Blanqueamiento roca y algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema BeaP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos. Desde hace unos días he ido notando como la roca se ha ido blanqueando por zonas, como si desapareciera la coralina. A parte están aprecinedo unas algas que no se que pueden ser. Adjunto fotos por si a alguien me puede decir si sabe lo que esta pasando. Las algas no se aprecian bien en la foto, es lo marrón que esta justo a la derecha del lobophyton. Gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Blanqueamiento roca y algas
    image.webp
    159,7 KB · Visitas: 139
    image.webp
    201,2 KB · Visitas: 112
si no tienes ni ermitaños ni erizos , puedes haber tenido unpico de temperatura y la coralina de esas zonas aha muerto no debemos olvidar que es un alga y tambien puede debilitarse y morir, aunque lo mas probable es que tengas algun caracol o lapa que se la estecomiendo
no es algo preocupante
la otra alga que dices que te esta saliendo no la aprecio como para poder decirte de cual se trata
un saludo

Yo tengo el mismo problema y estoy seguro que ha sido por un subidón de temperatura. Date cuenta que todo lo que sea superior a 27ºC es peligro para tu acuario. Yo aparte tenía un ermitaño el Clibanarius Tricolor y creo que este también se ha lanzado a por la Coralina. Lo he apartado.

Gracias!pues si que la temperatura me ha subido un poco estos días así q probablemente sea eso, ya que no ha habido ningún otro cambio en el agua. Me quedo mas tranquila :yb65[1]:
pongo otra foto del alga , son las dos matas marrones a la derecha del lobophyton

Archivos adjuntos

image.webp
    136,1 KB · Visitas: 80
Atrás