Blau Cubic Compact Reef Complet 60 ¿alguien lo tiene?

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, bueno acabo de compra un acuario Blau Cubic Compact Reef Complet 60, hace dos dias que lo tengo ya en marcha con agua preparada, arena coralina y 5 kilos de roca viva, y empezando el proceso de maduración, no tengo ni idea, solo lo que me a dicho el chico de la tienda donde lo compré, y lo poco que e leido.
¿alguien lo tiene? para guiarme un poco,espero haber elegido bien, segui el consejo del chico de la tienda de acuarios, es de 60 litros y para empezar y por falta de espacio no lo e adquirido mas grande, espero que funcione.

Me gustaria que me ayudarais a conseguirlo

muchas gracias

Hola muy buenas!!! ante todo tranquilidad y paciencia... ;)
Sobre lo de no tengo ni idea, a q te refieres?? ni idea de q??
Sobre la eleccion del acuario, si es tu primer marino... pues para empezar puede estar bien, aunque si te digo que si te pica el gusanillo y te gusta este mundillo se te quedara corto en poco tiempo. Estos que son asi completos suelen pecar en iluminacion y en el skimmer sobre todo, pero como te digo si es tu primer marino puede estar bien para aprender todo sobre este mundo.
Mi consejo.... lee, lee y lee y si algo no te queda claro.... pregunta, pero sobretodo... leer y muuuuuuuuucha paciencia.
Saludos y suerte compi!!!!

Muchas gracias por responder Genito! pues si es mi primer marino y mi primer acuario, vamos que me e metido en lo mas complicado de cabeza, por eso lo de que no tengo ni idea, bueno ya llevo varios dias leyendo todo lo que encuentro, pero claro se lia un cacao en la cabeza, que aun no entiendo
de lo de mirar el agua y eso, bueno el chico de la tienda me a dicho que tengo que llevarle cada semana muestras de agua, para analizar.
La duda era que no sabia si habia hecho bien en comprar este modelo de acuario, al llevarlo todo incorporado en la mochila y al ir viendo el tema, e leido que es mejor siempre la luz mas potente que la que indica el acuario etc, vamos que si el acuario es de 60 litros pues e leido que 1w x litro y claro el mio tiene 2x18W y ahora ando preocupado por si no e hecho buena eleccion.
Por eso es la pregunta de si alguien tiene el mismo acuario para que me diga si funciona bien.

bueno pongo los datos de mi acuario

Blau Cubic Compact Reef Complet 60
Equipo:

- Acuario de 60 litros( volumen ) Medidas:403x484x460 mm.
- Iluminación: 2 x18 w luz PL + Luz de luna (LED).
- 2 ventiladores de refrigeración.
- Protein skimmer.
- Esterilizador UVA.
- Termocalentador.
- Filtro interno completo con materiales filtrantes.

Última edición:
HOLA! Yo empece con uno igual y me fue bastante bien para ir aprendiendo un poco. Tiene lo suficiente para el inicio: peces sencillos y corales blandos, pero si miras por el foro veras que hay gente que tiene de estos con maravillas dentro. Y como te han dicho lo malo es que te pique el gusanillo, a mi me paso y al cabo de un año decidi ampliar a 280l. Suerte

muchas gracias por contestarme gambita, de momento es para ir aprendiendo sobre el tema, y despues pues si todo va bien igual me pasa igual y ampliamos acuario, espero que todo salga bien y no tenga muchos problemas.
Lo que me pasa es que como soy novato en esto no se si el skimmer lo tengo bien, porque a veces igual tiene espuma normal y otras rebosa y se llena de agua el apartado de la espuma y se levanta hasta la tapa de arriba, ademas se oye bastante ruido.¿ el tuyo hacia lo mismo?
sobre lo de peces sencillos y corales blandos cuales son los mas apropiados?
un saludo

