biobolas generan nitratos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ingwe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Pues eso chicos, que si las biobolas generan nitratos....

ventajas e inconvenientes que sepais.
en mi nano venian y no las he kitado que hgo??

Lo unico que saque en claro sobre de este tema, que tiene lo suyo ;-) es que
toda materia organica procesada en el acuario por medio bacteriano se transformara en una de sus fases en nitratos.
La tendencia de estos tiempos es extraer del acuario la maxima materia organica antes que sea procesado por las bacterias. Eso es gracias a los skimmers tan potentes que hay, ya que son capaces de extraer grandes cantitades de materia organica.
El unico impedimento que veo yo de las biobolas es la obstaculizacion en el circuito de agua de que toda la materia acabe en el skimer y por lo tanto este pierda eficacia o lo que es lo mismo que proces biologicamente mas materia de lo que tu acuario pueda transformar completamente, me refiero a los nitratos ya que estos son los mas dificiles de extraer y por lo tanto los que se acumularan.
Yo muy a mi pesar (ya que soy de la vieja escuela) he desmontado mis biobolas.

Pasa de las biobolas, te lo digo yo que llegue a tener los nitratos a 80. Despues me compré un skimmer ATI 200, quite las susodichas y ahora no tengo nitratos.
Cuando en el foro todo el mundo dice lo mismo por algo será.....

Lo unico que saque en claro sobre de este tema, que tiene lo suyo ;-) es que
toda materia organica procesada en el acuario por medio bacteriano se transformara en una de sus fases en nitratos.
La tendencia de estos tiempos es extraer del acuario la maxima materia organica antes que sea procesado por las bacterias. Eso es gracias a los skimmers tan potentes que hay, ya que son capaces de extraer grandes cantitades de materia organica.
El unico impedimento que veo yo de las biobolas es la obstaculizacion en el circuito de agua de que toda la materia acabe en el skimer y por lo tanto este pierda eficacia o lo que es lo mismo que proces biologicamente mas materia de lo que tu acuario pueda transformar completamente, me refiero a los nitratos ya que estos son los mas dificiles de extraer y por lo tanto los que se acumularan.
Yo muy a mi pesar (ya que soy de la vieja escuela) he desmontado mis biobolas.

yo tambien soy de la vieja escuela (sera la edad XDXD) y yo todavia no he quitado mi filtro seco-humedo y lo peor de todo es que esta suplementado, es decir, lo modifique para que entrara el triple de biobolas.
Al principio cuando solo tenia el solo peces no habia manera de de bajar los nitratos, ni con cambios que hacia bastantes a menudo ni con algunos productos comerciales que probe. ahora que lo tengo de corales con bacterias y comida para bacterias, me fue bajando muy poco a poco hasta llegar como hasta ahora entre 0-5.
sigo con mi filtro seco-humedo y con nitratos a 0-5 y si no encuentro otra razon para quitarlo, sigo con las biobolas.

un saludo

Buenas, pues a mi me pasaba lo mismo con el solo peces :me_kagun: los nitratos no los queria ni medir :no_tires_ siempre se salia de la escala,
desde que monete el reef con roca y tras cambiosde agua, denitrate y RDSB baje los nitratos y los tengo entre 5 y 7 y sin subir en mas de 6 meses, pero alfinal
desmonte hace poco el seco-humedo (tenia unos 35L de biobolas :seguridad ) ya que lo tenia antes que el skimmer :que_asco: y prefiero sacar la caca a que las biobolas las procesen :super_com

PD: el filtro exterior aun lo tengo montado XDXDXD

yo no entiendo la verdad :sorpresa , yo tengo biobolas en el acuario de 60 litros y van con precision :super_com todo a 0 ,claro q tambien tiene un problema q si no limpias q pasa q suben los parametros q da gusto, yo limpio cada mes el suelo donde se quedado toda la mierda y a mi no me suben los nitros ni tengo amoniaco :complice:

Atrás