Bk180 mini

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
Buenas.

Una pregunta , a que altura de agua funciona mejor este skimmer?

25centímetros más o menos. En el skimmer intenta que el agua llegue a unos tres dedos antes del borde superior (el que está antes de la copa) De esta forma la espuma será óptima.

Paa los double cone el punto dulce tambien estaria por ai mas o menos?

el mio (el 200 que es igual, requiere las mismas características) lo tengo a 23 ctms, punto optimo que indica el fabricante, pero simceramente entre 20 y 25 trabaja de la misma forma creo yo...

En cuanto al punto dulce es muy relativo, yo lo tengo 1 ctm por debajo de la copa y asi es como mejor me espuma...

mmm... pero tu no habías desmontado=? que tramas? :P

A mi me pasa practicamente lo mismo que a JoseCRestini, yo lo tengo a unos 23 aprox y el punto dulce lo tendré como a 0,5-1cm por debajo de la copa.

Salu2

la altura ronda entre los 20 a 25 cm y sobre el punto dulce depende de lo que quieras mantener y colorcito que busques.

Pues yo he probado de 20 a25, y el punto dulce de mil maneras y no hay manera de que me saque una gota de kk a la copa, toda se queda en el limite de la copa, pero no hay manera de que rebose, en mi vida me habia costado regular un eskimmer y este me esta volviendo loco, ah es el doble cone 250

Pues yo he probado de 20 a25, y el punto dulce de mil maneras y no hay manera de que me saque una gota de kk a la copa, toda se queda en el limite de la copa, pero no hay manera de que rebose, en mi vida me habia costado regular un eskimmer y este me esta volviendo loco, ah es el doble cone 250

¿Cuanto hace que lo tienes? al principio pueden tardar varios dias en empezar a "romper".

Pues el Zurdo se refiere a que:

Cuanto mas alto el punto dulce, mas producto ( agua sucia ) de color claro.
Cuanto mas bajo el punto dulce, menos producto ( agua sucia ), pero mas oscuro ( lo que yo llamo chocolate ).

Mira a ver lo que pasa, que ese skimmer tiene que sacar lo que no hay....

Yo tengo mi BK200 17 días y al segundo día ya empezó a sacar Kk, la sacó muy clara pero la sacó y a día de hoy saca mas cantidad y mas oscura, una maravilla de verdad.

Yo lo tengo a 24 cm y a casi tocar ( por debajo ) la marca máxima del punto dulce.

Última edición:
Puede ser que sea porque ha coincidido que estoy aditando magnesio y calcio de matuta.? Vamos que lo estoy volviendo loco porque tengo el acuario algo desestabilizado?

Igual es una pregunta obvia pero tengo la duda,si el skimmer saca mucha agua liquida afecta eso a la salinidad del aquario? Lo pregunto por que cuando pongo el mio para que espume liquido veo que el rellenador automatico actua mas amenudo,es normal por que el skimmer saca la espuma mas liquida pero hay me entra la duda el skimmer saca solo agua con kk o tambien la sal? Por que si es asi al rellenar con agua dulce solo al final descompensare la salinidad no?
Saludos

Última edición:
Pues el Zurdo se refiere a que:

Cuanto mas alto el punto dulce, mas producto ( agua sucia ) de color claro.
Cuanto mas bajo el punto dulce, menos producto ( agua sucia ), pero mas oscuro ( lo que yo llamo chocolate)

hasta ahi lo entiendo pero a lo que me refiero es a como se interpreta esto en cuanto a colores, pros y contras, es decir, que pasa cuando skimamos mas clarito y por otro lado que pasa cuando skimamos mas oscuro? que sacamos en mas cantidad de una manera u otra?
saludos!!

Puede ser que sea porque ha coincidido que estoy aditando magnesio y calcio de matuta.? Vamos que lo estoy volviendo loco porque tengo el acuario algo desestabilizado?
Pienso que no tiene nada que ver, yo utilizo peristálticas y adito en las 24h del día y no cantidades pequeñas ya que tengo el reef bastante cargado.
También utilizo Raimbow y tampoco ocurre nada, trabaja siempre al mismo nivel.
A mí, solo se me viene abajo, cuando meto la mano en el agua, pero he de meterla mucho tiempo, si solo es para coger alguna pieza rota no pasa nada.

Igual es una pregunta obvia pero tengo la duda,si el skimmer saca mucha agua liquida afecta eso a la salinidad del aquario? Lo pregunto por que cuando pongo el mio para que espume liquido veo que el rellenador automatico actua mas amenudo,es normal por que el skimmer saca la espuma mas liquida pero hay me entra la duda el skimmer saca solo agua con kk o tambien la sal? Por que si es asi al rellenar con agua dulce solo al final descompensare la salinidad no?
Saludos
Si que afecta a la salinidad del aquario, cuanto más liquido saques… pues lógicamente más agua de relleno has de echar y eso compete a la salinidad en general.
Pero no es algo alarmante, yo me paso meses sin medir la salinidad y siempre se mueve en torno a los 1025-1026 de salinidad.

hasta ahi lo entiendo pero a lo que me refiero es a como se interpreta esto en cuanto a colores, pros y contras, es decir, que pasa cuando skimamos mas clarito y por otro lado que pasa cuando skimamos mas oscuro? que sacamos en mas cantidad de una manera u otra?
saludos!!
Pues en ese tema, hay varias opiniones al respecto, hay quien prefiere mucho liquido y de color claro y hay quien lo prefiere más oscuro y con menos agua.
¿ Pro y contras ?... pues personalmente no encuentro tales.
Solo encuentro la desventaja de sacar mucha agua y clara en que la salinidad descienda, pero como le dije arriba a Iceman… no lo encuentro alarmante.
Personalmente y ahora mismo con el skimmer que tengo ( Mini BK200 ), prefiero menos cantidad y más oscuro, al tener mi skimmer súper sobre dimensionado para mi reef, opino y creo que es mejor para mi agua, ya que si le diera muuucha “ caña “ al skimmer, me dejaría el reef totalmente cero de nutrientes.
Así pues opino, que cada uno debe determinar que es mejor para cada uno ( si más oscuro o más claro), dependiendo de los litros de su urna, de la carga biológica de esta y de lo potente que sea el skimmer a utilizar.
Un saludo Moi.

Gracias frankdo. Seguiré probando , tiene que funcionar por co........

Muchas gracias,entonces por lo que deduzco el skimado liquido también se lleva la sal no?por que si no al llevarse solo agua al rellenar la salinidad se quedaría igual no?(como cuando se evapora que solo se evapora el agua)
por que tienes la salinidad a 1025-1026 no esta alta?tenia entendido que la salinidad tenia que estar entorno a 1023-1024
saludos

Muchas gracias,entonces por lo que deduzco el skimado liquido también se lleva la sal no? Si
por que si no al llevarse solo agua al rellenar la salinidad se quedaría igual no? Exactamente
(como cuando se evapora que solo se evapora el agua) Correcto
por que tienes la salinidad a 1025-1026 no esta alta?tenia entendido que la salinidad tenia que estar entorno a 1023-1024
Bueno... cada uno tiene su opinión, ten en cuenta de que muchos de los animales que mantenemos, proceden de
distintas aguas con distintas salinidades, para mi es correcto mantener unos niveles de entre 1022 y 1025.

saludos
................................................................................................................................................

Última edición:
Atrás