Bases para montar esquejes

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Hola a tod@s

¿Alguien sabe dónde puedo comprar bases para montar esquejes?

Se que son fáciles de hacer pero si encuentro algún lugar dónde las pueda pedir mejor.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Me refiero a estas cositas

Esto es lo que he encontrado por ahora:

¿Alguna sugerencia?

Has probado con Donnuts :partiendo :partiendo , has hablado con los de garf???

• Iniciador del tema
  • Moderador
Los "tapones" de Garf están bién pensados. Pero el problema es el porte. Eso de traer piedras desde otro continente sale carillo.

Por eso estoy buscando algo local. Debe haber alguien que los ha hecho o que los vaya a hacer. Si sabes de alguien, por favor avisame.

• Iniciador del tema
  • Moderador
¿Tu que utilizas?

Me gustaría saber que estás usando como base para tus esquejes de SPS.
¿Las haces? Si las compras ¿dónde?

Y la posibilidad de traerlas de nuestras maravillosas playas???? :que_me_di

• Iniciador del tema
  • Moderador
¿Lo dices por los esquejes que os pasé a Jorge y a tí?

Cuando estuve en la playa me traje unos kilos de rocas pequeñas y planas para esto. Funcionan bién como bases porque pesan y los caracoles no me los tira. Pero veo que no se incrustan con alga coralina. Primero se ponen verdes.

Quizás si fuese roca más caliza, como las de Baleares.

¿Alguién más ha experimentado con esto?

Yo tengo familia por alli, y viajan muy a menudo a Madrid, si esa es la solucion le digo que el proximo dia que pasen por aqui traigan unos kilos.

Jesus fontan Lopez dijo:
que tienen que tener de especial?la composición?
Más que nada que no suelten nada indeseable ni reaccionen con algo al introducirlas en el acuario.

Es bueno que se incruste fácilmente de coralina o de tejido coralino. Yo lo que quiero es que el coral se agarre y la incruste. Pero si antes se cubre de coralina esto evitará la aparición algas indeseables. Mi idea es curarlas en un acuario con mucha coralina para favorecer su recubrimiento de coralina. Así cuando les pegue un esqueje hay menos probabilidad de que diatomea o ciano perjudique al esqueje.

Hay gente que hacen sus bases y roca artificial de un cemento blanco mezclado con conchas de ostra triturada, roca triturada y virutas de PVC. Dicen que la coralina se agarra muy rápidamente al PVC y luego se extiende al resto de la roca.

Yo antes las hacía de cemento blanco y Coralit grueso, usaba de molde una bandeja de plastico negro, de los que los viveros usan para depositar las macetas pequeñitas, salen del tamaño de un flan, pero mucho mas pequeño, despues las meto en un cubo con agua y vinagre blanco, (por lo del cemento), le cambio el agua cada dos dias, y a la semana ó diez dias, ya estan listos para usar en el acuario. Que los quiero cubiertos de coralina, pues los meto en un pequeño acuario de 60 litros sin peces y le añado 1 cucharadita del café, de Calcium Gluconate (Consulta la pag.186 del libro de A.Calfo), que no tienes Calcium Gluconate? pues usas los productos Seachem
pero el doble de cantidad recomendada por Seachem, de todas formas para mas detalles y en cuanto a la luz usada vete a la pagina de Garf, yo es que ahora mismo no me acuerdo de las dosis y tipo de luz que usaba Sally Jo.
Yo usaba dos tubos fluorescentes, uno era un Phillip 03 actinico y el otro era de la casa Arcadia, que no recuerdo ahora, pues de esto que te cuento hace ya unos 6 años. Y perdona por el ladrillazo, maxime cuando yo sé que toda esta información ya tú la conoces. Pero bueno lo importante es participar y que se generen preguntas. Un saludo

Perdona se me olvido decir que para que tus rocas se cubran de coralina, primero tendras que introducir coralina en el acuario, y esto se hace cojiendo 2 ó 3 rocas pequeñas y que esten bien cubiertas de coralina y con un martillo las trituras a golpes, (Usa un paño de cocina limpio para hacer esto, ó tendrás trocitos de piedra coralina hasta debajo del sofá) a mas colores diferentes de coralina que introduzcas, mayor numeros de colores en la nueva coralina que te salga.
El tubo que yo usaba era Triton, y Actinico 03, 14 horas diarias.
Los productos Seachems son, Reef Builder y Reef advantage en dosis alternativas.
Si encuentras que la coralina no crece con la rapidez debida, comprueba los fosfatos, el calcio debe estar a 400mg/l, la densidad 1024, y el estroncio que no esté por debajo de lo recomendado, aunque si añades los productos Seachem, no tendras problemas con el estroncio, si despues de todo esto no ves un mas rapido crecimiento en la alga coralina, añade un tubo Blue Moon, ya que a la coralina le gusta la luz actinica y odia la luz blanca. si todo esto falla comprate un bote de pintura morada y pinta la roca como yo hago con la mía, no se nota la diferencia. . . . . ES BROMA señores es broma. Un saludo

Que bueno zolux. !!!!!! Muchas gracias. Yo si he leido Sally Jo y Leroy pero de esta parte había olvidado ya más de la mitad. Además estoy seguro que otros muchos no lo conocían. (por cierto, quien quiera leer más www.garf.org)

Creo que vamos a tener que hacernos unas bases. Aunque compre alguna para usar mientras se cuaran y maduran. Si alguien se anima a echarme una mano podemos preparar una buén montón ya que cuesta el mismo trabajo hacer 8 que 80.

Lo siento no tengo ninguna, ya que de lo contrario te las habría ofrecido de antemano, hace dos semanas esquejé un Sarco y usé 4 piedras que me encontré alrededor de una obra y que se parecían mucho al material que usa Sally Jo, por lo menos las que salen en la foto que ella pone. Pero por lo que veo, Tú lo que no quieres es mancharte las manos de cemento, que para eso ya están los albañiles.JAJAJA

q buena idea zolux, veo q va a hacer de gran utilidad en este foro
jeje

Hola Raul, gracias, ya sabes, se hace lo que se puede, y la verdad es que estoy muy impresionado con el buen rollito de este forum. Así dan ganas de colaborar en lo que sea y con quien sea y desinteresadamente.

zolux dijo:
... Pero por lo que veo, Tú lo que no quieres es mancharte las manos de cemento, que para eso ya están los albañiles.JAJAJA
jajaja. me has pillado

Como te he calao, ¡he Arrecife! Yo tengo en proyecto montar un 240L. pero ha ser posible sin sacar nada del mar, como no sea el agua y poco mas, así que tengo planeado hacerme las rocas yo, y llenarlo poco a poco con esquejes de mi acuario y otros que compre y cambie, creo que se puede hacer, ¿A tí que te parece el proyecto este?

Me parece un proyecto fabuloso y admirable. No tengo duda que se puede lograr.
Los señores de GARF nos demuestran lo que se puede conseguri con una actitud de conservar y compartir.

Atrás