Biodigest en nano...

Provincia
Cordoba
Hola a todos. Despues de leer mucho sobre este producto, me queda una duda, y es si puedo poner una ampolla entera en un nano de 36L. En las instrucciones pone que es hasta 1000L, pero no se si 36, serán muy pocos para una ampolla.

La misma duda me queda con Bioptim.

Voy a empezar a usar estos dos productos y quiero empezar con buen pie. Asi que estoy a la espera de vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

Saluds.

hola tonino,una ampolla de Biodigest en un nano de 36L es tan efectiva o mejor que en un acuario de 1000 litros pero esto ya es diferente con el biotim ya que personalmente lo considero demasiados nutrientes para tan pocos litros (36l),esto puede tener una facil solucion como es dejar que las bacterias aditadas al acuario se alimenten de los micronutrientes aportados en los elementos traza que normalmente aditamos.-

Saludos.-

Gracias Dziom. Entonces no adito el bioptim??El caso es que no adito nada extra, como elementos traza. Tendran bastante alimento con los micronutrientes que no digieren los peces??

Podria poner sólo una parte del bioptim, no? En ese cas, cuanto le echo??

Saluds.

los peces no digieren micronutrientes ya que toman los nutrientes necesarios aportados por la alimentacion y asimilan el resto como vitaminas,aminoacidos etc de propio agua ya que estos deverian ser aditados por nosotros mismos con la aportacion de estos en forma de trazas y vitaminas.

puedes aditar biotim realizando la consiguiente division de la cantidad del producto pero el resto no podras guardarlo una ves abierto ya que pierde todas sus propiedades por lo que tengo entendido.-

Saludos.-

Dziom dijo:
puedes aditar biotim realizando la consiguiente division de la cantidad del producto

Dziom, podrias decirme la cantidad?? En la pagina de probidio no sale nada.

Saluds y gracias.

ya he encontrado la dosis. una ampolla cada 15 dias para 200L. haré la cuenta y echaré lo que corresponda a mi volumen.

Saluds.

por cierto, me toca cambio de agua. espero a hacer el cambio y al siguiente dia echo el biodigest??

saluds.

si tonino seria lo ideal.-

Saludos.-

Dziom:

Yo para mi 216 litros + refugio de 60 litros, pongo una ampolla semanal de Biodigest y otra de Bioptim.

El Biodigest lo echo los Domingos y el Biptim los Lunes.

Por lo que veo con el primero no hay problemas, ¿pero con el Bioptim debería aditar menos?

Un saludo.

Hola feryla. Has notado alguna diferencia desde que las estas usando??Hoy le he echado la primera ampolla de biodigest y mñn pondré algo de bioptim. En la web pone que la ampolla es para 400L, no creo que tengas problemas, con el tamaño de tu tanque, al ponerla entera. Pero porque cada semana??Tienes el acuario muy sucio??

Saluds.

Tonino:
Aparentemente no notas cambios significantes.
Eso si, antes tenía la costumbre de cambiar el agua 20% una vez a la semana y ahora cambio 20% una vez al mes, también estoy utilizando la Zeolita de Tunze y filtro con carbón continuamente, y con la subida de las temperaturas y con los ventiladores, repongo entre 4 a 6 litros de agua de osmosis diaria.
Tendría que esperar al invierno, que hay menos evaporación, y ver si con el cambio mensual es suficiente.
Un saludo.

Yo tambien he estado haciendo cambios cada semana. A partir de ahora los haré cada dos, haber que tal me va.

Saluds.

Atrás