Como bien dicen varios de mis compañeros, es un gusano poliqueto, más concretamente un gusano de fuego, son urticantes y mucho (te lo digo por experiencia), son detríboros, y eso en lo que respecta a nuestros acuarios es beneficioso, pero solo en parte, como buenos gusanos poliquetos que son su objetivo es comer y reproducirse, siempre....así que por poca comida que eches siempre tendrán algo que comer, son detríboros, cualquier cosa les vale, y ten en cuenta que nuestros acuarios son ecosistemas cerrados, por lo que en meses estos animalitos se convierten en plaga, por lo que la mejor opción es sacarlo, no por lo que pueda hacer ahora, si no por lo que hará en un futuro no muy lejano y cuando haya miles....a ver quien los saca.
Todo buen acuario debe tener vida de todo tipo y en todos los segmentos, pero como he dicho es un ecosistema cerrado y el control de la vida lo hacemos nosotros, si no esquejáramos una acropora en el acuario con los años se saldría del agua y le taparía la luz al resto de corales, pero nosotros la controlamos y la esquejamos, por eso hay que controlar la población de gusanos de fuego en el acuario, aunque saques a los más grandes siempre quedarán muchos más minúsculos, pero si los dejas con el paso de los años la puedes flipar. Después de cinco años de mi acuario montado he decidido desmontar para solucionar varios problemas de funcionamiento y tuberías y ya de paso ampliar, bueno...pues he sacado un cubo de plástico de los "chinos" con dos dedos de gusanos de fuego y tres de ellos de más de 40 cm de largo, mi mujer casi me echa de la casa después de verlos, la pena que no le he podido tirar una foto.
Bueno después del tostón mi opinión es controlarlos no eliminarlos todos, hay que tener de todo en un buen acuario, cada animal hace una función.