Biopellet, nitratos 0 = dinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Buenas pues me parece que tengo un ataque de dinos... todo debido a que los pellet dejaron a cero los nitratos y los fosfatos 0,5 ( actualmente bajando. Tenia la etapa de la osmosis mal ) e retirado un 80% de biopellet ya que quiero subirlos y pienso que teniendo un skimmer demasiado grande para mi urna lo mejor seria quitar todos los biopellet y cuando suban meterlos de nuevo ya que no tengo gran carga, que opinan? Les dejo unas fotos aunque casi seguro que son dinos. Muchas gracias
[TodoMarino.com] Biopellet, nitratos 0 = dinos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Las fotos no son del todo claras, pero si podria ser ciano...desde luego, no parece una gran plaga ahora mismo, pero si tu has notado un reciente incremento lo mejor es buscar el origen cuanto antes.
Tienes un skimmer muy sobredimensionado, si tienes pocos peces (parece que das a entender eso) y ademas has añadido biopellets ya tienes seguramente la causa.
¿cuanto hace que pusiste los biopellets y por que los pusiste? ¿cuando han aparecido esas algas?
No entiendo por que quieres quitar los biopellets y luego volverlos a poner....si son la causa de esas algas, es porque no son necesarios asi que quitalos poco a poco y no necesitaras volver a ponerlos.

Pues ciano no se, ya pase por ella y no se parece en nada, los puse pues por novato y no leer antes... Me vienen a raíz desde que bajaron a cero porque los tenía a 15 y de 15 a 5 ni un alga, pero al bajar tanto zas... Voy a ir quitándoles hasta retirar todos y trabajar sólo con skimmer skimando más seco o más húmedo dependiendo de como este, por cierto muchísimas gracias por pasar por aquí, los bioppellet llevarán sobre los 2 meses y medio pero al comienzo no hacen nada y cuando han ido bajando se los comieron de golpe... Posiblemente la solución sea retirarlos y que suban de nuevo los nitratos, una última duda hoy iba a comenzar a usar nyos active elements, coral néctar y aminos. Puedo usarlos o espero que retire todos los biopellet? También uso biodigest semanalmente y lo voy a prologar a cada 15 días, en el momento que no use bioppellet tendré que combinarlo con biotimp? mil gracias Yano

No quieras anticiparte o volveras a cometer el mismo error, las cosas funcionan solo cuando son necesarias. Lo digo por el bioptim, si te sobran los biopellets (fuente de carbono solido) seguramente tambien te sobrara el bioptim (fuente de carbono liquido). Por ahora, olvidate de aminos, etc, etc hasta que esas algas no desaparezcan y el acuario vuelva a estar limpio.
Los nitratos ¿como estaban antes de poner los biopellets, en 15 o en 5? Si estaban en 15, puede ser que simplemente necesites muy pocos biopellets, si estaban en 5 entonces no deberias haberlos puesto y te sobran todos....de momento, tampoco adites bacterias si los nitratos ya se han agotado con los biopellets.
Insisto, las cosas solo cuando son necesarias y sabiendo para lo que las queremos...sino, solo produciran problemas.

Vale perfecto, suspendo todo y voy retirando los biopellet, cuando estén a 5 y consiga que desaparezcan las algas te comento por aquí... Me olvido de biodigest etc... Sólo Ca, mg y kh, los nitratos estaban a 15 de comienzo por problemas con la etapa de la osmosis pero al ponerla nueva se arreglo todo y ahora vuelven a salir 0 nitratos y 0 fosfatos
Muchas gracias Yano

Yano disculpa, leyendo bien me dado cuenta que dijiste que me olvide de aditar biotimp etc... El biodigest tampoco lo uso cada semana o 15 días? Sigo con los cambios semanales de 10%? los distancio a uno mensual? o dejo de hacerlos hasta tener los nitratos sobre 5/10?Ya que teniendo poca carga de peces y teniendo pocos corales igual podría espaciarlos, así no bajaría los nutrientes en los cambios, que opinas?
Saludos y muchas gracias

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Última edición:
para combatir los dinos cambios de agua NO, si ves que la plaga va a mas ,puedes parar la luz 5 días (o 10 dependiendo de la plaga) y tapar los cristales del acuario con una toalla negra, esta es la única solución que a mi me funcionó, pero eso que tienes tu ahora es muy poquita cosa, comparado con la plaga que yo tuve

Es cierto que tengo poca cosa pero si no siempre puedo hacer eso si veo que va a más ahora el sistema esta en cambios muy fuertes entre quitar bioppellet y todo, así que a ver....

Hola. Lo que tienes se parece a esto ?? Si es asi, son dinos seguro.

