Blanquamiento de acropora!!!!!

Provincia
asturias
Pues nada que he descubierto que una acro se me esta blanque ando y no se porque. Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar, es la primera pieza que se me blanquea y no tengo ni idea.
Puede ser falta de corriente?

[TodoMarino.com] Blanquamiento de acropora!!!!!

[TodoMarino.com] Blanquamiento de acropora!!!!!

A mi me parece que tienes una cantidad de algas exagerada por ahí alrededor, sobre todo controla la caulerpa racemosa, que les da sombra y con la raicillas llega a adosarse a las acro y quitarles los nutrientes. Tenía algas antes, justo en esa zona? Mira que no haya un coral con pólipos largos cerca, que por la noche pueda tocarlas al abrirse. Puede que sea sólo falta de luz, aunque no lo parece.

El acuario es de 300l + 100 de sump. tengo un apf600 y un reactor de calcio, este ultimo desde agosto.la iluminacion es de 6x54 t5 4 blancos y dos azul de ati. la circulacion creo que un poco escasa, 2 tunze de 2500l/h. en noviempre voy a meter una mp20(ya queda poco).
tengo varios corales duros y alguno blando. estan todos bastante bien alguna punta un poco marron, yo creo por falta de corriente. desde hace un par de meses, vengo usando los bio de xaqua y la alimentacion de filtrator y lamda. de vez en cuando echo una amploya de reefbooster.
cambios de agua cuando me acuerdo, ahora cada 2 semanas, antes cada mes.
Tengo muchas algas, macroalgas que no soy capaz de eliminar. los peces que introduje para ello han muerto. solo me ayudan una salaria y un flavenes. pero por mas que busco causas de las algas no la encuentro. alimento 2 veces al dia. Antes usaba agua destilada del mercadona, hasta hace un par de semanas, ahora tengo un equipo de osmosis a ver que tal. los datos
no3 -0
po4 -0
si -0
kh 7
ca 400-450
mg 1250

Esta acro en concreto cuando la compre era un palito casi negro y con el tiempo se ha puesto casi blanca como veis. y ahora de repente veo el blanqueamiento y no se que puede ser.
¿que me decis?¿como lo veis?

pd Tambien tengo algo de ciano que salio hace un mes por el fondo y no soy a quitarla.

tienes ciano y el n03 a cero? eso es contradictorio creo yo.el kh lo tienes bajo en 7 lo mejor es tenerlo entre 10 y 12.

la circulacion tiene que ser unas 20 veces los litros de tu acuario.20 x 300=6000 l/h.

los cambios de Agua son imprescindibles al menos una vez al mes el 10 o 20 por ciento.
haber que te dicen por aki los expertos.

Última edición:
Atrás