Blanqueo sps

• Iniciador del tema Iniciador del tema gomabape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola me gustaría saber si un sps que se ha puesto blanco totalmente ya estaría muerto y si el coral provoca amoniaco. saludos.

En efecto. El coral cuando muere deja al descubierto su esqueleto pétreo, que es eso blanco a lo que te refieres.
Todo tejido muerto al descomponerse provoca amoníaco, pero no creo que un solo coral provoque una subida importante.

Un coral puede blanquearse por expilsion de la zooxantela y no implica que este muerto, aunque su supervivencia sera dificil. Hay que descubrir si fue por exceso de luz (durante las primeras semanas de la llegada al acuario o cambios de programacion de las pantallas) o por estres por ataques de algo, o parametros del agua (generalmente falta de magnesio o variaciones de ph).
Si no a muerto se la puede recuperar en un acuario de cuarentena con luz medida y alimentandola con una peristaltica.

muchas gracias,el caso es que esta blanco pero sigue teniendo los polipos,el magnesio no creo que sea ,lo tengo en 1400 sin embargo el ph lo tengo en 8 que suele bajar 2 o 3 puntos por la noche.

A mi me ha pasado de la noche a la mañana amanecer pelado y no me la juego, lo saco fuera... es muy dificil salvarlo pero ademas tengo entendido k el polipo no vuelve a salir

Si el coral presenta un trozo de color blanco y otro de su color normal, el trozo blanco esta muerto, el coral se esta "pelando", como decimos coloquialmente. Puede ser STN (slow tissue necrosis) o RTN (rapid tissue necrosis).-
Si el coral presenta visible todo su esqueleto, de color blanco, y no se le ven polipos es porque se ha blanqueado o pelado, esta muerto y es irrecuperable.-
Si el coral presenta un aspecto palido general, que no blanco, es porque esta expulsando las zoaxantelas por algún motivo. En este caso esta vivo, pero si sigue palideciendo terminara por morir.-

Atrás