biopellet y lampara uv

Provincia
Castellon
Hola,,,,,acabo de leer que los biopellet son incompatibles con una lampara ultravioleta........pero no termino de ver lo claro.
Si las bacterias viven dentro del reactor y se alimemtan del carbono que desprende los biopellet.........pq la lampara uv afectaria a la poblacion del reactor.........
la verda que monte el reactor y la lampara uv a la vez......alguien a usado las dos cosas a la vez......que me recomendais.

Las bacterias no viven en el reactor, viven en la roca viva u otros soportes que tengas como siporax, matrix, etc.
Lo que haces con los biopellets es permitir que la colonia bacteriana crezca. Desconozco cómo crece, pero quizás necesiten "viajar" por la columna de agua jajaja Si es así el UV se las cargaría y estarías dificultando que aumentaran.

Eso es lo que entendí cuando busqué info al respecto. Por otro lado hay mucha gente que lo usa conjuntamente. Yo lo que hice (y lo estoy volviendo a hacer porque quité los biopellets durante varias semanas) fue precisamente apagar el UV durante el primer mes para dar tiempo a que aumentara.

Pq quitaste los biopellet....se te bajaron a cero los ATOS.....al quitarlos mueren las bacterias en su interior y a comenzar de cero??????....segun he leido con el flujo de agua se puede controlar su eficacia....asi que si lo dejamos con apenas movimiento la población de bacterias se reduce......yo segum he leído la ventaja de los biopellet es que solo puede ser consumido por las bacterias que viven en el.....es su mayor ventaja es una fuente de carbono que solo puede ser consumido por las bacterias que viven en el......es decir las bacterias que viven en la roca no salen a pasear y comer en el reactor.......lo que si puede ser es que las bacterias se reproducen en el reactor y salen a pasear y buscar otro lugar para reproducirse y la uv las mate......tienes la lámpara uv las 24h......

Atrás