Blanqueamiento de roca viva.

Provincia
Madrid
Hola,

Bueno el tema es que se me está blanqueando la roca viva, se me está yendo toda la coralina... estuve mirando algún post y ví uno de David_H y su problema me parece que fue el KH que lo tenía bajo.

Más abajo se ven mis valores, tengo el KH tal vez un poco alto ¿? no se si esto podría afectar o no...

Aditar solo adito Bioptim y Biodigest (quincenal) y tengo corales blandos y algún invetebrado.

En principio los corales no se están viendo afectados, están bien... tal vez algún zoo lo veo como más blanquecino también... espero que no se ponga chunga la cosa...

Los invertebrados ( 3 lysmatas wandermani y 2 ermitaños ) están bien... (Los ermitaños no se pueden o suelen comer la coralina verdad? aunque quien sabe...)

A ver si alguien me puede echar una mano, el acuario lleva montado 3 meses, y como comprenderéis estoy un poco pillado en el tema de los problemas que suelen tener los acuarios de vez en cuando y como afrontarlos o rectificarlos...

Gracias y saludos,

Última edición:
Buenas,

A priori el KH está un pelín alto, pero no tiene pinta de que ese pudiera ser el problema, al menos a priori. En cambio el PH si que está algo bajo y quizás subir un pelín el Calcio tampoco sería descartable. Pero a ver que más te dicen...

Un saludito :D

Gracias alvarito, el problema es ese, que nunca he aditado nada para subir ningún valor, sólo he subido la densidad una vez al acuario y nada más... a ver si se puede ver cual es el problema y que usar, que estoy que no tengo ni papa en este sentido.

Saludos,

Un kh alto ayuda a la precipitación del calcio.. sobre todo cuando el magnesio esta tan bajo...

Al precipitarse el calcio no es asimilado (no tienen) por las algas y por tal motivo estas se blanquean al perecer...

Realiza una búsqueda en el foro y tendrás mucha información sobre como subir los parámetros, en que orden, etc.....

Gracias Gankuu, pero que valor tengo que subir? Enserio lo has explicado bien, pero no he cogido la idea... perdón:no_tires_

Saludos,

Tienes que equilibrar los valores.. si no aditas nada ólvidate del kh, esperemos que se regule normalmente (no tienes reactor verdad¿?¿?), por tanto por el momento intenta subir el mg y poco a poco iremos viendo que variaciones tenemos....

Hecho, tendré que subir el Mg, cuando pasen estas fiestas me paso por donde Said a ver que le cojo para subirlo.

Gracias y saludos,

PD: No tengo reactor.

Veamos........ que esto puede ser el problema o parte.. pero no significa que sea a ciencia cierta.. probemos a equilibrar los valores y vemos viendo poco a poco .. repito.. poco a poco...

ese PH está bajo, intenta subirlo, por ejemplo con un buffer de PH para tamponar el agua.

Yo he comprobado que en mi acuario una bajada de Mg se manifiesta con una reducción de coralina. A ver cómo te va
Saludos

Ojo con los tamponadores de ph ... pueden actuar positivamente en el kh...

Lo certifico Gankuu, yo le añadí Seachem apenas la mitad de lo que decía el fabricante y en 3 días los tenía en 14 :no_tires_

De todas formas lo de la coralina ya se ha hablado en algún post, y no está muy claro el porqué de su desaparición.
Yo creo que cuanta menos luz mas coralina y viceversa.
Tengo el rebosadero lleno de coralina, el refugio lleno, y justo es donde hay poca luz y mala, como es el caso del refugio que tiene una bombilla de 11W del Ikea y hay coralina por todos los lados. Es mas, ya estoy harto de ella, por que me obstruye las boyas del relleno automático por que crece por el vastago e impide el desplazamiento del flotador.

creo q eso se debe a q la lampara q tenemos en el sump
es de 6500k
y las algas de todo tipo (coralina, macros, diato, ciano... etc) crecen mas rapido con un kelvin bajo
por eso es q lo mejor para el crecimiento de los corales son las de 10.000k porq es un kelvin perfecto para las zooxantelas y los de 20.000k no hacen eso solo dan color, y tambien por eso las de 6500k estan para la basura en un marino porq puede dar muy buen resultado en crecimiento de corales pero tambien en crecimiento de algas y eso es lo q menos uno quiere en su acuario

salu2

Última edición:
Hola,

El PH lo tengo bajo, tendré que subirlo también, me pasaré por donde Said y le comentaré el caso, para que también me oriente con los tamponadores.

intentaré equilibrar los valores a los correctos y de ahí tendré que esperar a ver el progreso de la coralina.

Que lo que me importa es que pueda afectar a lo vivo, no que no haya coralina, aunque tengo que reconocer que me encanta el tono morado XD

Has aumentado la luz en tu acuario??

Comentarte que a mi me esta pasando lo mismo, la coralina se esta blanqueando, tengo los mismos parametros que antes, lo que pasa es que he cambiado la pantalla de 156 watts a 378 watts.

Saludos;)

Hola, no yo no he aumentado la luz, la subí a 10 horas progresivamente, pero ya lleva con las 10 horas un mes mas o menos.

Aun asi si fuera por la luz... que se deberia hacer?

Saludos,

Comentarte que a mi me esta pasando lo mismo, la coralina se esta blanqueando, tengo los mismos parametros que antes, lo que pasa es que he cambiado la pantalla de 156 watts a 378 watts.

Saludos;)

a mi me ha pasado lo mismo
de una chichi de 40 watts a 140 watts de ati
y no toda pero si algo de coralina se blanqueo

salu2

Saludos;)

A mi me pasó al pasar de HQI a T5

Bueno pues pongamos el caso que es por el aumento de la luz (Puede ser que al subir poco a poco se haya ido yendo, porque la coralina no se ha ido de un dia para otro, ha sido progresivamente).

¿Que se tiene que hacer en ese caso? ¿Esperar a que se adapte a las horas de la luz?

De todas maneras, aunque sea por la luz, ya para después de las fiestas me tengo que poner con el tema de subir PH y Mg, para tenerlo todo en orden, así me quito de líos y voy cerrando posibles causas.

Saludos

Atrás