Bean Animal funcionando pero con bajada perezosa

Provincia
Valencia
Buenas tardes;
Tengo hecho un rebosadero el cual incorpora en su interior un Bean Animal y todo perfecto desde el verano pasado. Tan solo tengo una duda con la bajada Nº 1 (la mas baja), la cual tendría que tragar el 20% de la bajada. Pues bien, esta bajada, cuando se para el sistema le cuesta la vida volver a funcionar, aunque este debajo del agua todo el codo completo y la segunda bajada completamente cerrada. Solo consigo que funciones poniéndole una pequeña bomba que impulse el agua hacia dentro del codo y de esa forma sin problema, hasta que paro de nueva la bajada (limpieza, cambio de agua, alimentación corales ... etc. ¿Alguien sabe porque se queda aire en esos codos?. Es normal porque ese no tiene durso y la otra bajada si?

Buenas Alberto, esa bajada que te da problemas para que se cebe bien, tiene algún codo de 90 en su recorrido? Si es así, es probable que ese codo te dificulte el incio, si puedes cambialo por codos de 45

Buenas Alberto, esa bajada que te da problemas para que se cebe bien, tiene algún codo de 90 en su recorrido? Si es así, es probable que ese codo te dificulte el incio, si puedes cambialo por codos de 45
Solo tiene los codos de 90 de la parte superior del Bean Animal, cae directo y completamente recto al sump

Ok, otra cosa, ese codo de 90, que por cierto mi bean animal también tiene, es completamente necesario? Lo digo porque por internet se ven muchos sin él

Ok, otra cosa, ese codo de 90, que por cierto mi bean animal también tiene, es completamente necesario? Lo digo porque por internet se ven muchos sin él
Te refieres a dejar un tubo recto? Supongo que cogería aire y haría mucho ruido, igual que lo hace el de seguridad

Sí, claro, ese tubo está 100% sumergido, es por eso que no entiendo el porqué de ese codo. El otro sí le veo el sentido para que haga el efecto sifón.

El codo en la primera bajada no es necesito.El ruido lo hará
Al inicio después de cada parada. Una vez el sistema este funcionando y el
Tubo 1 esté completamente sumergido no hará ruido

Yo tenía el mismo problema que tú, yo en vez de meter agua con una bomba me hice un pequeño tubo para absorber el aire que se queda dentro del codo. Rebuscando en foros usa encontré la solución subiendo la altura de la segunda bajada….la misma presión del agua hará que pueda vencer la resistencia del aire que queda dentro de la primera bajada

Haz lo que te dice Heston o quita esos codos de la primaria.
Así lo ha solucionado @Xtype .

Lo probaré el fin de semana y os cuento. Lo primero que pensé era hacer un agujero de 10 mm de diámetro el la parte recta del codo, en la zona que linda con el tubo, No se si eso podría provocar que arranque esa bajada. Con los resultados os diré cómo ha ido.

Yo tenía el mismo problema que tú, yo en vez de meter agua con una bomba me hice un pequeño tubo para absorber el aire que se queda dentro del codo. Rebuscando en foros usa encontré la solución subiendo la altura de la segunda bajada….la misma presión del agua hará que pueda vencer la resistencia del aire que queda dentro de la primera bajada

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Heston, no acabo de entender lo del tubo que comentas, es como el durso que tengo en la otra bajada?

Heston, no acabo de entender lo del tubo que comentas, es como el durso que tengo en la otra bajada?
Lo que te dice es subir la segunda para que haya más nivel de agua y empuje el aire de la principal para abajo.
Como si se emboza el wc y al tirar de la cadena sube el nivel de agua y por la presión se va el tapón.
Una vez baje ese aire que queda en la parte alta de U de los codos ya hace el sifón completo.

Quita el codo de la parte superior de la bajada principal y deja solo el tubo recto, como te comentan otros compañeros. Como comentas que no lo tienes pegado, te será facil y así pruebas rapido.
Yo solo tengo bajada principal y emergencia, y la principal está asi. Quedando cubierto de agua en funcionamiento normal no te hará ruido. Solo hace ruido cuando paras la subida y cuando vuelves a ponerla en marcha, hasta que se equilibra.

Saludos

Hola AlbertoMG. Efectivamente, hace unos días tenía el mismo problema que tú, que ha desaparecido simplemente con quitar el codo de la principal como te dicen.
Un saludo!

Efectivamente, hay veces que la solución más simple el la buena, pero en mi caso no es la de quitar el codo. Al no estar pegado lo quite para probar pero con la cantidad de agua que hago circular (bomba Maxspect de 8000 litros) se formaba un vórtice importante en la bajada primaria. Como decía, el codo sin pegar a la bajada me permite que una vez en marcha el sistema, sumergir el codo y ponérselo a la bajada ya sin aire y problema resuelto. Eso si, un poco peñazo cuando reinicias el sistema por lo que me he quedado con la duda de lo que decía Heston “ en vez de meter agua con una bomba me hice un pequeño tubo para absorber el aire que se queda dentro del codo” que no he llegado a saber a lo que se refiere…

Efectivamente, hay veces que la solución más simple el la buena, pero en mi caso no es la de quitar el codo. Al no estar pegado lo quite para probar pero con la cantidad de agua que hago circular (bomba Maxspect de 8000 litros) se formaba un vórtice importante en la bajada primaria. Como decía, el codo sin pegar a la bajada me permite que una vez en marcha el sistema, sumergir el codo y ponérselo a la bajada ya sin aire y problema resuelto. Eso si, un poco peñazo cuando reinicias el sistema por lo que me he quedado con la duda de lo que decía Heston “ en vez de meter agua con una bomba me hice un pequeño tubo para absorber el aire que se queda dentro del codo” que no he llegado a saber a lo que se refiere…
Alberto, a mí también me hacía vórtice al quitar el codo (mi bomba es de 10.000 L/H, aunque la tengo al 50%) y se arregló subiendo un pelín el nivel de agua en el rebosadero, no sé si en tu caso podría servir.
Lo que comenta Heston es interesante, a ver si puede aclararlo.

Atrás