Biopellets all in one

confimo que SI bajan los PO4 .
yo los tenia fijos a 0,5 , y ahora son minimos ( HANNA )
LO unico es que el skimmer y el reactor de pellest estan " enrobinaos " y se consumen a ritmo frenetico
 
confimo que SI bajan los PO4 .
yo los tenia fijos a 0,5 , y ahora son minimos ( HANNA )
LO unico es que el skimmer y el reactor de pellest estan " enrobinaos " y se consumen a ritmo frenetico

Quieres decir que están muy guarros ¿Verdad?

Este fin de semana he sacado el skimmer para darle una limpieza, estaba muy sucio, no sé si afectará al funcionamiento del mismo.
 
los pellets se desahacen que da gusto y llenan el sump de polvillo marron, ademas de obstruir rápidamente la bomba de subida y del skimmer. Yo tengo que reponer una cantidad cada 2 meses, porque además cuanto más ser deshacen más rápido se mueven y el proceso se acelera.

No pasa nada por tener más cantidad ya que la colonia de bacterias se adapta a la carga del acuario. Eso sí, si partes de 0 ve metiéndolios poco a poco para no bajar drásticamente los atos.
 
Un paquete de 500ml en el reactor de TMC no me ha durado nada, casi todos los días tiene que reponer algo.

Ahora los tengo en otro reactor menos potente a ver si duran mas.

Será cuestión de ir buscando algún sustituto, aunque bajen atos, también habrá otros que nos bajen y no pongan las bombas y sump tan guarros.
 
es una pena esa pega. en 10 años con marino, nunca he conseguido tener atos a 0, hasta que probe los pellets estos.
 
Muchas gracias Parakantus.
Les cuento, yo tengo el reactor de bubble magus y adaptado una bomba eheim de 2500 y estoy muy contento, los biopelles no se deshacen con rapidez. Pasados tres meses repuse 50 g. Mi pregunta fue por que noto k mis acros no arrancan a la hora de sacar el color, las noto muy pastel los colores y eso k les meto coral vitalizer y phol xtra. Será cuestión de tiempo, también de decir que el acuario tiene apenas 4 meses con roca muerta y ciclado desde cero.... Creo k estoy pidiendo mucho en poco tiempo jajajaja
 
asi es. lo de los colores es un mundo y tener los atos a 0 no garantiza una buena coloración.
estabilidad de parámetros, iluminación, trazas, alimentacion... son muchos los factores. Sobre todo tiempo y paciencia
 
Muchas gracias Parakantus.
Les cuento, yo tengo el reactor de bubble magus y adaptado una bomba eheim de 2500 y estoy muy contento, los biopelles no se deshacen con rapidez. Pasados tres meses repuse 50 g. Mi pregunta fue por que noto k mis acros no arrancan a la hora de sacar el color, las noto muy pastel los colores y eso k les meto coral vitalizer y phol xtra. Será cuestión de tiempo, también de decir que el acuario tiene apenas 4 meses con roca muerta y ciclado desde cero.... Creo k estoy pidiendo mucho en poco tiempo jajajaja

¿Los biopellets son los "All in one" de DVH-Import? Es me extraña que un reactor con bomba de 2500 duren 3 meses.
 
¿Los biopellets son los "All in one" de DVH-Import? Es me extraña que un reactor con bomba de 2500 duren 3 meses.
Así es, all in one en un bm mini filtro 80 con eheim 2500 y ya te digo le repuse 50 g xk según las instrucciones ponían que de 3-6 meses reponer. Se habían consumido pero muy poco.
Esk por lo visto se consumen según la cantidad de nitratos noo? A mayor concentración de nitratos mayor rapidez de coconsumo...

asi es. lo de los colores es un mundo y tener los atos a 0 no garantiza una buena coloración.
estabilidad de parámetros, iluminación, trazas, alimentacion... son muchos los factores. Sobre todo tiempo y paciencia

Ok, pues me dejas tranquilo, solo me falta tiempo entonces... Esk vengo de zeovir con mi anterior acuario.... Y es la primera vez k uso biopelles.
 
Así es, all in one en un bm mini filtro 80 con eheim 2500 y ya te digo le repuse 50 g xk según las instrucciones ponían que de 3-6 meses reponer. Se habían consumido pero muy poco.
Esk por lo visto se consumen según la cantidad de nitratos noo? A mayor concentración de nitratos mayor rapidez de coconsumo...

Puede ser que los tenía en un TMC con inyector y bomba Tunze 2400 y estaban todo el día como en un tornado y así los debe consumir muy rápido, ahora los tengo en un filtro de Fish Street con una bomba Atman PH-500 680L/H y se mueven menos a ver si duran sin apelmazarse.
 
Puede ser que los tenía en un TMC con inyector y bomba Tunze 2400 y estaban todo el día como en un tornado y así los debe consumir muy rápido, ahora los tengo en un filtro de Fish Street con una bomba Atman PH-500 680L/H y se mueven menos a ver si duran sin apelmazarse.
A mi no se me apelmazan y se mueven bastante. En cuanto pueda le saco un video para que vea como esta el mio.
 
A mi no se me apelmazan y se mueven bastante. En cuanto pueda le saco un video para que vea como esta el mio.

Con la bomba que trae el bm mini filtro 80 me imagino que no te los movía ¿La Atman PH-500?

¿le dejas o le quitas las esponjas?
 
[video]https://youtu.be/6IgpnMGGkMc[/video]
Aquí esta el video

¿Los que te quedan pegados arriba del reactor no se apelmazan y producen un olor a podrido?

Cada vez que abro el filtro para rellenar me infecta todo el salón, estoy pensando en poner los NP Biopellets de Blue Treasure, son blancos y pesan mucho menos que los all in one, son para nitratos, fosfatos y silicatos, que por lo visto los all in one no dicen nada de silicatos.
 
¿Los que te quedan pegados arriba del reactor no se apelmazan y producen un olor a podrido?

Cada vez que abro el filtro para rellenar me infecta todo el salón, estoy pensando en poner los NP Biopellets de Blue Treasure, son blancos y pesan mucho menos que los all in one, son para nitratos, fosfatos y silicatos, que por lo visto los all in one no dicen nada de silicatos.
De los silicatos la verdad k no tengo ni idea, lo k tenia entendido es k los silicatos nos entraban en el agua de ósmosis y para eso tengo las resinas de Timo, las naranjas, nunca he medido silicatos al acuario. La verdad k no me huele a podrido, y los pocos k se apelmazan arriba lo k hago es k de vez en cuando lo apago y lo vuelvo a encender para k esos caigan.


muy bueno, un par de preguntas...


Que bomba usas ???????????

Como retienes las partículas que sueltan los bopellets ???????????????


Saludos
Uso una eheim de 2500.
Y no tengo forma de retener las partículas k caen, le kite la esponja al filtro ya k así si k retina suciedad. Lo k hago es k cada vez k hago cambio de agua suelo aspirar toda la suciedad del sump.
 
Atrás
Arriba