Que es lo que hace ruido? el espumeo, la bomba? El mio hacia pero no era molesto, tenia el acuario en el salon pero supongo que no lo pondria cerca de la cama. Tienes que encontrar el puntillo a la entrada de aire, lo suficiente para que espumee pero que no rebose, de todos modos tampoco puede espumar mucho si no hay caca, no es un skimer muy bueno pero a mi sirvio lo suficiente como para mantener bien todos los parametros, dando de comer seco una vez al dia, congelado una vez a la semana y haciendo cambios parciales de agua de un 25% aprox al mes (unos 15l).
Puse pocos peces: una pareja de payasetes y una damisela, una estrella, varios caracoles, y una gambita lysmata De corales blandos puse: sarcophyton, cladiella, discosomas verdes, xenia pulsante y pachyclavularia, y al final uno duro, un cycloseris naranja. Despues de algo mas de un año se me quedo pequeño y por eso cambie.
Un saludo

mi consejo es leer leer leer leer y cuando vayas ha hacer algo, cualquier cosa, medítalo y relee sobre el tema. tranquilidad ante todo. La gente hace maravillas en 60 litros

Pero el principal consejo es asesorarte muuuuy bien en el foro y sobre todo muuuuuuuuuuucha tranquilidad y ninguna prisa

muchas gracias gambita por tu explicacion, ¿ tienes fotos del que era tu acuario? para hacerme una idea jejeje... y si el ruido es el espumeo, ya e hecho lo que me has dicho y ahora parece que hace menos que antes, gracias!!!.

gracias silvi y jose seguire el consejo.

Hola kenito, como puedes ver gambita tiene un precioso nano con esas características. Ten paciencia y no te compliques: 1º temperatura y densidad. Una vez conseguida, la roca. A ciclar. Después del ciclado, el equipo de limpieza y luego peces y coralillos. El skimmer será más bien escaso (aquí si tendrías que ver a medio plazo buscarte otro) y la iluminación un poco pobre, pero para mantener blandos fáciles te servirá. Sigue informando y vamos dándote nuestra opinión y compartir nuestra experiencia.

gracias gambita, la foto muy chula, y a ti carlis gracias tambien, lo que me pasa con el skimmer es que a veces espuma demasiado y se rebosa y otras esta mas bien por debajo del nivel de la copa y no se si es normal, ahora se esta poniendo la arena y la roca de color marrón.¿porque??? es bueno o malo, espero qeu no se quede asi. Hoy me han mirado lo del agua y esta todo normal, segun el chico de la tienda, pero me a empezado a ponerse de color marron la arena y eso.
Ya me han mirado dos veces el analisis del agua, y de momento va bien, sin cambios.

Lo de la arena y la piedra es normal durante el ciclado del acuario. Cuando tengas los parametros mas o menos estables o al menos no tengas ni amoniaco ni nitritos puedes poner un equipo de limpieza (Caracoles, estrellas, gambas,) que limpiaran la arena y la roca. Tambien es posible (dependera de en que condiciones metisten la roca), que la piedra se blanquee (algas y coralina que tuviera la piedra se mueran), estos tambien seria normal y tambien que con el tiempo se recupere y vuelva a salir la coralina. A mi todo esto es lo que me ocurrio, me aconsejaron en su dia y puse en practica y mas o menos me ha ido bien. Mas o menos fue asi: Empece con el ciclado, a los 15 dias empece a meter el equipo de limpieza, al mes mas o menos los peces, la coralina comenzo a recubrir la piedra a partir del 3-4 mes. Pero bueno si lees veras que hay muchas tecnicas y opiniones y seguro que muchas mejores que las mias,
saludos

hoy esta mas marrón, las rocas las veo bien, bueno estan como saliendoles pelillos a las cosas pero no han perdido color ni nada, hasta hoy estoy haciendo lo que me dice el chico de la tienda, (lleva muchos años en esto) y tengo dentro dos ermitaños chiquitines que no veas como comen un musgo verde de una de las rocas, ya me ha hechos dos veces el test del agua y va muy bien segun me dice
Ph 7.8
kh 8
nitrato 0
amoniaco 0
densidad 1022

ya en la segunda vez que fue ayer, estaba exactamente igual y como mi hijo queria un payasete, pues al final me dijo que metiera uno, y yo meti dos,
me a dicho que el sabado vuelva con agua y otro test, para ver si hay cambios al meter peces, y si todo sigue bien tengo que volver el proximo sabado otra vez a otro test, y si sigue bien ya podre meter otro pez, y bueno asi mas o menos.
tambien tengo una alga que me dijo que metiera en el primer test de agua.(caulerpa prolife )