A mi me salieron porque hubo una descompensacion entre nitratos y fosfatos. Se me dispararon los fosfatos y tenia los nitratos a cero, y zas!!!! Plaga de dinos, como te ha pasado a ti.
Como bien dice Yano a veces nos pasamos intentando poner cosas en el acuario que no nos hacen falta. Yo por desconocimiento puse el reactor de zeolitas desde el primer dia, y entre el reactor de zeolitas y el skimmer no he tenido nitratos nunca.
Incluso pasandome de hecharles de comer, creo que el sistema me sigue manteniendo los nitratos a cero o muy bajos. Casi siempre estan a cero (medido con salifert y deltec) y eso no es bueno tampoco.
Tu ademas con el skimer que tienes (que sigo pensando que es una exageracion de skimmer) te debe ir bien para mantener los nitratos a raya.
A mi para solucionar la plaga de dinos, lo que me fue muy bien es una reduccion de luz basante grande, tengo una pantalla de 8 tubos 10 horas, lo que hice fue dejar 5 dias solo 2 tubos azules, y luego progresivamente poner mas luz. A la semana hice un cambio de agua no muy grande y listo. Adios dinos... A ver si tienes suerte y se te van pronto.. Saludos

los turbos fluctuosos (mexico) y los strombus luhanus se la comen . lo de las luces azules también lo probé y nada seguía creciendo, leí gente que había tapado todo el acuario menos una pequeña esquinita y justo en esa esquinita persistía la plaga.
a mi me entró por una roca viva que añadí a un cubo pequeño (30l) y de ahí por no desinfectarme las manos con alcohol se me pasó al otro acuario, la peor plaga que he tenido en casi tres años que llevo en esto

Muchas gracias a todos, manpersan es lo mismo que en la foto y que casualidad que la misma causa... Nitratos a cero y fosfatos altos debido a que tenía la etapa estropeada y los estaba meriendo a 0.5 ahora los esto bajando con la etapa nueva, bajare el periodo que tengo o are apagón y comenzare desde 4/5 h de luz subiendo 1h por semana, que tal lo veis? No sufrirán los corales? De paso are un cambio de 50L así reduzco más los po4 que ya salen a 0 del equipo xd

Muchas gracias a todos, manpersan es lo mismo que en la foto y que casualidad que la misma causa... Nitratos a cero y fosfatos altos debido a que tenía la etapa estropeada y los estaba meriendo a 0.5 ahora los esto bajando con la etapa nueva, bajare el periodo que tengo o are apagón y comenzare desde 4/5 h de luz subiendo 1h por semana, que tal lo veis? No sufrirán los corales? De paso are un cambio de 50L así reduzco más los po4 que ya salen a 0 del equipo xd

Yo deje las luces azules, poco tiempo y no hice apagon total justo por lo mismo, para que no sufrieran los corales o lo hicieran lo minimo posible.

Pues a ver... Porque menudos dolores de cabeza, yo juraría que son dinos pero sigo sin estar al 100% seguro a ver si saco unas fotos mejor quitando los azules y las subo... Que seguro que lo sabéis mejor que yo que es xd

Veamos estas fotos a ver que tal se ven... E visto que el algunas piedras tienen como hilos marrones

E probado a sifonarla pero es imposible esta muy agarrada así que le doy con un cepillo de dientes y sifono a la vez que cae al sump pero se queda la suciedad en un colador grueso de tela aunque yo juraría que se extiende aún más...
Opiniones?

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Pues a ver... Porque menudos dolores de cabeza, yo juraría que son dinos pero sigo sin estar al 100% seguro a ver si saco unas fotos mejor quitando los azules y las subo... Que seguro que lo sabéis mejor que yo que es xd

Te salen burbujitas? Si te salen burbujitas tienes el 90% de que sean dinos, si es así ni se te ocurra hacer un cambio de agua alimentarias todavía más a los dinos.saludos

Estoy de acuerdo con yano

Última edición:
Siiiiiii tengo una fauna de microburbujas :yb633[1]: que me tienen hasta.... Tiene toda pinta que tengo dinos :(

Si huelen a mejillón podrido son dinos, de todas formas yo en las fotos no veo muchas burbujas para ser dinos.
Respecto a los corales no te preocupes por dejarlos cinco o seis dias sin luz (yo lo he hecho en dos acuarios diferentes con mas de 10 sps y 15 lps diferentes y blandos ), los corales resistirán ,las algas desaparecerán

Tienes dos opciones, sifonas antes de que se apague la luz cuando estén en todo su esplendor filtrando el agua con un calcetin y echándola al acuario otra vez y haces un apagón de 5 a 10 días tapado todo el acuario,
O pruebas con dinoxal.

Atrás