Biopellets Np XL se desahcen

Provincia
valencia
Pues puse hace dos dias he puesto un reactor que tengo, el Bubble magus mini 70, con 500l de Np biopellets Xl y al cabo de dos dias he visto que estos se estaban deshaciendo, tengo una bomba de 1200l/h pero no entiendo porque me pasa esto.

gracias

Yo los puse hace varias semanas en una malla justo en la bajante del acuario y he notado un desgaste pero no eso que dices.

Q raro, no es normal q se desagan a ese ritmo. Aún así 1200l/h es mucho para los xl. Deben d estar en mal estado. Diselo a tu vendedor y haber si t los pueden descambiar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

He leido que son para uso en malla, puede ser que con el reactor se dehagan de la corriente? o podria ser que los he tenido mas de un mes dentro del reactor en el sump sin bomba.
Si los pongo dentro del calcetin de la bajada como dice Manu_kp mejor o se van a deshacer igual?

gracias

Pero... como que se deshacen... ¿ se quedan echos una pasta ? o simplemente ves que sueltan unas partículas...

Yo los tenía en malla en pasivo, luego los puse en reactor para probar y otra vez los volví a malla que es como estos XL parece que funcionan mejor.

Si acompañas a los XL con ... ya rizas el rizo, muy buen producto.

Una pasta no, particulas bastantes grandes filamentosas. Las voy a meter en el calcetin de la bajada a ver que pasa.

Última edición:
Y como no pusiste los normales? Los xl son para usar en maya y alomejor tanto flujo no les viene bien...

A ver ...

Los XL estan diseñados especificamente para ir en plan "pasivo", en una malla en un lugar con movimiento, si los pones en un reactor, se desacen mas rapidamente de lo normal (es normal que se desagan, son un "alimento" para las bacterias y por tanto, consumidos por ellas)

Si vas a usarlos con reactor, tienes que comprar los normales, no los XL.

Gracias devil en la pagina donde los compre no lo aclara del todo.

Una pasta no, particulas bastantes grandes filamentosas. Las voy a meter en el calcetin de la bajada a ver que pasa.

Nada nada...eso es normal, no te preocupes.
Colócalos en una malla ( o calcetín como dices ) y ya está.
Mejor en pasivo que en reactor.
Para reactor mejor usar los de tamaño "normal".

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Vale y en el reactor que podria meter ahora? Por aprovecharlo

gracias

El carbón mejora mucho su rendimiento si se usa en un reactor, este sería un buen medio a fluidizar, también las resinas antifosfato funcionan mejor en un reactor, si las necesitas, claro.

Los xl están diseñados para trabajar en pasivo, no con reactor.
Se dé algún amigo que los ha metido en un reactor, y es más un reactor de zeolitas , zeolitas abajo y biopellets xl arriba y le va bien, cosa también no recomendada, pero deshacerse no lo había visto nunca.

Bueno pues antes de ponerlos en la malla, puse la bomba del reactor a minimo y parecia que la cosa andava bien. Anoche los puse en la malla y esta mañana el agua turbia, cojo la malla y veo una especie de mocosidad muy rara, asi es que nose, voy a meterlos en el reactor otra vez y sino los tiro a la basura.

Bueno pues antes de ponerlos en la malla, puse la bomba del reactor a minimo y parecia que la cosa andava bien. Anoche los puse en la malla y esta mañana el agua turbia, cojo la malla y veo una especie de mocosidad muy rara, asi es que nose, voy a meterlos en el reactor otra vez y sino los tiro a la basura.

Ese agua turbia puede ser exceso de bacterias y la mucosidad biofilm por exceso de bacterias. Creo q es esto sino estoy equivocado, en algún lado se hablo este tema lo q pasa q no lo encuentro pa ponerte el enlace, haber si alguien t dice algo, por lo q a mi respecta es normal y no afecta al reef, a tus corales el exceso d bacterias les vendrá de perlas y el biofilm basta con un lavado con agua del acuario (en un cambio de agua por ejemplo) y pa dentro otra vez.

Exactamente, esa mucosidad no es mala, pero es señal de que no estaban funcionando bien, es biofilm bacteriano acumulado.
Las bacterias son alimento, el bacterioplancton también es parte importante de la dieta de muchos corales.

Los Biopellets XL deben ser colocados siempre en zona del sump con suficiente corriente, de hecho podrían soportar incluso estar en un filtro clásico, pero no en un reactor, por eso se estarían deshaciendo seguramente.

Cuando algunos empezaron a usarlos cometieron el fallo de pensar que al poder estar en una malla y en pasivo, creyeron que su sitio correcto sería cualquier parte del sump, con poca corriente y no obtenían los resultados esperados. Funcionan como la roca viva, la roca viva tiene sus poros internos en los que viven bacterias anaerobias, pero la roca viva debe tener muy buena circulación exterior fuerte, puede parecer una contradicción, pero así existe movimiento de agua en los poros.

El hecho de que los Biopellets Xl huelan a huevo podrido o estén cubiertos de baba es señal de que no están funcionando bien, y seguramente no estén bajando apenas los nitratos, pero no les pasa nada, eso es que no reciben la suficiente circulación; la baba son gran cantidad de exceso de bacterias que se producen gracias a la fuente sólida de carbono y los nitratos del agua, y que al no tener circulación se acumulan y bloquean los pellets.

Simplemente con volver a ponerlos en una zona del sump con suficiente corriente y ya vuelven a funcionar bien. Para ver si lo están haciendo correctamente se los saca de vez en cuando, se huele la malla o se mira si hay esta baba, y si no, están perfectamente bien. Y poco a poco se irán deshaciendo con el paso de los meses, pero mínimo medio año ya suelen durar.
Un sitio bueno del sump sería justo bajo la bajada o cerca de ella, antes del skimmer para que reoxigene el agua, porque el proceso consume bastante oxígeno. También el skimmer retira el exceso de bacterias que puede venirnos bien si tenemos muchos nitratos en el agua (ya que se producirían muchas bacterias). Pero las bacterias son muy buen alimento también para los corales.

Un saludo!

Bueno pues por si a alguien le pasa, como me mejor me funcionan al final es en el mini reactor bubble magus 70 con una bomba de 1200 pero al minimo, lo biopellets estan todos arriba pero quietos y tienen un flujo de agua constante, de lujo asi.

gracias

Atrás