Barra led aliexpress tipo orphek

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olsio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ufff es verdad no había pensado en eso. Me sugieres algo?. Ya me he quedado....
Hola Franpuerto.

Te quedó bien pero comenta @Rafacadiz, puede no soportar el calor. Yo utilice unas ménsulas para repisas y estas son de metal, aguantan más peso y calor. Te dejo una foto para que te des una idea.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Barra led aliexpress tipo orphek
    IMG_20230124_180146.webp
    56,6 KB · Visitas: 138
Alguien me puede pasar el enlace de algún dimmer para la barra? Tengo dos barras. Me harían falta dos aparatos? Es que no me gusta que empiece con una luz tan fuerte y prefiero que poco a poco vaya subiendo de intensidad. Soy muy torpe y no lo encuentro jiji. Gracias

Alguien me puede pasar el enlace de algún dimmer para la barra? Tengo dos barras. Me harían falta dos aparatos? Es que no me gusta que empiece con una luz tan fuerte y prefiero que poco a poco vaya subiendo de intensidad. Soy muy torpe y no lo encuentro jiji. Gracias

Saludos Franpuerto.

Para empezar no se si estás lámparas de puedan dimmear, los chinos no dan esa información y no he visto algún producto para eso.

Yo las tengo trabajando sin dimmer y no dan problemas. Lo que hago es primero encender una y un par de horas después la otra.

Hola,

Dimmer como tal no he encontrado en la web de Alliexpress.

El vendedor HOUYI Official Store lo tiene en una de sus fotos del anuncio, pero no aparece que esté en venta (adjunto imagen)

Hay opción de comprar barra que lleva integrada un receptor bluetooth para poder programar la misma con el móvil (adjunto enlace).

Así pues la única opción que tendrías para poder programar amanecer y atardecer, con lo que tienes, sería comprar una barra programable y encender las otras 2 con un temporizador en la franja intermedia del programa de luz que hayas preestablecido en la programable. De esta manera la entrada de luz de las 2 barras no sería de golpe, ya que ya habría luz previa en el acuario cuando programaras el encendido de las 2 barras (mediante un enchufe tipo wifi, o un programador de horas analógico o digital).

Saludos.

Archivos adjuntos

dimmer.webp
    34,9 KB · Visitas: 141
    bluetooth mode.webp
    40,5 KB · Visitas: 107
    bluetooth mode1.webp
    49,7 KB · Visitas: 138
Había pensado ponerla de la siguiente forma, a ver qué os parece. Yo la tengo puesta 8 horas. Empezar con la azul 1 hora, luego poner blanca 6 horas con la azul siempre, y terminar una hora con azul sola. Se admiten sugerencias. Gracias

Sin un dimmer la mejor opción, bajo mi punto de vista, es la que planteas en tu mensaje.

Saludos.

No creo que tarden mucho en sacar algún dimmer para este tipo de barras, de hecho creo que Orphek ya está en ello, he visto algun video sobre el tema y es cuestión de tiempo....

En el momento que salgan me liaré a poner una en mi hibrida de ATI :lengua_fu

Bueno después de algo de dos meses probando las, he de decir que estoy muy contento con ellas, los blandos se ven muy bonitos. Solo metí una euphylia por probar, no se si este tipo de luz me valdrá para ella pero hay que tener en cuenta que también necesitan parametros más estables que los blandos. En fin solo quería exponer mi experiencia.

Hola, estoy mirando estás barras para mí ampliación, tengo t5 pero en el nuevo montaje solo me valdrían para el centro, que será donde estén los corales, y en los laterales sería sombra y buscaba algo para mejorar color y potencia, estaba viendo las barras de azul y UV pero en general veo que las de 85 CMS pone que dan 35W para 27 leds y eso da 1w y poco por led.

Veo gente contenta con las barras pero ¿Realmente funcionan tan bien? ¿Se ven mejoras a "corto" medio plazo? Son para un refuerzo en el centro y eliminar sombras en los laterales así que no necesito que funcionen como si fuera la única luz que tengo.

Hola, estoy mirando estás barras para mí ampliación, tengo t5 pero en el nuevo montaje solo me valdrían para el centro, que será donde estén los corales, y en los laterales sería sombra y buscaba algo para mejorar color y potencia, estaba viendo las barras de azul y UV pero en general veo que las de 85 CMS pone que dan 35W para 27 leds y eso da 1w y poco por led.

Veo gente contenta con las barras pero ¿Realmente funcionan tan bien? ¿Se ven mejoras a "corto" medio plazo? Son para un refuerzo en el centro y eliminar sombras en los laterales así que no necesito que funcionen como si fuera la única luz que tengo.
No se que barras estás mirando pero de las que habla este post si d
Son de 3w led.

Son estas

No se que barras estás mirando pero de las que habla este post si d
Son de 3w led.

Son estas
Que rapidez de contestar jejeje pues en ese mismo enlace bajas en la descripción y pone potencia nominal 81w consumo de energía real 40w +-3% y es por eso que preguntaba porque en todas las que he mirado pone 35 en vez de 40w pero que para el caso lo mismo da que da lo mismo jejeje uso t5 de 4*24w y queria poner 1 o 2 barras de refuerzo para el proximo acuario que será más largo para eliminar sombras y para darle ese empujón de fuerza, seria para 100* 40*50 de alto

Que rapidez de contestar jejeje pues en ese mismo enlace bajas en la descripción y pone potencia nominal 81w consumo de energía real 40w +-3% y es por eso que preguntaba porque en todas las que he mirado pone 35 en vez de 40w pero que para el caso lo mismo da que da lo mismo jejeje uso t5 de 4*24w y queria poner 1 o 2 barras de refuerzo para el proximo acuario que será más largo para eliminar sombras y para darle ese empujón de fuerza, seria para 100* 40*50 de alto
Yo tengo estás mismas y no puede dar esa potencia, es verdad que aunque sean leds de 3w solo llegarán a 2 y algo, porque por precaución los capan para que no lleguen a máxima potencia y se quemen.
Pero aún así es bastante más de 40w para una de 81w.

Calcula que son 27 leds mínimo a 2w ya son 54w

Atrás