blanqueamiento acropora

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
muy buenas, os comento el caso.

mantengo en mi acuario unas 10 clases distintas de acroporas ( entre piezas y esquejes) y desde hace 2 dias una de ellas se esta blanqueando a marchas forzadas, se blanquea en cuestion de horas y de advierte la perdida de la piel.

todas las demas acroporas asi como resto de corales estan bien, los parametros estan bien, y no hubo muerte de peces ni de ningun tipo de animal.

lo unico que ha variado es que hace unos dias hice un baño a unos zooanthus en coral rx ( que despues ejuage con agua nueva del acuario)

¿es posible que trazas de ese producto hayan provocado la muerte a la acropora? en este caso ¿como elimino esas posibles trazas de producto?
¿seria conveniente esquejar las puntas que estan sanas a ver si algo se salva?

la pieza lleva unas 2-3 semanas en el acuario, ¿es posible que no se haya aclimatado a las nuevas condiciones de mi acuario?

espero sus respuestas, un saludo

Buenos dias, menudo misterio, a mi me ha pasado algo similar con las montiporas mias y como a ti, mis parametros estan normales. A ver que opinan los expertos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

pongo mis parametros a ver si es que me equivoco y hay algo que daña a la acropora:

kh 12
salinidad 1025
no3 5
po4 0,02
calcio 430
magnesio 1470

Los parámetros están bastante correctos, quizás se deba a un problema de adaptación al nuevo tanque.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Supongo k sera eso porque el resto de piezas estan estupendisimas.

Que rabia me encanta esa acropora!!