Blau Cubic Compact Reef Complet 60 ¿alguien lo tiene?

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias buffer me alegro que te guste..

Noni, sobre los tubos creo que igualmente no se pueden poner de 24w creo!!! o si??? si alguien los a puesto que lo diga.
un saludo

si rolus, cuando el hepatus este mas grande, la intencion es buscar un acuario mas grande, pero de momento estoy aprendiendo y si todo va bien, que espero que si pues buscare una nueva casa para ellos.
De momento lo que esta algo alto es el calcio 500 y el magnesio a 1500, hice un nuevo cambio de agua y sigue igual, y sin aditar nada de nada.No se si a la larga abra algun tipo de problema espero que no, ahora me da mas miedo el verano, y la temperatura.
Pero iremos controlandola.ç
saludos
kaime

es normal que el cal este en 500 y el mg en 1500, recuerda que tu acuario todavia esta madurando, y seguiras teniendo reacciones quimicas por lo menos hasta 1ano de maduracion mas o menos, y tambien que no tienes casi consumidores de calcio.

en cuanto a la luz, si se le pueden instalar hasta 3 de 24w, pero habria que quitar ventiladores, etc...

saludos.

no pasa nada si para que quieres mas iluminación para empezar corales blandos y algun LPS como yo primero vamos a lo facil pero como me ha dicho rolus la tasa de crecimiento sera baja ¿pero eso dará igual? yo creo que si. Pero vamos mejor que te lo digan que yo acabo de empezar y sere el mas novato de todo marino jeje

un saludo

la tasa de crecimiento sera baja ¿pero eso dará igual? yo creo que si.

un saludo

epa noni, a que te refieres a que dara igual? a que creceran igual que con mas wattios, pues no. Te explico, los corales necesitan de una cierta fuerza de iluminacion, que llegue bastante luz, para poder alimentar mas a sus zooxathenlas, al igual que mientras mas intensidad, mas penetran las zooxanthelas, pudiendo crear mas alimento para el coral, es por ello que la tasa de crecimiento de un coral, no va ser igual de rapida que al estar sometido por un hqi o t5, pero si se tiene una buena calidad de agua, y alimentamos a nuestros corales, siempre y cuando tengamos los wattios requerido, asi sea con pl, podremos tener un buen crecimiento en el coral.

saludos.

hola rolus, pues a mi el chico de la tienda que me vendio el acuario, me dijo que no se podian cambiar los tubos de 18w a mas potencia 24w, yo le pregunte y me dijo que no se podia, por el tema de cables y potencia...
¿como hago para cambiarlos a 24w?tengo que cambiar instalacion de los que hay??

sobre el tema calcio decia anteriormente, ya no entiendo mira el de la tienda me hace los test y se pone las manos a la cabeza al salir
calcio 500 y mg 1500 y fui a otro sitio de acuarios y me hicieron el test y me dicen que es bueno que este alto!!! aquien hago caso?? uuuf
un saludo.

que sal usas? es normal que este alto porque no hay nada que lo consuma, y apenas tu acuario esta madurando, lo del cambiar las pl, si se puedes, pero como ya dije tienes, que quitar ventiladores, cambiar ballastros etc...

otra cosa, yo no me preocuparia por medir eso parametros, por lo menos no hasta que vaya a meter corales, por ahora solo mide nitrato, fosfatos, densidad, temp etc...

bueno gracias rolus me equivoque al decir eso queriendo decir que los corales blandos si se podian mantener perfectamente segun me dijiste y que no iba a suponer un problema su supervivencia por esa iluminación ¿yo creo que si verdad? jeje error de principiante y millon mas que voy a tener

un saludo

Re: Blau Cubic Compact Reef Complet 60 ¿alguien lo tiene?

otra cosa, yo no me preocuparia por medir eso parametros, por lo menos no hasta que vaya a meter corales, por ahora solo mide nitrato, fosfatos, densidad, temp etc...
corales. pero si tengo ya algunos corales, en las fotos que puse los veras!!!

sobre la sal, pues compro el agua ya preparada en la tienda de acuarios...
un saludo

disculpa, se me habia olvidado ese detalle, pense que todavia estabas ciclando, bueno pues, igual no me preocuparia un calcio y un mg asi, de todas maneras pregunta en la tienda que sal utilizas, de resto todavia tu acuario esta madurando...( tambien si puedes pidele a otro compañero que te mida estos parametros con otro test)
saludos.

pues kaime como te va el acuario ¿el cirujano todavia no se siente algo agobiado en esos 60 litros? tu lo notas

un saludo

Atrás