Bean Animal con solo un taladro en la urna?

Provincia
Valencia
Hola;
Tengo solo un agujero de bajada y uno de subida en mi acuario de 160 l. y estaba intentando tener una bajada mas silenciosa (lo que tengo ahora mismo si no abro mucho el aire del durso baja como un tiro y hace ruido). Me he planteado hacer una bajada Bean Animal pero con una sola perforación en la urna, ¿Eso se puede hacer?. ¿Alguien tiene algo hecho así o sabéis donde puedo encontrar información?.
Gracias.

Última edición:
Tienes los de la marca " ehshop", los modelos eclipse, échales un ojo, igual es lo que buscas

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Poder puedes pero lo suyo es tener bastante longitud para sacar la mierda de la superficie y que por aspiración baje al sump.

Hola;
Tengo solo un agujero de bajada y uno de subida en mi acuario de 160 l. y estaba intentando tener una bajada mas silenciosa (lo que tengo ahora mismo si no abro mucho el aire del durso baja como un tiro y hace ruido). Me he planteado hacer una bajada Bean Animal pero con una sola perforación en la urna, ¿Eso se puede hacer?. ¿Alguien tiene algo hecho así o sabéis donde puedo encontrar información?.
Gracias.

Habla con Little Art Marine, hacen trabajos en metacrilato para acuariofilia con buen funcionamiento y estética. He visto que han fabricado rebosaderos en mochila bean animal y te pueden diseñar lo mejor para tu proyecto.

https://www.instagram.com/p/CIanqUjLzVm/?igshid=vxzhl4eelrzu

https://instagram.com/littleartmarine?igshid=1jcafeqsfzkyv

Tienes los de la marca " ehshop", los modelos eclipse, échales un ojo, igual es lo que buscas

Saludos

Hola. Pongo ehshop en Google y no encuentro nada...
Habla con Little Art Marine, hacen trabajos en metacrilato para acuariofilia con buen funcionamiento y estética. He visto que han fabricado rebosaderos en mochila bean animal y te pueden diseñar lo mejor para tu proyecto.

https://www.instagram.com/p/CIanqUjLzVm/?igshid=vxzhl4eelrzu

https://instagram.com/littleartmarine?igshid=1jcafeqsfzkyv
Acabo de ponerme en contacto con ellos y es exactamente lo que buscaba. Super rapidos en contestar y muy amable. Muchas gracias

En el caso de hacer este tipo de rebosadero, las tres bajadas que es lo aconsejable directas al sump y que queden por debajo del nivel del agua? Algun consejo?

Hola. Pongo ehshop en Google y no encuentro nada...

Acabo de ponerme en contacto con ellos y es exactamente lo que buscaba. Super rapidos en contestar y muy amable. Muchas gracias
Ehshop overflow, modelo eclipse

Hola a todos/as:
Sigo dándole vueltas al tema de hacer un Bean Animal con solo un taladro en la urna y lo veo factible con todo lo que me habéis dicho hasta el momento (otro problema es el mío de encontrar espacio fisico para poder hacerlo). Me asalta una gran duda con respecto al agujero que tengo en la urna, en el cual esta el pasamuros de 32 mm de interior (el agujero tiene sobre 40 mm aprox.) en el cual por un lado, en el interior del acuario, hay que sujetar con el propio pasamuros una caja con pared de 4 mm y por el otro lado del acuario (fuera) otra caja con el Bean Animal y que también tiene 4 mm. El caso es que el pasamuros en este momento tiene una junta de goma por el interior del acuario y que está contra el cristal y otra por fuera del acuario que también esta contra el exterior del cristal. Si ahora pongo las dos cajas en el pasamuros, ¿tendré que poner juntas entre cada una de las piezas?. Esto es, una junta entre el pasamuros interno y la caja, otra entre la caja y el interior del acuario, otra entre el exterior del acuario y la caja de bajada y otra entre dicha caja y la tuerca del pasamuros. ¿Es asi o funcionaria si solo ponemos dos juntas, una entre el pasamuros y la caja (la caja quedaría presionada contra el cristal) y otra por fuera entre la tuerca y la caja externa (esta también quedaría presionada contra el cristal)

Sella alrededor del taladro con silicona entre urna y bean animal y pon las juntas una por el acuario y otra en la zona de la rosca.
De todos formas que tipo de bean animal has instalado? Por lo que dices entiendo que es una caja de metacrilato o similar.

Sella alrededor del taladro con silicona entre urna y bean animal y pon las juntas una por el acuario y otra en la zona de la rosca.
De todos formas que tipo de bean animal has instalado? Por lo que dices entiendo que es una caja de metacrilato o similar.
Quería evitar la silicona y por eso pensé en poner el doble de juntas, tanto entre las cajas de metacrilato y el cristal, pero no sé si será efectivo.

Otra duda que tengo es en la entrada de aire, utilizo llave de paso de las de osmosis, pero supongo que hay algo mas apropiado puesto que no consigo regular de forma "fina". ¿Qué utilizáis vosotros?
Gracias

Última edición:
[TodoMarino.com] Bean Animal con solo un taladro en la urna?
Compra una válvula de las que se utilizan en los aireadores de acuario, con eso tendrás mayor pecisión
Solo encuentro unas pequeñas metalicas... no se si habrá de otro tipo...

Esas no son. Además evita poner metálicas.

Si te acercas a cualquier tienda de acuarios las conocen, son muy utilizadas en dulce

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bean Animal con solo un taladro en la urna?
    Sin título.webp
    2,8 KB · Visitas: 127
Buenas compañero al final qué tipo de rebosadero pusiste? Podrías poner foto, estoy pensando en taladrar mi urna y hacer uno Bean animal...... Ya contarás a ver cómo lo pusiste y dónde lo compraste. @AlbertoMG

Buenas compañero al final qué tipo de rebosadero pusiste? Podrías poner foto, estoy pensando en taladrar mi urna y hacer uno Bean animal...... Ya contarás a ver cómo lo pusiste y dónde lo compraste. @AlbertoMG
Este post al final me costó una ampliación para hacer un Bean Animal en condiciones. Después de fabricarme una mochila exterior con sus tres bajadas y una sola entrada opté por cambiar a un acuario nuevo con rebosadero interior y en este un Bean Animal.

Atrás