biodigest

• Iniciador del tema Iniciador del tema moss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
despues de leer buenos comentarios sobre este producto estoi pensando en comprarlo para mi acuario que es de 150 litros,pero ahora me surge una duda,me han ofrecido el bio kit nano reef que lleva ampollas de todo lo que necesita un reef,creeis que merece la pena o solo con el biodigest y la rutina de mantenimiento que llevo hasta ahora y tengo los valores correctos,ya seria suficiente.

Todo depende de lo que estés añadiendo al acuario,el kit es para no tener que estar aditando iodo,estroncio y demás elementos,si haces cambios rutinarios de agua que tenga esos elementos no tendrias que añadirlos.

El biodigest son bacterias,beneficiosas cuando haces cambios de agua.

Saludos.

Sebas :complice:

yo hago cambios de agua quincenales con sal de calidad,entonces con el biodigest ya estaria bien,no?

Hola, si coges el kit nano reef date cuenta que es para acuarios de esos tamaños, para el tuyo tendrias que coger el kit o el biodigest solo pero que no sea para nanos, ya que la concentracion de producto no es la misma. Yo los uso todos, y hasta la fecha me van muy bien. Un saludo.

Cual es tu propósito a la hora de añadir Biodigest? Una vez has hecho el ciclado y tal, no me parece "necesario" añadir habitualmente las ampollas exceptuando cada vez que introduces un nuevo pez. No crees que la roca,arena y skimmer hacen su trabajo?

si pero hay compañeros del foro que comentan que al utilizarlo de forma habitual el acuario tiene mejor pinta e incluso que esta mas limpio,puede ser esto cierto o mas bien es algo sicologico.Que opinais.

No sé, yo he añadido en los 2 meses que llevo con el acuario 6 ampollas de bio cuando metí los 2 ocellaris baby, y una dosis de otro producto de bacterias. No he notado demasiado cambio...El agua está cristalina pero no creo que sean unas bacterias quienes "cristalicen" el agua...Tengo a 0 todos los parámetros "perjudiciales" pero creo que es más por la acción de roca+arena+skimmer que por otra cosa. Me parece un "complemento" que no creo que sea milagroso.

Me parece un "complemento" que no creo que sea milagroso.

Milagroso no hay nada y menos en nuestra afición,pero no puedes negar un producto que lleva muuuuucho tiempo en el mercado,asi que por algo será y te aseguro que es su eficacia.
Dime cuantos productos conoces de aditivos que lleven en el mercado tanto tiempo,yo no conozco casi ninguno y te aseguro que he visto muchos de los milagrosos que tu comentas.

Esta claro que el uso o no de un producto no es "necesario" para mantener un reef,sin ir mas lejos hay gente que mantiene acuarios sin skimmer,sin sump,sin iluminacion artificial y te aseguro que funcionan,peeeeeeeeeero eso no quita que ciertas cosas nos haga más fácil mantenerlo,el caso del biodigest creo que es una de ellas :seguridad

Saludos.

Por supuesto tienes razón, y el producto no dudo que funciona. Pero me parece un gasto "excesivo" y más en estos tiempos, que a partir de una etapa del acuario X se siga aditando Biodigest. Yo lo usaría regularmente entre el inicio del ciclado y la adición del último pez "grande" (por grande me refiero un cirujano o similar). Una vez hemos llegado a un punto en el que el acuario soporta la carga biológica que producen sus habitantes no veo productivo seguir aditando, aunque nunca viene mal. Vamos, que si yo tuviera en el banco dinero lo compraba religiosamente semana a semana!
Un abrazo

No creas que es un producto muy caro,teniendo en cuenta que cada ampolla vale algo más de 1€ y que hay que añadir cada 15 dias,por lo que su gasto es de 3€ al mes como mucho.

Te aseguro que en nuestra afición eso es barato,otra cosa es que quieras ponerlo o no,eso ya es libre cada uno.

La colonia de bacterias es necesaria en nuestros acuarios y hay que tener un acuario muuuuuuuy estabilizado y maduro para tener que prescindir de la adición de ellas,ya que por diversos motivos siempre en su numero se ven afectadas.

Saludos compañeros.

preguntilla

ya k veo k estan bastante enterados por aki del tema de las ampollas, kiero hacerles una pregunta a ver si me resuelven algo. hay unas ampollas k son comida de corales no? reefbuster o algo asi es su nombre. me podrian informar d ellas? cada cuanto tiempo se echan, si dan buenos resultados, cuantas ampollas por litros, si son validas para coral blando y duro.
se k estes a lo mejor no es el post mas adecuado para preguntar, pero como yo uso biodigest y van muu bien keria preguntarles a ver si me informan d estas.
muchas gracias!!:super_com

Yo uso una ampolla de Bio digest, una de Bioptim y una de Reef Booster a la semana para unos 1000 l.

RikaA, el Reef Booster es un buen alimento para los corales, tanto blandos como duros, contiene aceites Omega 3, mas vitaminas, su uso regular es muy adecuado en un acuario con coral.

El Biodigest es casi milagroso...

En ciclados, indudable utilidad, las bacterias se lo comen tooodo. Yo monté todo en el RSM gracias a la acción de Biodigest durante una semana.

En mantenimiento no lo uso frecuentemente (en el 58l, ya veremos con el 250), pero bimensualmente sí, y todo correcto.

Parámetros a la semana de iniciar el ciclado en el RSM250:
T: 26.5º PH: 8, Kh: 6 (voy subiendo poco a poco), NH3/4: 0, NO2/-N: 0, Ph: 0, NO3: <20mg (también un poco alto) Mg: 660 mg (subiendo también poco a poco)

Qué hace el Bioptim?

muchas gracias x todos los consejos devil sea, viniendo d ti creo k voy x buen camino.
yo tng entendido k el bioptim es como si fuera comida para las bacaterias, y k por cada dos ampollas d biodigest, una d bioptim.
devil sea se k no es el post mas adecuado pro ya k estas x aki me gustaria hacerte varias preguntas ya k todavia no se exponer un post para k lo vea todo el mundo. a parte del reefbuster, el fitoplacton es buena comida para los corales tambien? es k me compre un gionopora sp y no la e alimentado con nada, y me gustaria saber si el fitoplacton va = d bien con corales duros k con corales blandos, toy empezando a adquirir algunos corales duros y me gustaria saber si con fitoplacton y reefbuster iria bien d alimento para ellos. muchas gracias por toda esa infromacion util k me as dado, espero alguna respuesta k me ayude para saber k tipo d alimento usar y como adminitrarlo en el acuario. muchas gracias

Bueno,pues despues de lo que e podido leer por aqui,creo que lo voy a comprar y a probarlo,mal no creo que le haga al acuario.Gracias por los comentarios.

Atrás