Sobre el skimmer que me decian que no era muy bueno, la verdad no se ni que marca es.(es el que viene con el equipo, el calentador si es un boyu de 100w regulable)

¿como se suben las fotos aqui? para poner alguna.

gracias

Última edición:
ese acuario lo tengo yo y acabo de empezar te puedo asegurar que la iluminacion no esta preparada para recibir corales duros son para corales blandos por que el acuario es para empezar es decir no para expertos el skimer va muy bien con respecto al acuario te lo puedo asegurar y si quieres tener corales duros tendrias que ponerles pantallas led que costaria como cuesta el acuario la acuariofilia marina es un hobbie lento y caro y te digo que es buen acuario para empezar y repito el skimer va bien con el acuario a mi me va muy bien el acuario y esta preparado para principiantes asi que muchisima suerte

un saludo noni

PD: pacienciaa eso va poco a poco

Hola, pues deciros que de momento la cosa pinta bien!!!, estoy contento de como me esta funcionando todo (tocaremos madera), jeje... que el chico de la tienda de acuariofilia me dice que va demasiado bien, el pensaba que pasaria alguna cosa, para lo que tengo dentro ya ( la intencion es a la larga ampliar, claro) los parametros me han ido bien, hasta hace poco que el magnesio y el calcio me han subido y no bajan, aun haciendo cambios de agua, pero me dicen que tranquilo que se estabilizara, eso espero.
Los inquilinos y los corales estan estupendos.La verdad que se queda pequeño.

Haber si aprendo como se suben fotos y pongo alguna
un saludo
kaime

bueno, en el filtro, quita biobolas, canutillos, todo eso, solo deja la guata, ya que esto acumula ditrtus y fomra nitratos.
quita el uv, ya que esto mata las bacterias que se consumen el amoniaco y el nitrito, entonces vas a disminuir mucho estas.
me parecio muy pronton la introduccion de esos peces ,pero bueno...
el skimmer se queda corto, pero si haces los cambios de aguas semanales, y te saca algo de mierda entonces dejalo asi.
la iluminacion esta corta, pero puedes preguntarle a u acuaristas que sbe bastante instalar luces, para que te instale 3 pl de 24w, eso fue lo que hice yo.
con esta iluminacion puedes meter lps, quizas algun sps, siempre y cuando mantengas el calcio y el kh en su sitio.
bueno lo demas te queda es leer, leer, y nunca dejar de preguntar...
para subir las fotos busca la pagina photobucket.
la capa marron que ves en la arena es normal, es alga diatomea.
bueno esperamos la evolucion de ese nano, saludos.

Hola rolus!
por lo que me dices imagino que tu tienes el mismo acuario??? otra cosa que es la guata?
el uv, solo me dijeron que lo conectara en entradas de peces o corales durante 48 horas y que luego alternando un dia si y 2 no,no se si es correcto.
el skimmer de momento va bien, sacando porqueria pero si tengo que cambiar ¿cual me aconsejas para mi blau?
otra cosa lo de la luz, ya se lo dije al de la tienda porque traen luces de 18w, para ponerlas de 24w pero me dijo que el modelo de acuario trae de 18 y por eso no se pueden cambiar a mas w.(yo creia que se podian cambiar, pero el dice que no) por eso te preguantaba si tu tenias el mismo que yo, y si las cambiaste.
Muchas gracias.
un saludo
kaime

no, no tengo el mio, es decir, mi papa me regalo un tl-380 de 38lts, y me toco convertirlo, pero te digo que es cuestion de desarmar pequeñas piezas y probar si cabe, sino cabe, puedes instalarle dos pl mas de 18w, o una mas, pero tendrias que quitar los ventiiladores, eso hizo un amigo, pero le quedo de lujo, el skimmer dejalo, si saca porqueria va bien, el uv no lo prendas almenos que se te enferme un pez, aplica bacteria una vez por semana, y cambios de aguas semanales. Sigue preguntando si tienes mas dudas...
saludos.

Atrás