Yo antes las hacía de cemento blanco y Coralit grueso, usaba de molde una bandeja de plastico negro, de los que los viveros usan para depositar las macetas pequeñitas, salen del tamaño de un flan, pero mucho mas pequeño, despues las meto en un cubo con agua y vinagre blanco, (por lo del cemento), le cambio el agua cada dos dias, y a la semana ó diez dias, ya estan listos para usar en el acuario. Que los quiero cubiertos de coralina, pues los meto en un pequeño acuario de 60 litros sin peces y le añado 1 cucharadita del café, de Calcium Gluconate (Consulta la pag.186 del libro de A.Calfo), que no tienes Calcium Gluconate? pues usas los productos Seachem
pero el doble de cantidad recomendada por Seachem, de todas formas para mas detalles y en cuanto a la luz usada vete a la pagina de Garf, yo es que ahora mismo no me acuerdo de las dosis y tipo de luz que usaba Sally Jo.
Yo usaba dos tubos fluorescentes, uno era un Phillip 03 actinico y el otro era de la casa Arcadia, que no recuerdo ahora, pues de esto que te cuento hace ya unos 6 años. Y perdona por el ladrillazo, maxime cuando yo sé que toda esta información ya tú la conoces. Pero bueno lo importante es participar y que se generen preguntas. Un saludo