manera efectiva... de que manera a utilizado los bactopellets de rainbow, de manera pasiva en una malla, o en un reactor con flujo forzado...

pasiva, en una malla destas que parecen un calcetin, en algun hueco del sump o en el mismo acuario, cualquier sitio donde halla bastante corriente, pero nada de flujo forzado ni reactores, precisamente estos pellets son para usarlos de forma pasiva, el unico mantenimiento que llevan es una vez al mes o asi mover un poco la malla y ya.

Gracias Panaca
Tengo algas filamentosas y pienso que bajando los nitratos y fosfatos con blue puedan desaparecer las algas

a mi me ayudó bastante, pero tambien tengo que decir que dejé de usarlo y empecé con special blend de microbe lift (bacterias) y el resultado fue el mismo, un saludo

El Blue solution te baja seguro el Nitrato. Yo lo he comprobado.
En cuanto a los Bactopellets no los he usado pero las personas que lo usan hablan muy bien de él.
Saludos

gracias a todos
voy a probar con los bactopellets y sino empezare con el blue

un saludo

en realidad, segun lo que pone en la ficha de los productos, lo ideal es combinar los bactopellets con el blue solution,

los bactopellets son exclusivamente para bajar nitratos y fosfatos, el blue solution es una fuente energetica para corales y bacterias, que puede usarse como fuente energetica pa corales, o para bajar nitratos

yo ahora mismo solo estoy usando los bactopellets y polyper, el blue deje de aditarlo porque con la chufa de skimer que tengo, no puedo cargar mucho el agua, que enseguida me sale ciano, y el blue solution puede alimentar la ciano, ojo porque los productos de rainbow son muy concentrados, hay que vigilar los brotes de ciano, algas o lo que salga y ajustar la dosis segun el acuario

en la pagina de acuivet teneis el manual de rainbow donde lo pone todo

a mi los bactopellets me menatienen los nitratos sobre 5 o por ahi, y fosfatos a 0 en salifert, en hana cheker me salia algo de fosfatos, 0.01 al ago asi.

Última edición:
estoy bastante interesado en este hilo, me encuentro con la misma pregunta que "el hombre pez" y hoy habia pensado en comprar las bactopellets y el blue solution para bajar fosfatos y nitratos. Me estan apareciendo algas de más (diatomeas, y algo dino/ciano), sobretodo tengo bastante diatomea y querría asber si esto me ayudaría.
salu2

los bactopellets aunque tengas ciano, dinos o cualquier tipo de alga no pasa nada, te bajaran nitratos y fosfatos y te ayudaran

el blue solution tambien baja nitratos, solo que tienes que vigilar, sobre todo los brotes de ciano, ya que como estas tambien son bacterias, tambien pueden alimentarse del bluesolution.
Si no recuerdo mal la dosis de blue eran 5ml x 100lts, y apartir de ahi reducir o aumentar en funcion de lo que te den las mediciones de nitratos y de como reaccione la ciano y las algas.

pongo el enlace del manual, ya que estos productos viene solo el bote, sin ninguna instruccion, tendreis que leeroslo si o si.

Estoy usando los pellet y el Blue.

Me comentó Rodolfo que pusiera 6 ml de blue diarias, acuario 216 litros + 100 sump.

Veo que la cantidad es muy poca y tengo a 20 los nitratos.

¿Cual será mas completo el Blue o el Red Sea No3po4x?

Última edición:
pues yo creo que me decantaré tambien por las pellets y el blue, eso si mi acuario son unos 70L netos.

Gracias Panaca por tus respuestas
ya he puesto los bactopellets, ya iré contando con evoluciona la cosa.

un saludo y gracias a todos

pasiva, en una malla destas que parecen un calcetin, en algun hueco del sump o en el mismo acuario, cualquier sitio donde halla bastante corriente, pero nada de flujo forzado ni reactores, precisamente estos pellets son para usarlos de forma pasiva, el unico mantenimiento que llevan es una vez al mes o asi mover un poco la malla y ya.
Muchas gracias por tu respuesta Panaka...creo que los voy a incorporar al sump...

yo tengo bactopelles desde hace un mes pero no e notado una drastica reduccion en las algas, hace tres dias meti el blue, de momento estoy añadiendo 1 ml diario y empiezo a ver resultados, agua mas clara, corales abiertos, sobre todo las trachys, lobofilias, mi ideas es aumentar despues de la primera semana a 2 y ver como evoluciona, si la dosis no es excesiva como para q quede en exceso y lo consuman las algas, pero desde mi punto de vista lo recomiendo en apollo a los bactopelles, aditalo a la baja aunque la reduccion se haga de manera mas tardia.

yo llevo usando raimbow 6 meses y de maravilla, y solo uso blue, hierro II y polyper.. tengo 240l brutos y a mi me recomendo rodolfo 1ml por 100l, hecho 2,5ml todos los dias, y 2 gotas de polyper y hierro II cada 3 dias y todo perfecto, nunca he tenido ciano ni algas..

yo llevo usando raimbow 6 meses y de maravilla, y solo uso blue, hierro II y polyper.. tengo 240l brutos y a mi me recomendo rodolfo 1ml por 100l, hecho 2,5ml todos los dias, y 2 gotas de polyper y hierro II cada 3 dias y todo perfecto, nunca he tenido ciano ni algas..

Mi acuario es de 216 litros también +el sump.

Tengo colocados los pellet, pongo 6 ml de Blue diarios (3 por la mañana y 3 por la noche) y 6 gotas diarias de Hierro II.

Tal vez estoy aditando mas de la cuenta.

Atrás