Blanqueamiento de roca viva.

Hola de nuevo, he estado viendo el progreso del acuario y acabo de ver que los zoos, en su parte exterior, están perdierdo como la piel, para que me entendais... el interior es verde y los bordes naranjas, pues algunos polipos no tienen lo naranja :s

Tendré que medir parametros de nuevo, el miercoles lo haré ya que mañana tengo todo el dia ocupado, cuando lo haga os informo y haber como va la cosa.

Gracias y saludos,

Tienes el Kh algo alto.
El Mg bajo.
El ph bajo.
Los nitratos altos, muy al limite.

Lo tienes todo bastante desestabilizado.

He podido medir los parametros, tengo que hacer algo cuanto antes mejor; gracias por acribillarme electric XD en cuanto al NO3 es el nivel más bajo que tengo y ni con algas baja :no_tires_

Los valores ahora mismo son:

Temp: 26
Dens: 1024
Ph: 7,7
Kh: 12,5
No2: 0
No3: 25
Ca: 410
Mg: 1050(En principio este no teniendo duros no es problematico...o si...?)

El PH me ha bajado y el KH ha subido :temeroso:

Haber que puedo hacer...

Saludos!

Sube el Mg, da igual que no tengas duros hay que ponerlo en su sitio.

Para los NO3 será problema del skimmer que es corto o funciona mal, tienes muy poca roca, alimentas mucho, demasiados peces ...

Pero primero pon los parámetros en su sitio.

Alimenta solo una vez al día y con granulo. Y poco.

Tienes que ver por que te sube el KH cada vez mas, cuando lo normal es que baje si no añades nada. No utilices ningún bufer de PH o te seguirá subiendo el KH.

Hola,

Con el No3 no se que pasará, pero solo adito biodigest y bioptim cada 15 dias, de comer ayer exe un poco de artemia por primera vez ya que tengo 2 ermitaños y 3 lysmatas y nada mas, y llevan conmigo 2 semanas y ya terminaron con las aiptasias.

El skimmer funciona bien... que yo sepa vamos, cada 4,5 dias tengo que limpiar la cubeta y de roca tendré unos 7-8Kg que para 60L está bien.

No he tocado nada de bufer para el PH, pero el caso esq cuando empece a medir parametros hace cosa de 2 meses el KH lo tenia en 7,7 y ahora lo tengo en el doble :S

Última edición:
Sube Mg, despues sube Ca y por ultimo mide el Kh a ver si ha bajado mucho si es asi, establiza tambien el Kh y vas midiendo semanalmente a ver el consumo de tu acuario.

Saludos!

Hola,

¿No veis mas primordial el subir el PH? Mi intencion era subir el PH y después el Mg, y ya ver como estaría el KH...

Tengo intencion de comprar hoy algún aditivo para el PH y tb estroncio para la coralina.

Saludos,

El ph se estabiliza por acción de las sales disueltas y de los carbonatos, por eso primero has de tener bien el resto de parámetros como el Ca, Mg, y Kh pero para subir estos 3 hay que seguir un orden.

Primero el Mg, después el Ca y por último el Kh.

Si compras un aditivo para el Ph lo único que conseguirás es aumentar aun mas el Kh, y ya lo tienes alto.

Ok pues estabilizaré primero el Mg.

Otra pregunta ya que estoy... los invetebrados que tengo están bien y los blandos tb... tenia pensado meter 1 parejita ocellaris pero ahora mismo me tira para atras el PH... ¿Los puedo meter viendo que lo demás vivo está bien? Mejor esperarme ??

Saludos,

El Ph es lo de menos, el problema son los NO3. Con esas cantidades no deberías meter ningún pez o coral mas.

Algo falla para que los NO3 no te bajen, busca primero la solución a eso antes de meter animales.

Electric gracias por contestar.

Bueno el tema del No3 no se porque puede ser... antes los tenia en 100 y ya en 25, las algas no paran de crecer lo que querra decir que se alimentan de el cierto?

Tengo mis corales desde hace mas de un mes, con esos valores de NO3 y no ha pasado nada de nada, están tan ricamente y de hecho me están saliendo mas zoos... plumeros... etc...

El NO3 es el que menos me preocupa a mi fijate XD

Bueno, si a ti no te preocupa pues mejor.

Atrás