Bichitos blancos en montipora!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema nelcadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Desde hace unas semanas veo viendo unos bichitos minúsculos en una montipora digitata que tengo, y la verdad que veo que la molestan, no sé si a alguien le ha pasado...cómo podría eliminarlos?, podrían ser anfipodos?, intentaré poner fotos, aunque me costará, porque son super pequeños...

Mira que no sean nudis de las montiporas....si son muy blancos y con penachos,..malo malo

Saludos

Nudis
Hay zonas blanqueadas en las montis

Qué va, para nada son nudis, no hay zonas blanqueadas, sólo pólipos retraidos, he estado buscando por internet y lo que se parece es a un anfipodo, son minúsculos!!.
He escrito en el post de pepepotamo porque creo que es lo mismo, o al menos tiene toda la pinta, sólo que más pequeños.

Dejo foto, lo blanco ya estaba desde que me dieron el coral, los bichitos han salido hace un mes aprox.

[TodoMarino.com] Bichitos blancos en montipora!!

Decir que le dí un baño de betadine a la pieza, y en una semana aprox. se ha recuperado, está impoluta!!, también comentar que he podado las algas y parece que esos bichillos se fueron al quitarlas.

Nelcadiz, le diste un baño en betadine betadine? o lo aclaraste en agua?

Yo tenía lo mismo en los zoos. Pensaba que era la viruela de los zoos, pero metí un halichoeres crhysus y se fueron. Ahora tengo una monti digitata que le pasa lo mismo que a las tuyas, solo que los puntitos son negros!!

Creo que voy a hacer lo del baño de betadine. En betadine puro, o mezclado con agua? cuanto tiempo? gracias!!!

Claro con agua a razón de 3ml/1litro de agua del acuario, luego dejala 25 minutos y aclarala con agua del acuario

ok! lo voy a intentar, mil gracias!!! por cierto, yo tengo un mandarín y un crysus y acabaron con los puntitos blancos, pero estos son negros, y debe de ser que no están tan buenos!

Perdona , 3 ml o 30 ml? No sé, 3 parece poco no?

gracias de nuevo

Atrás