Biopellet, nitratos 0 = dinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a ver que me recomiendan? El dinoxal no se si jodera algo antes apagaría luz a ver... Con el equipo de osmosis no di cuenta y metía fosfatos a 0.5... Ahora no que ya le puse el phosguard nuevo y de nuevo esta a cero

Yo dinoxal sólo lo usaría como última opción, es muy efectivo pero muy agresivo con invertebrados y bacterias.
A mi me funciono pero era eso o desmontar
Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Prueba el apagón, con el dinoxal perdí un par de lysmatas y unos cuantos trochus y turbos, coral ninguno,lo utilicé durante 10 dias y al segundo dia habia desaparecido el 80% de la plaga pero el resto no llegaba a desaparecer, probé el apagón 6 dias( a los 3 dias lo encendí 5 min para alimentar peces) y funcionó

Mirare de apagar porque no tengo casi nada de algas como para jugar con químicos... De todas maneras al eliminar los biopellets subirán los nitratos que es de donde viene el problema

Última edición:
Lo más fácil es hacer el apagón. Yo me deshice de una plaga fuerte de una sola vez en 5 días. Los dinoflagelados crean en los sustratos su propio medio del que se retroalimentan, por eso es importante sifonar lo que puedas. Donde se establecen no penetra el oxígeno y por tanto las bacterias y las algas desaparecen. Al matarlos das una oportunidad para que repueblen los sustratos.

Una precaución extra, renueva la carga de carbón activo. Hay algunas especies de dinoflagelados que son tóxicas y al morir por la falta de luz liberan las toxinas. Se han dado casos de animales que han muerto en acuarios con dinos.

Evidentemente todos estos problemas tienen que ver con los nutrientes y es lo que hay que ir solucionando. El apagón te de una oportunidad para corregirlos.

Un saludo.

Muchas gracias ferprof, todo un placer verte por aquí :) are apagón de 5 días, alimento a los peces no? O todos a pan y agua esos 5 días? Muchas gracias de nuevo :)

Yo seguí con todas las rutinas de alimentación.
Además de apagar la luz tienes que tapar completamente los cristales. Yo por arriba no lo hice porque la propia pantalla tapa mucho la luz. Te aviso de que, en mi caso, después de los dinos y al cabo de un tiempo, vino la ciano; no había corregido bien el desequilibrio de nutrientes. Otro apagón con el mismo método y solucionado. Si después no estás muy seguro de haber acabado con ellos, puedes bajar algunas horas el fotoperiodo. En la naturaleza ocurre a menudo que hay varios días de tormenta en los que los corales reciben muy poca luz, están adaptados a ello.

Un saludo.

Mañana tapare el acuario voy a dar 24h ya que tengo el carbon en osmosis que lo acabo de meter, mañana aprovechare y meteré el carbon nuevo que además lo uso en lecho fluido con una eheim 1000 pero regulada porque si no se salen del cacharro jajaja muchas gracias :)

Buenas. Yo pase una super plaga de dinos que me cubrió absolutamente todo el acuario por completo incluso un erizo diadema que murio por estar completamente tapado de dinos yo hize el tratamiento con dinoxal junto con un apagon de tres dias uno con luz y otros tres dias apagado y cuando digo apagado digo cubierto con toallas para que no entre ni un triste rayo de luz y desaparecio completamente y la arena impoluta. Si quieres te paso unas fotos de como estaba el acuario y asi puedes comparar haber si son las mismas y sobre todo nada de cambios de agua.

Jajajaj muchas gracias amigo ya me las pasarás por el whatsaap o lo las aquí, de todas maneras lo mío es muy poco prefiero dejar el dinoxal en caso que se vaya de madre ( esperemos que no...)

Yo use el dinoxal por desesperacion despues de casi dos meses con dinos que me estaban cubriendo y matando corales aunque creo que desaparecieron mas por el apagon que por el dinoxal. Y tambien aparecieron por descompensacion de no3 y po4. Asi estaba mi acuario

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Biopellet, nitratos 0 = dinos
    20131104_205930.webp
    140,3 KB · Visitas: 156
    20131030_215950.webp
    90,9 KB · Visitas: 148
    20131030_220122.webp
    83,2 KB · Visitas: 152
Uf si que tenías.... Yo apenas la verdad de echo tienes que fijarte muchísimo, pero como a la mínima señal prefiero tomar cartas antes que luego lamentar... Ya lo tape :) y en estos días e quitado los bioppellet que tampoco es que tuviera muchos y ahora lo uso para carbon

(el tema de que haya a la salida otro conectado es para que los restos del carbón que flotan debido al movimiento no se vayan al sump, así en el mantenimiento de la semana que cambio el perlón de la bajada y limpio las esponjas aprovecho y cambio este también :)

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Hola,

Que tal te fue el apagon??

Tengo tambien una plaga de dinos y hoy empiezo con un apagon de tres dias

Un saludo

Pues en mi caso se fueron al quitar los bioppellet ya que se quedo los nitratos a cero el apagón no sirvió de nada lo que al quitarlos a la semana remitieron

Muchas gracias por la info!!

De todas maneras probaré con el apagón 3 o 4 días haber si funciona...

un saludo

Atrás