Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Lo unico que saque en claro sobre de este tema, que tiene lo suyo ;-) es que
toda materia organica procesada en el acuario por medio bacteriano se transformara en una de sus fases en nitratos.
La tendencia de estos tiempos es extraer del acuario la maxima materia organica antes que sea procesado por las bacterias. Eso es gracias a los skimmers tan potentes que hay, ya que son capaces de extraer grandes cantitades de materia organica.
El unico impedimento que veo yo de las biobolas es la obstaculizacion en el circuito de agua de que toda la materia acabe en el skimer y por lo tanto este pierda eficacia o lo que es lo mismo que proces biologicamente mas materia de lo que tu acuario pueda transformar completamente, me refiero a los nitratos ya que estos son los mas dificiles de extraer y por lo tanto los que se acumularan.
Yo muy a mi pesar (ya que soy de la vieja escuela) he desmontado mis biobolas.

) y yo todavia no he quitado mi filtro seco-humedo y lo peor de todo es que esta suplementado, es decir, lo modifique para que entrara el triple de biobolas.
los nitratos no los queria ni medir
siempre se salia de la escala,
) ya que lo tenia antes que el skimmer
y prefiero sacar la caca a que las biobolas las procesen 

, yo tengo biobolas en el acuario de 60 litros y van con precision
todo a 0 ,claro q tambien tiene un problema q si no limpias q pasa q suben los parametros q da gusto, yo limpio cada mes el suelo donde se quedado toda la mierda y a mi no me suben los nitros ni tengo amoniaco