Bicho raro que come ricordeas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
tengo un bicho que da miedo y lo he pillado comiendo ricordeas o eso creo es imposible hacerle una foto al bicho entero es mas yo no lo he visto fuera del todo y no se lo largo que es me he llevado media hora sentado en frente con la camara en mano y ahora pongo lo que he conseguido, en donde está habia una ricordea grande que se descompuso no se si fue por culpa del bicho o de que, que hago con el lo quito aunque no se como, yo creo que es como una especie de gusano la parte de arriba si he visto que es verde y el agujero parece como si lo hubiera echo el
saludos

[TodoMarino.com] Bicho raro que come ricordeas

Pos es mucho aventurar pero parece la cabeza de un gusano tipo malo, malo, enpeor. :super_com

Pues si yo pudiera, lo sacaria, pero ojo sin tocarlo. Y ni siquiera con guantes, unas pinzas o algo asi

ohu que pinta de mamoncete tiene ese granuja,por su forma y colores diria que es asta venenoso asi que adoptaria las medidas que indica supertutu.-

que tiempo aguantan las ricordeas fuera del agua? porque pongo esa roca fuera del agua a ver si sale el bicho, y yo ahi no meto la mano hasta que lo saque lo malo es no sea el unico

Las ricordeas con solo un poco de rociado de agua de vez en cuando, te pueden aguantar dias

Y porque no un baño de levamisol..........se supone que eso se lo carga.....busca por el foro para encontrar el tratamiento, yo nunca lo he usado.

si que tiene pinta de malo

si esta en la piedra, sacala y te cargas el bicho fuera.

Si no puedes conlas pinzas, o con agua dulce o con lugol, puedes darle el tratamiento con levamisol fuera del acuario: en un recipiente, 1 gr/litro durante 30 minutos. Con lo gordo que debe ser ese bicho, yo dejaria la piedra hasta que salga muerto.

Yo lo flipo.......pero como podeis identificar un punto en una roca!!!!!!!

Este foro es lo mejor......

Sympsodon dijo:
¿Podrías poner una foto un poco más grande?
Gracias.
Sympso.

un Platynereis dumerilii creo que no es no se parece en nada a lo que yo he visto cuando salia del agujero
espero no pasarme con el tamaño de las fotos

s

La verdad es que no tengo ni la mas remota idea de lo que es, pero yo sacaria la roca y le meteria un barreno en el agujero
XD XD

Juer, que bicho...yo tampoco tengo ni idea de lo que es,
Gracias por las fotos grandes.

En alguna ocasión, cuando no puedo sacar la roca facilmente he probado un truquito que puede dar resultado....es un poco bestia pero...y es tapar el agujero con epoxy. Si tiene otra vía o le da tiempo a hacer otro agujero no sirve de nada, pero por si acaso...

Sympso.

<Hola yo tenia 2 en mi acuario ayer matamos a uno, es un gusano platynerensis, son muy rápidos, hacen galerías de túneles con una especie de seda a la que van fijando piedras u detritos tienen unos dientes de miedo y barias antenas, el aspecto general es parecido a los gusanos de fuego,

Poara quitarlo te toca sacar la roca del agua mira las galerías que ha hecho con seda y detritus e intenta ver donde esta cuando lo localices pinchado con una aguja para que no se escape que son muy rápidos y luego lo sacas con las pinzas.

Paciencia yo llevo meses y aun me queda uno

no funcionan las trampas ya que no abandonan los tuneles.

Es un Eunice sp., ni se te ocurra tocarlo, y sacalo cuanto antes. Lo he encontrado en un libro y hay un articulo, que mejor no leerlo, :hecho_pol

pues si que es ese o muy parecido, voy a intentar capturarlo aunque va a ser muy dificil porque vive en la roca pero tambien se entierra en la arena segun acabo de leer, ¿puede que sea este el que se comio los caracoles? si es asi lo pagué con otro gusano que saqué parecido a uno de fuego, he mirado en una pagina y pone que se alimenta de crustaceos y es que hace tiempo que mis podos(gambitas) no veo por el acuario antes de noche se veian un monton y ya no veo ninguna, tambien tenia una lysmata que me la encontre muerta le faltaban casi todas las patas y antenas, y pensar que he cogido esa roca sin guantes a partir de ahora no meto las manos en el agua sin guantes, ya pondre unas foto del bicho cuando lo capture aunque hasta el fin de semana no podre, lo que me extraña es que yo le he visto pegando bocados a la ricordea pequeña que esta al lado del agujero por donde se asoma

Gracias y un saludo

si sacas la roca y tienes claro que esta en el agujerito tambies le puedes meter con cuidado un chute de vinagre con una jeringuilla, o si se pone terco un poquito de lejia con mas cuidado todavia

Yo solo se que los míos se zampaban los caracoles, que es un gusto, no los he visto atacar a nada mas. ¿Tu has visto al tullo zamparse las ricodeas….?.

Puede que se comieran dos camarones que me han desaparecido, porque ayer le vi. que los acechaba, pero no le he visto atacar a nada mas, de hecho en sus agujeros siempre hay gamarras y no los he visto nunca atacarlos.

De todas formas si puedes sacar la roca a por el sin piedad… recuerda es “fácil” verle desplazarse por las galerías de seda y si lo pinchas con la aguja ya esta todo hecho… pero normalmente tienen agujeros en la roca donde viven y entonces te tocara hurgar con algo Para que salga…

Yo el que me queda no puedo quitar la roca por que para eso me toca desmontar toda la estructura lo único bueno es que como no abandonan nunca la roca pues esta localizado… unas veces sale por la derecha otras por la izquierda asoma las antenas por la arena… en fin si alguien se le ocurre como sacarlo ….

Atrás